Foro

Crónicas de gáidil

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Crónicas de gáidil

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/01/2011, 01:40

¿Alguién ha jugado a este juego? Es un juego en gallego, tengo un colega que fue a irmandiñosy trajo un manual pero no lo pude y hace tiempo que no lo veo. Alguien sabe algo del juego, está bien, mal, hay manual a la venta, no se vende....

Se que a mi amigo se lo dieron gratis y venia patrocinado por la Xunta pero ahora ya no hay irmandiños y no sé si se ha editado el juego.

10/01/2011, 05:49

Yo tengo el manual, aunque nunca lo he dirigido.

Efectivamente, es un manual creado por un chico de Santiago de Compostela. Está editado en gallego, aunque creo que la edición está agotada desde hace tiempo.

El juego es básicamente un juego fantástico-épico de corte céltico, ambientado en una versión fantática de la Galicia antigua.

El manual está muy bien editado, con papel gordo, a color...una gozada.

El transfondo está bastante bien cuidado. Trae mucha información sobre la ambientación y para los que le interese el tema, la verdad es que está bastante bien.

El reglamento no me acaba de convencer, pero bueno, la verdad es que al menos es sencillo.

Para el que entienda gallego, el autor tiene una página donde podeis encontrar información sobre el juego.

http://ascronicasdegaidil.blogspot.com/

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/01/2011, 09:42

Otro que se pilló el manual cuando lo sacaron (faltaría más, ¡para una producción autóctona que tenemos en Galicia!). Suscribo 100% lo comentado por Blag: el manual es una chulada aunque tampoco he dirigido ninguna partida. 

10/01/2011, 10:57

Yo recuerdo que el manual era bueno, sobre todo las ilustraciones pero no conozco a nadie que haya jugado, ni que dirija y la verdad es que al ser un juego "da terriña" pues tenia ganas de jugarlo.

10/01/2011, 13:34

Buenas, yo también compré el manual del juego. Pero al contrario que ellos sí que he jugado alguna partida y dirigido. Es un sistema muy sencillo, la magia es simple aunque al ser un sistema abierto da mucho de sí. El combate me resultó un poco lioso la primera vez pero era porque no estaba acostumbrado al sistema. Se coge en un par de peleas y luego resulta fácil de jugar. El sistema es mejorable en algunos puntos pero es simple y fácil de coger.

La creación de personajes está bien aunque me faltan muchas tribus como los cibarcos, namarinos, etc... Si se juega en castellano pierde mucho, el plan es narrar en gallego.

El manual es una gozada, está hecho con gusto y cabeciña y se agradece. Los dibujos me encantaron y la ambientación es muy buena. Si me animo a abrir una aviso por foro. Seguramente sería una partida por chat que es más rápido y no se eterniza.

10/01/2011, 15:30

Pues si te animas ya tienes a un posible jugador (si el master me acepta claro XD).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.