Foro

[Idea] Grabar partidas en vídeo

Comunidad Umbría :: Rol por chat :: [Idea] Grabar partidas en vídeo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/02/2011, 02:59
Editado: 13/02/2011, 03:15

Muy buenas.

Me han mandado realizar una trabajo en clase para el que he de utilizar un programa tipo Camtasia  y mientras trabajaba, por casualidad, se me ha ocurrido la idea de grabar las partidas de chat en vídeo (¿Posible obsolescencia de los los LOGS? LOL)

La idea es muy simple, y dudo mucho que sea yo al primero que se le haya pasado por la cabeza... supongo que el no haberse hecho antes (o siendo así lo desconozco) por algo será ¿Que pensáis vosotros? ¿Quizá sea un proceso complicado?

De primeras se presentan varias desventajas:

Al grabar toda la pantalla tendría que tratar de moverme lo menos posible de la sala principal, y no solo a nivel de las salas del chat, sino también las ventanas de mi  escritorio que entre medias suelo mirar (como por ejemplo el modulo de la aventura que siempre tengo preparado en word o las páginas que miro mientras transcurre la aventura, como goear) Esto se soluciona fácil, simplemente los comentario off-topic han de hacerse en el principal (poniéndolos entre paréntesis por fines meramente estéticos) y editando un poco el vídeo para eliminar las partes que no tengan que ver con la partida en sí.

Las partidas son largas y quizá haya que poner a grabar varias veces el programa (inconveniente menor) y de subirlo a youtube ni hablar, si eso a megaupload y si hay algún interesado en verla que se descargue el archivo de vídeo.

A mi me apetece intentarlo a ver que sale. Lo comento por si os cunde la idea y podríamos poner los resultados/experiencias en común. Un saludo.

13/02/2011, 04:11

 Y para que quieres grabar una partida por chat???

13/02/2011, 04:22

Creo que la idea está mas que clara. Pero la intencion de esta encuentro que es algo inecesaria. porque de que sirve grabar un video de un texto que se va escribiendo cuando puedes tenerlo entero una vez la partida ya hubiera finalizado :s

13/02/2011, 05:30
Editado: 13/02/2011, 05:31

No sé, yo no lo acabo de ver. Un rol en vivo, vaya que vaya, pero una partida por chat... Es como si grabas un libro mientras se pasan las páginas a una velocidad que permita leerlo, o algo así... Creo que es innecesario, y son ganas de complicarse la vida, cuando todo es más fácil y guay en el log.

rj
 
13/02/2011, 05:57

A lo dicho anteriormente hay que sumar el peso que tendría el archivo acorde a la resolución con la que se capture el video y que, comparado con el log de texto, sería infinitamente más grande y dificil de distribuir.  Le vería cierta utilidad si se pasaran imágenes o sonidos, pero teniéndolos sería preferible insertarlos en un documento o poner un enlace a ellos.

Saludos

13/02/2011, 06:08

Incluso, en los logs, puedes poner videos, imágenes y sonidos, que a veces (por cosas que no vienen al caso) no aparecen en la misma partida, pero sí en el log.

13/02/2011, 12:41

Creo seria mas util , que cada dos por tres se fuera depositando en un PDF o DOC , para su posterior estudio o revistar o maquetarlo. De esta manera seria mas comodo para leer que no estar delante de la pantalla.

13/02/2011, 14:34

Y ni eso sería útil. Teniendo el log, puedes guardarlo en pdf, maquetarlo, o hacer con él lo que quieras cuando quieras...

13/02/2011, 17:14

 Si eres el creador puede hacer eso,  si no dos piedras una contra otra.

13/02/2011, 19:14

No hace falta ser el creador. Ctrl+C & Ctrl+V, y te lo maquetas a tu gusto...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.