Foro

La sombra sobre Innsmouth. 18-19 febrero 2011, Elche.

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: La sombra sobre Innsmouth. 18-19 febrero 2011, Elche.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/02/2011, 14:35

Se trata de una representación de teatro con efectos de sonido y tal.

La historia de La sombra sobre Innsmouth se puede resumir de la siguiente manera: Una investigación genealógica lleva a Robert Olmstead hasta la localidad pesquera de Innsmouth, en Massachusetts. Un pueblo envuelto en un secreto oscuro y maligno. Robert irá descubriendo lo que se oculta tras el extraño aspecto de la gente del pueblo, y su culto a los dioses del mar, a la vez que se adentrará en una pesadilla sin salida.
Lidia Albarracín, Ángel Herrero, Joan Fabrellas y Antonio Chinchilla ponen las voces de todos los personajes, la imprescindible música y los efectos sonoros son de Carlos Maciá y a los mandos de todo el tinglado técnico Ciru.
 
 

Espectáculo:  "LA SOMBRA SOBRE INNSMOUTH" (Teatro)
Lugar: Espacio Escénico de L´Escorxador (Elche)
Fechas: Viernes 18 (estreno) y sábado 19 de Febrero de 2011 a las 21:00 horas.
Entrada: 5€
Enlace: http://www.clasicadecomedias.com/

17/02/2011, 17:29

Muy interesante. A ver si se animan y se pasan por Murcia también.

17/02/2011, 18:09

Qué pena, me queda en la otra punta del país...

 

17/02/2011, 18:12

Por cierto, molaría tener el guión y a partir de él montar una partida de La Llamada en vivo.

19/02/2011, 12:09
Editado: 19/02/2011, 12:11

El guión será el mismo que la obra de la cual toma el titulo: 
La sombra sobre Innsmouth

Pues al final si que voy a ir, ya os contaré que tal estuvo, je je.

Pincha aquí para Oir Fragmento 1.
Pincha aquí para Oir Fragmento 2.

19/02/2011, 12:45

Tiene que ser una pasada ^^

Disfrútala, EbaN :D

06/03/2011, 20:04
Editado: 06/03/2011, 20:05

Oh, vaya, olvide hacer el resumen de la obra de teatro.
De entrada debo decir la experiencia de volver al teatro fue maravillosa, anteriormente solo había acudido alguna vez a ver alguna obra amateur en el instituto y una representación sobre "Clerks" que tuve el privilegio de ver en la vilajoiosa (un pueblo cerca de benidorm que es donde vivo) hace ya mucho años.

De todas formas a mi me tenían convencido con el hola (cita homenaje a Jerry Maguire) ya que como fan de las obras del señor Lovecraft y el juego de rol ya iba muy predispuesto.
Lo primero que me llamo la atención es que el lugar donde íbamos era un antiguo matadero municipal reciclado a centro social. No se porque pero me imaginaba las cadenas todavía en el techo o algo así pero afortunadamente no quedaban restos del anterior edificio, al menos a la vista. Doy gracias a que un amigo me consiguió la entrada por el servicam porque al llegar allí estaba puesto el cartel de aforo completo y habría sido una putada hacer el trayecto benidorm-elche para nada.

Mientras entrabamos dentro y esperábamos que empezará la obra sonaba por el hilo acústico sonidos de olas de mar con gaviotas para ir entrando en ambiente junto a una decoración marinera alrededor. Aunque la sala no era muy grande enseguida se lleno y los últimos en llegar tuvieron que sentarse donde quedarán huecos. Nosotros, que éramos un colega de los de toda la vida y yo mismo estábamos acompañados de un chico americano que se encuentra en España que aunque habla bastante bien el español nos pide que hablemos despacio y un novato total en todo lo de lovecraft que al día siguiente se iba a hacer puenting.

La obra dio comienzo con la emisión de la noticia de la radio mientras en escena el juego de luces, el sonido, las imágenes que se veían en una pantalla en el centro del escenario, el trabajo de los cuatro actores y el movimiento del mobiliario nos transportaban fácilmente hasta arkham, innsmouth y sus alrededores.
La obra creo recordar que duro como una hora pero se me paso volando aunque estaba algo incómodo en el asiento pero eso era más bien por haber estado todo el día trabajando sentado también. Lo que más me gusto fue el final de la historia y cierto momento impactante durante la persecución del protagonista por parte de los ciudadanos de innsmouth aunque escuchar nombrar palabras como r'lyeh, cthulhu y cosas así ya fue una delicia para mis oídos. Yo le recomiendo la obra a cualquiera al que le gusten los mitos de cthulhu porque es muy amena y entretenida pero a la vez conserva el espíritu del original.
Ah, si habéis jugado el juego de ordenador Dark Corners of Cthulhu notaréis muchos parecidos con la historia pero esto se debe a que ambas obras se basan en la misma fuente. De hecho lo que más me gusto de ese juego fue la parte en la que debes huir del hotel por la noche.

Por cierto, tengo noticias de la gente esta:

 

Cita:

Hola amigos:

Habiendo encontrado por casualidad este hilo nos hemos permitido contestaros. Nuestro espectáculo, "La sombra sobre Innsmouth" efectivamente fue estrenado en Elche los pasados 18 y 19 de Febrero y supone el comienzo de una gira cuya duración será de unos dos o tres años (ya dependerá de la aceptación que tenga nuestra particular versión).
Tenemos previsto llevarla de momento por el levante español (Alicante y Murcia principalmente) aunque ya hay algo previsto para Madrid e incluso las islas Canarias (por si hay algún usuario que sea de allí). Lo que no podemos precisar es cual de las dos versiones haremos en cada lugar (en Madrid ya se hizo la vers. radio-teatro en la Casa de Vacas del Retiro en el pasado mes de Octubre, dentro de la Semana Gótica) y tampoco hemos cerrado ninguna fecha todavía. Ya sabéis,  las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina y programadores y políticos están más pendientes de conservar la poltrona que de distribuir cultura.
En cualquier caso, cualquier novedad la anunciaremos puntualmente en nuestro blog y también intentaremos pasarnos por aquí, por supuesto. De momento tenéis en nuestra web (que un compañero vuestro ha enlazado tan amablemente al inicio de este hilo) las primeras instantáneas del estreno de "La Sombra sobre Innsmouth".
Por nuestra parte hemos intentado ser lo más fieles posible al relato original auqnue, lógicamente, nos hemos permitido algunas licencias para lograr una mayor fluidez en el desarrollo narrativo ya que novela y teatro son dos géneros radicalmente distintos.

Recibid un cordial saludo  icon_cthulhu

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.