Foro

Y ahora? A donde voy?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Y ahora? A donde voy?

Este hilo ha sido cerrado.
21/02/2011, 11:45
Editado: 21/02/2011, 12:51

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

A LA MIERDA!!!

 

Después de 4 años en barcelona ha llegado la hora de irme aun mas lejos. El semestre que viene me voy de Erasmus a acabar la carrera (Quimica) haciendo prácticas en un laboratorio de investigación. Después de eso, quien sabe... Puede que e quede allí, vuelva a Barcelona, o vuelva a Ibiza, vete a saber.

Pero lo que tengo que decidir ahora es a donde voy. Por eso abro este hilo, para que aquel que quiera comente las destinaciones, Si alguien ha estado en algún sitio cercano, o puede dar su opinion al respecto. Si no, siempre se puede desvirtuar...

 

Las opciones que mas me han gustado, en orden de preferencia son:

Georg-August,En Göttinguen, Alemania.

Technical University of Denmark En Copenhaguer, Dinamarca

University of Crete En Creta, Grecia.

Pero querría saber vuestra opinión.

 

 

21/02/2011, 12:07

Pues ni idea.

21/02/2011, 12:43

yo optaria por la segunda opción. Más que nada porque te puedes encontrar con más facilidades en el idioma y terminar coincidiendo con más de un españolito de a pie durante tu estancia.

Aunque si eres de esos que prefieren irse a lugares  para evitar encontrarse con algún tocayo, quizas te sugeriría la tercera opción.

21/02/2011, 12:53
Editado: 21/02/2011, 13:04

En Dinamarca hay mas españoles que en grecia??? :O

Igualmente eso no es lo que me preocupa.

Por el tema de idioma... Eso si que es un asunto a tener en cuenta.

De aleman no se ni J, pero he estado 2 veces en alemania y no he tenido ningun problema en comunicarme en ingles con todo el mundo.

De griego... No, no hablo mucho XDDD

Gracias Sanhopem

Y a Eban tmb por su sinceridad XDD

21/02/2011, 13:05

Creo que los griegos pusieron inglés como segunda lengua, así que mucha gente habla ahora inglés.

21/02/2011, 13:08
Editado: 21/02/2011, 13:11

Yo te recomiendo la primera opción.

¿Por qué?

Por varias y sencillas razones.

Primero: La Universidad Alemana le da dos mil vueltas a las demás [ hablamos de tecnología + planes de estudio ] y tiene más salida laboral en Europa.

Segundo: Te puedes comunicar con ellos en Inglés perfectamente, pero además, puedes coger un minicursillo de Alemán mientras estés allí ( que es gratis, lo imparte la universidad ). Eso te dará un idioma más y por supuesto, curriculúm, sobre todo en Europa.

Tercero: La cerveza es la mejor. :D

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
21/02/2011, 13:28

Véte p'Alemania.

Y quédate a trabajar allí.

21/02/2011, 14:47

A POR LA ALEMANAS!!!!!

Sin embargo yo iria a Dinamarca, pues irias a la capital, tendrias el mar al lado y a tiro de piedra las capitales nordicas para tus escapadas de fin de semana! Seguro que es mucho mas sencillo y economico viajar a Copenague que a ... como se llama el pueblo Göttingen? Lo he buscado y tiene unos 130000 habitantes, es decir, del estilo a Torrejon de Ardoz, aunque espero que mas bonito!!! No está cerca de ninguna ciudad importante, en plan para pasar el dia, ir de compras o salir de fiesta. Aunque supongo que Göttingen será la tipica ciudad universitaria que seguro que te lo pasas mucho mejor que saliendo por Berlin... no sé, hablo por hablar...Yo estuve en Leuven, Belgica, y la marcha que habia era infinitamente mejor que lo que podias encontrar en Bruselas, pero no se puede comparar Bruselas con Berlin, por lo que dicen... Bruselas es una ciudad llena de aburridos funcionarios europeos (ahora es cuando me lapida algun funcionario... o funcionario europeo!!! Sorrrrrry!!!! jejejejeje)

Lo del mar, no lo digo por bañarse, que seguro que hace un frio del carajo, sino que quiera que no seguro que el clima es algo mas suave que en la ciudad alemana, pues en el interior de alemania tiene que hacer una rasca considerable... aunque puede que me este equivocando sobremanera!!!! jejejeje

Por el idioma, apostaria a que los daneses, como todos los nordicos, hablan mucho mejor el ingles que los alemanes.

De todas formas, segun la pinta que tiene, si lo que quieres es juerga y buen tiempo, tiraria para Creta sin pensarlo!!!! jejejeje

Resumiendo, si la beca fuera para una ciudad grande alemania, tiraria para alemania sin pensarlo! Idioma, futuro curro y cerveza!!! Al no ser el caso, y con las mismas posibilidades profesionales, iria a Copenague. Pero si lo que quieres es fiesta, Grecia, Italia y España mandan en Europa, y no en ese orden! jejeje Y las islas griegas deben de ser una gozada!!! :D

21/02/2011, 15:06

 +1 a Black Sirius.

21/02/2011, 16:13

21/02/2011, 17:18

+1000 a black!

Este hilo ha sido cerrado.