Foro

Partida en la Era Hibórea de Cónan

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida en la Era Hibórea de Cónan

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/03/2011, 13:13
Editado: 03/03/2011, 13:28

 Últimamente andaba yo buscando diferentes sistemas de juego. Algún reglamento sencillo, e incluso de toque indie, que se pudieran usar para jugar ágilmente partidas con bastante toque "narrativo" en RPW, pero sin dejar totálmente de lado las ideas de "aventura", "tiradas" y "ficha" a las que los jugadores están tan acostumbrados y de las que tanto les gusta desprenderse.

También en parte, porque es una matada de trabajo como DJ en RPW ponerse a explicar por escrito reglamentos y sistemas de creación de personajes a jugadores noveles.

He acabado descubriendo el "Spirit of The Dale". Todo lo que queráis saber sobre él lo encontraréis aquí (no se asusten, el sistema está en Castellano):

www.demoniosonriente.com/mediapool/55/559686/data/Spirit_of_the_Dale_v1.0.pdf

Seguramente muchos de vosotros ya lo conocíais de bastante antes, pero a mí particularmente me ha llamado mucho la atención. En apenas 30 páginas tiene todo lo que yo estaba deseando encontrar para una partida de RPW (bueno, en cierto modo con un sistema así tanto el master como los jugadores tienen que poner mucho de su parte en cuanto a creatividad).

Me gustaría tantear si alguno lo conoce y si habría alguien dispuesto a jugar a alguna partida en Comunidad Umbría con este sistema. Estoy planteando seriamente dirigir con él. Da mucho juego para contar historias sin liarse demasiado con reglas o fichas.