Foro

Mi primer Umbriaño. Agradecimiento a la comunidad.

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Mi primer Umbriaño. Agradecimiento a la comunidad.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/03/2011, 22:46
Editado: 09/03/2011, 22:59

 El tiempo vuela...

No hay mejor manera que definir la gran verdad que ocurre cuando uno llega a cierta edad, y es que el tiempo pasa volando y eso ha conllevado a que haya cumplido mi primer año en Comunidad Umbría.

Realmente son muchas cosas las que decir, agradecer o experiencias que compartir. Realmente no busco que se lea, quizás es algo más como un "desahogo", es extraño de explicar.

Hace un año encontré esta web por pura casualidad, buscando información sobre el sistema RyF que había recomendado un conocido mío por aquel entonces. Cuando entré aquí por primera vez mi cara fue algo así

O_o

El diseño a simple vista me pareció feo (¡sinceridad ante todo!) y realmente creí que solo era un lugar donde la gente colgaba información y materiales de rol, cual fue mi sorpresa cuando encontré toda una plataforma donde poder jugar y dirigir sin límites, de manera totalmente gratuita y con unas herramientas que me dejaron boquiabierto

Soy una persona a la que le encanta tener ideas, pensar partidas, historias y cosas así, tenía la gran suerte de tener un excelente grupo de mesa para jugar al rol, sin embargo con el paso de los años la disponibilidad iba escaseando y yo notaba que me iba quemando. 

Ya de por sí participaba (y sigo participando) en la única vertiente online que conocía del Rol, los foros. Sin embargo aquí me di cuenta de que podía hacer algo que pensé que no existía, el RPW, o lo que es lo mismo, la mezcla perfecta de los elementos de jugar en mesa y de jugar por foro (con sus evidentes omisiones). Así que decidí embarcarme en este lugar de locos, donde eso del "día de la marmota" me hizo gracia, y el gran desvirtúe de los post de presentación provocaron en mi más de una carcajada (costumbre que veo que aún sigue en pié).

Por la emoción del momento me leí toda la normativa y los tutoriales, leñe, me leí hasta la historia de la comunidad y seguí pensando que acababa de hacer un gran hallazgo.

No sé si habéis sentido alguna vez ese ímpetu de querer abrir mil partidas, de decir: ¡Buaf, quiero hacer de todo! pero me tuve que controlar, me di cuenta que había que ir poco a poco y no dejarme llevar por los impulsos. Empecé como jugador en varias partidas, todas ellas salvo un par fueron un desastre: abandonos, falta de compromiso, etc, lo cual hizo que me llevara un pequeño chasco, pero después uno cae en que cada persona es un mundo, lo cual implica que cada partida también lo es, de modo que seguí adelante.

Me dediqué a lo que más me gustaba, dirigir, y llevé a la práctica varias partidas, de las cuales hasta ahora tengo dos finalizadas (y la tercera está al caer) más unas tantas que tengo abiertas ahora. Y bueno, no sé que hago enrollándome tanto cuando el mensaje que quería transmitir era bien sencillo.

Gracias Comunidad Umbría, gracias por ofrecer herramientas, gracias por proporcionar facilidades para que a nosotros, personas que disfrutamos del rol, podamos ejercerlo sin ataduras y disfrutando, y sobre todo de manera gratuita. Gracias a las personas que le dais vida a estos foros, gracias a las personas que he conocido por aquí y a las que seguro que conoceré en un futuro, y sobre todo, gracias por hacer de esta diversión sana en un hobbie del que sentirse orgulloso.

Y por todo lo que nos queda aún por vivir por aquí :)

09/03/2011, 23:23

¡Felicidades! ¡Y que sean muchos mas!

Ha sido un placer coincidir contigo y espero que sigamos coincidiendo.

¡Nos leemos!

neku
 
10/03/2011, 03:52

Feliz Feliz umbriaños a ti a ti n.n

Hyuu
 
10/03/2011, 05:39

Feliz primer año a mi primer dire en la comunidad! xD  Hasta el día de hoy flipo con tu forma de dirigir en las partidas, si vieras que solo dirijo una y meto la pata cada dos segundos...xD

Ojalá sigas por aqui hasta que el parkinson no te deje escribir!

Bueno, me estoy cayendo de sueño y no se me ocurre mas que desvirtuar el hilo antes que nadie, todo un privilegio xDDDD

10/03/2011, 08:41

 

 

 

 

         PUKE RAINBOWS 

10/03/2011, 09:59

 Que cabrón xDDDD nunca pensé que me merecería un Puke Rainbows, pero igual si que me lo merecí :'(

Role
 
10/03/2011, 17:19

Feliz umbriaño caballero.

En mi opinion has expuesto los inicios de muchos usuarios de la comunidad, entre los que me incluyo. Ese momento en el que entiendes la magnitud de tu hallazgo y te sientes como un niño que entra en una pasteleria y descubre que hay barra libre de dulces.
Luego pasa lo que pasa, que muchos se indigestan y desaparecen.

Personalmente tengo que agradecerte el descubrimiento del RYF, no se que como lo hacia antes de conocer ese sistema.

A ver si dentro de un año volvemos a celebrar tu aniversario y hasta entonces seguimos coincidiendo. ;)

10/03/2011, 17:29

 Felicidades!!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.