Foro

Umbrianos informáticos [Ayuda]

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Umbrianos informáticos [Ayuda]

Este hilo ha sido cerrado.
06/04/2011, 15:31

Antes de nada, decir que el problema está en mi pc de sobremesa, en el cual siempre entro con el Administrado. Bien. Por razones que no vienen al caso resulta que desactivé el Administrador en la consola, de la siguiente forma:

"net user administrador /active: no"

Cuando acabé las gestiones que estaba haciendo, teclee lo mismo en la consola de símbolo de sistema, pero con la parte final afirmativa, es decir, /active: yes.

Vale. El problema es que ahora, al arrancar, sale la ventana de usuario (Administrador) y contraseña, pero, ponga la contraseña que tenga (o incluso sin teclear nada), me sale, al presionar "Aceptar", una ventana azul que lleva por título Mensaje de inicio de sesión, y en su interior comenta: Su cuenta está desactivada. Póngase en contacto con el administrador de su sistema.

Mi versión de Windows es Xp Professional, SP2.

¿alguna idea de cómo acceder a mi pc? Miré cosas sobre entar a modo de prueba de fallos (cosa que no logro saber cómo hacerlo sin que me deje acceder) He fisgado por la bios, pero creo que no tienen nada que ver... incluso he metido el cd de windows para arrancar de algún modo, pero no ocurre nada.

Es urgente. Desde ya gracias.

06/04/2011, 15:48

Lo del modo seguro a prueba de fallos, creo que era pulsando F5(o F8) como un loco desde que arranca el ordenador, pero si no te va la cuenta... no creo que puedas acceder por ese modo tampoco. Aunque haciendo eso creo que puedes acceder al modo símbolo de sistema, que podrías volver a teclear lo de activarlo a ver si te va...

¿Has probado a buscar algún live de linux que te permita solucionar eso? Hace años tuve que bajarme el backtrack(o algo así) para conseguir las contraseñas de un ordenador y me parece recordar que tenía opciones para crear, modificar y eliminar usuarios tanto de windows XP como de Windows Vista.

Suerte, y a ver si hay alguien que pueda ayudarte mucho más que yo.

Dast
 
06/04/2011, 16:12

Podrías intentarlo con un CD Live de Linux o...no estoy muy seguro pero creo que con el Hiren's Boot quizás puedas solucionarlo. El maldito Hiren's Boot funciona para casi todo. Pero ya te digo, no soy demasiado dado en este tema, así que espera un poco antes a que alguien te de una solución mejor o que te asegure la funcionalidad del Hiren's.

06/04/2011, 16:54

Existen unas imágenes de CD para quemarlas, que sirven para "saltarse" los usuarios de windows y poder entrar directamente. Sé que no es una solución, pero a lo mejor desde dentro puedes corregir el problema ese, creando cuenta de usuario o lo que sea.

Mmm lo que ahora no encuentro donde esta la movida esta.. :/

06/04/2011, 17:02

En esta Web Hiren´s BootCD puedes bajarte un ZIP, lo descomprimes y creas un CD con la imagen. Cambias la BIOS para que arranque desde CD e insertas el que has creado con el ZIP. Te sale un menú de distintos tipos de herramientas, buscas las de Password y usas alguno de ellos

06/04/2011, 17:38

He encontrado esto buscando por esa página tan maravillosa xDDDD

El problema aquí no es que no sepa la contraseña, es que la cuenta de administrador está desactivada......

 

El usuario lo explica para windows Vista, pero dice que funciona igual con windows xp. Yo no puedo corroborarlo porque ya no uso windows xp(pasaos a windwos 7 anticuados!!! :P), pero quien lo ha hecho dice que le ha funcionado :d

1) Arrancas con el CD de Windows VIsta, Eliges Idioma, pinchas abajo a la izquierda, opcion reparar. Eliges el tipo de instalacion de Vista y Siguiente.

 

2) EN la lista que aparece, bajas abajo del todo y seleccionas "Consola".

 

3) Tecleas:

 

c:

cd \windows\system32

 

4) Renombras el fichero sethc.exe como sethc.old (por ejemplo) y copiar el cdm.exe como sethc.exe, es decir:

 

ren sethc.exe sethc.old

copy cmd.exe sethc.exe

 

5) Ahora reinicias e intentas arrancar Vista desde el disco duro de modo normal.

 

6) En la pantalla de bienvenida pulsa 5 veces seguidas y rapido la tecla Shift (Mayusculas) -la que está justo encima de la tecla CTRL.

 

7) Te aparecerá una consola, en ella escribe:

 

control userpasswords2

 

8) Crea allí un nuevo usuario de tipo Administrador. Si no te apareciese en ese momento en la pantalla de bienvenida, reinicia y te aparecerá.

 

9) Entras con ese nuevo usuario y puedes hacer lo que quieras. Volver a situar la contrseña del usuario anterior tuyo o lo que sea.

 

10) Como paso final hay que dejar el fichero sethc.old guardado sobre el original, es decir, abres una consola (Solo simbolo del sistema) con pribvilegios (boton derecha sobre ella y "Usar como Administrador") y ejecuta:

 

cd \windows\system32

del sethc.exe

ren sethc.old sethc.exe

 

 

06/04/2011, 17:49

Gracias hermanos umbrianos, y en especial a Khalos por toda la explicación... (si, en mi pc de sobremesa sigo con XP, XDD). Lo que hice fue reinstalar windows sobre una partición en la que creo que tenía el FEDORA CORE 4 de hace unos años... y aproveché para cambiarle la versión. Menos mal que pude guardar todos los datos de todos mis discos duros... y he aprovechado para instalar lo último de firefox...

... no obstante, tengo otro problema... (es más simple...): ahora, cuando arrastro ventanas (de cualquier programa), el arrastre lo hace a "tirones", "fases", no es continuo... ¿ideas? No creo que sean gusanos ni nada por el estilo.

salud y gracias!!

PD.: si tardo en contestar en las partidas es porque ando con el pc "revolucionado"

06/04/2011, 18:00

Cita:

ren sethc.exe sethc.old

copy cmd.exe sethc.exe

Diossss.... que bueno. El tío que ideo esto merece una estatua :).

Cita:

ahora, cuando arrastro ventanas (de cualquier programa), el arrastre lo hace a "tirones"

Seguramente tienes mal instalados los drivers de la tarjeta gráfica.

Dast
 
06/04/2011, 18:22

Cita:

Seguramente tienes mal instalados los drivers de la tarjeta gráfica.

+1 a eso. Trata de actualizar los drivers de la gráfica, que casi seguro que se deba a eso.

06/04/2011, 18:30

Cita:

copy cmd.exe sethc.exe
Diossss.... que bueno. El tío que ideo esto merece una estatua :)

¡Juas! +1... Eso es echarle imaginación, ¡qué campeón!

06/04/2011, 20:34

Cita:

copy cmd.exe sethc.exe

Diossss.... que bueno. El tío que ideo esto merece una estatua :).

Lo que es es simplemente un hacker en toda regla. Bonita elevación de privilegios aprovechando la Vulnerabilidad StickyKeys (sethc.exe).

Dast
 
06/04/2011, 21:39

Aún así,hay que reconocerlo...es una buena idea XDD

Este hilo ha sido cerrado.