Foro

Aventuras en la marca del Este

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Aventuras en la marca del Este

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/04/2011, 15:21

Saludos a todos!

Hace ya un tiempo que salió este retroclón que seguro que muchos de vosotros ya conoceréis. El caso es que de la primera tirada no me dió ni tiempo en reservarlo y en la segunda me empané (aunque creo que aún quedan algunos ejemplares en algunas tiendas). El caso es que ahora me lo estoy mirando con buenos ojos ya que incluso creo que es un juego que podría ser muy agradable de dirigir por esta web, pero aún tengo dudas, por amor al afán de coleccionismo de manuales de rol me lo pillaría sin más, pero habiendo pasado por el D&D 3.5- 4, y teniendo por delante manuales como la Guía de Campaña de Canción de Hielo y Fuego (y mi monedero a cero xD) no sé que hacer...

¿Alguien de aquí lo tiene? ¿Qué os parece? ¿Lo recomendáis?

 

PD: he leído ya algunas reseñas de las muchas que hay por internet, pero siempre es de agradecer una opinión más directa :)

11/04/2011, 17:05

 Yo lo tengo, en mi opinión es un buen retroclón para jugar con el estilo de AD&D o de D&D básico (los libros de la caja roja y tal).

 Es más sencillo que 3.X/4, fundamentalmente en el sentido de que no tiene infinitas clases con sus dotes/poderes/rasgos y demás, así como un sistema más sencillo sin ataques de oportunidad, efectos de alcance en casillas y todo eso.

 Puede ser más útil para dirigir por web que otros posteriores, pero sólo hasta cierto punto, en la web hay tableros virtuales y con cambios mínimos 3.x (y supongo que 4ª, aunque esa no la controlo mucho) se puede usar sin tablero y el resultado no difiere tanto de éste juego.

 Sinceramente, si 30 euros son para ti un desembolso significativo (y, ojo no digo que sea caro, que la caja bien los vale, siquiera por las ilustraciones estupendas) no veo que te vaya a dar tanta ventaja sobre tus manuales de ediciones posteriores, si con ellos te sientes cómodo. Es más útil para quienes tienen morriña por el viejo AD&D o quieren volver a jugar el estilo "old school" que como evolución de las versiones nuevas de D&D e incluso ésto siempre puedes hacerlo con otros retroclones gratuitos, si el problema es el precio de la caja.

 Saludos

 David

12/04/2011, 23:09

Gracias acamantor!! :)

13/04/2011, 09:57

A servir! XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.