Foro

Estoy mamao de que el futbol se juegue en las entrevistas y no en el camppo

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Estoy mamao de que el futbol se juegue en las entrevistas y no en el camppo

Este hilo ha sido cerrado.
29/04/2011, 22:33
Editado: 29/04/2011, 22:37

 Cita:

Illyon por favor, hay cosas que se pueden querer ver y otras no, pero yo es que no se si vi un partido distinto al tuyo pero cuando fué la entrada de Pepé se oyó en todo el campo un PLAC!!!!!! que vamos o Alves es ventrilocuo de repente o eso es de bota contra espinilla y el grito que pega alves después es digo del mejor actor de Hollywood si realmente no hubo golpe.

 Un PLAC tan tan tan grande que Alves no volvió a andar. De hecho hay fotos que circulan por internet en las que se ven las heridas de guerra que le dejó pepe en la espinilla.

 Cita:

No digo que el barça jugara limpio, pero es que lo del Madrid es realmente vergonzoso, ¿se supone que así queréis ser recordados? ¿como un equipo marrullero y faltón? yo no lo soportaría

 Igual de vergonzoso que lo del Barça. La diferencia es que yo no os estoy intentando vender lo contrario. Sólo digo que el Barça jugó igual de sucio que el Madrid. ¿O qué crees? ¿Qué el Barça va a ser recordado como el adalid del juego limpio en esta eliminatoria?.

Akin
 
29/04/2011, 22:35

Illyion, como he dicho antes, yo no estoy buscando el "y tú más". Hay acciones antideportivas por ambos bandos, en este partido en concreto hay dos agresiones de jugadores blancos y dos simulaciones de golpes por parte de azulgranas. Eso yo no lo discuto. Como no discuto un plantillazo durísimo de Busquets a Xavi Alonso en la final de Copa que probablemente también era roja.

Pero eso son lances del juego, si un árbitro ve una agresión, expulsa al jugador, y si ve una simulación, sanciona al jugador (generalmente con amarilla). En este caso de las cuatro jugadas que nombro, una la vio clara (la agresión de Pepe) y las otras tres no. El resultado es que Pepe se fue a la calle.

La parte relevante, porque es la tesis Mou y la que defiende el Madrid y medios afines, es que haya conspiración arbitral para favorecer a un equipo, que la expulsión de Pepe fuese un acto premeditado del árbitro. Todo ese presunto favoritismo al Barça se basa en que Pepe fue injustamente expulsado, que no era tarjeta roja, y que el árbitro expulsó a Pepe conscientemente para favorecer al Barça.

Al principio, el mismo día del partido, se discutió que esa entrada no era de expulsar a nadie, que era amarilla.

Al día siguiente apareció ese vídeo te intereconomía ¿Conoces la cadena? Que fue ampliamente reproducido por los medios. Ese vídeo era la prueba definitiva: Pepe no tocaba a Alves, este hacía teatro, y el árbitro cómplice expulsaba a Pepe para que el Barça pudiese ganar el partido.

Pues bien, puedes creerte lo que quieras, o buscar otros vídeos de esa manipulación que hay varios por youtube, todos son análisis a posteriori del vídeo de Intereconomía hechos por aficionados (de ahí que el primero haya tenido mucha más repercusión, son imágenes emitidas por una televisión y reproducidas luego por varias otras). A mí me da igual cual quieres creerte, yo viendo la imagen en directo me pareció muy claro que le pega simplemente por el movimiento de alves (está apoyado sobre la puntera de la otra pierna, da un giro de 360º así me parece imposible, aunque quisiese retirar la pierna). Luego viendo ese vídeo de Intereconomía me pareció muy raro, y ahora con los tres análisis que he visto me parece clarísimo que el vídeo está manipulado. Si no quieres verlo, pues tú mismo.

Y si como yo defiendo ese vídeo está manipulado, eso es de juzgado de guardia, literalmente, de ir al juzgado y presentar denuncia. Me parece simplemente increíble. Como lo del AS, como la acusación de dopaje que difunde la Cope sin prueba alguna. La campaña de Mou y toda su cohorte de seguidores en los medios es deleznable, repugnante.

29/04/2011, 22:52
Editado: 29/04/2011, 22:58

 

Cita:

Illyion, como he dicho antes, yo no estoy buscando el "y tú más". Hay acciones antideportivas por ambos bandos, en este partido en concreto hay dos agresiones de jugadores blancos y dos simulaciones de golpes por parte de azulgranas. Eso yo no lo discuto. Como no discuto un plantillazo durísimo de Busquets a Xavi Alonso en la final de Copa que probablemente también era roja.

Pero eso son lances del juego, si un árbitro ve una agresión, expulsa al jugador, y si ve una simulación, sanciona al jugador (generalmente con amarilla). En este caso de las cuatro jugadas que nombro, una la vio clara (la agresión de Pepe) y las otras tres no. El resultado es que Pepe se fue a la calle.

La parte relevante, porque es la tesis Mou y la que defiende el Madrid y medios afines, es que haya conspiración arbitral para favorecer a un equipo, que la expulsión de Pepe fuese un acto premeditado del árbitro. Todo ese presunto favoritismo al Barça se basa en que Pepe fue injustamente expulsado, que no era tarjeta roja, y que el árbitro expulsó a Pepe conscientemente para favorecer al Barça.

Al principio, el mismo día del partido, se discutió que esa entrada no era de expulsar a nadie, que era amarilla.

Al día siguiente apareció ese vídeo te intereconomía ¿Conoces la cadena? Que fue ampliamente reproducido por los medios. Ese vídeo era la prueba definitiva: Pepe no tocaba a Alves, este hacía teatro, y el árbitro cómplice expulsaba a Pepe para que el Barça pudiese ganar el partido.

Pues bien, puedes creerte lo que quieras, o buscar otros vídeos de esa manipulación que hay varios por youtube, todos son análisis a posteriori del vídeo de Intereconomía hechos por aficionados (de ahí que el primero haya tenido mucha más repercusión, son imágenes emitidas por una televisión y reproducidas luego por varias otras). A mí me da igual cual quieres creerte, yo viendo la imagen en directo me pareció muy claro que le pega simplemente por el movimiento de alves (está apoyado sobre la puntera de la otra pierna, da un giro de 360º así me parece imposible, aunque quisiese retirar la pierna). Luego viendo ese vídeo de Intereconomía me pareció muy raro, y ahora con los tres análisis que he visto me parece clarísimo que el vídeo está manipulado. Si no quieres verlo, pues tú mismo.

Y si como yo defiendo ese vídeo está manipulado, eso es de juzgado de guardia, literalmente, de ir al juzgado y presentar denuncia. Me parece simplemente increíble. Como lo del AS, como la acusación de dopaje que difunde la Cope sin prueba alguna. La campaña de Mou y toda su cohorte de seguidores en los medios es deleznable, repugnante.

Vale, entonces mis disculpas porque te había entendido mal. De hecho estoy de acuerdo en lo que has dicho. A mou se le fué la pinza en la rueda de prensa, y respecto a los diarios deportivos (ya sabéis a los que me refiero) prefiero no hablar. Todos sabemos lo que se cuece en la prensa .

Respecto a la entrada de Pepe no voy a entrar en si es o no. El giro de 360º  es producto del impulso de Pepe, no de dónde le de. Aunque diera al balón de lleno como Alves bloquea la trayectoria, la energía se transmite  y por eso sale volando. No lo digo para convencerte de que no es falta ni nada por el estilo, sólo lo comento como apunte. Yo juraría que en la repetición que pusieron en el partido le da al balón, pero eso es mi opinión personal. Aún así y con todo sabiendo que le da al balón y demás yo soy de los que dicen que esa entrada es de tarjeta "naranja".

Desgraciadamente esta semifinal de champions será recordada por la polémica y no por el fútbol. Lo cual es muy triste y dice mucho del fútbol español. Casi hasta quiero que gane la champions el mánchester con lo mal que me cae Ferguson...

 

Akin
 
29/04/2011, 23:22

He de decir que tras ver un cillón de vídeos tengo claro que hay patada, pero no tengo claro que el vídeo esté manipulado: tengo claro que hay patada por el movimiento de Alves, pero en el vídeo simplemente creo que no se aprecia bien pero no tengo claro si lo manipularon o no.

De no haber el precendente del AS me creería que no, pero... me gustaría tener yo la imagen original y eso no es posible.

Vary
 
30/04/2011, 00:17

Cita:

Yo juraría que en la repetición que pusieron en el partido le da al balón

 Pepe golpea primero el balón y luego cuando ya no hay balón el impulso que lleva hace que de contra la pierna de Alves, lo que pasa es que en el vídeo manipulado esa parte se la han comido.

Quiero decir que yo no defiendo la actitud de los jugadores del barcelona en este partido tampoco, cuando Busquets se tira al suelo haciendo como que le han dado en la cara y encima se pasa un buen rato tirado me pareció un acto que tendría que haber sido castigado con amarilla. Supongo que Pep (por mucho que no lo admita) les diría a sus jugadores que provocaran a los jugadores del madrid pero el hacer teatro te deja en muy mal lugar. El año pasado cuando expulsaron a Motta por una agresión al mismo jugador que luego no resultó ser tanto como parecía tampoco me gustó. Siempre he pensado que el fútbol tenía que ser un juego limpio y de personas honradas pero ultimamente se ve que no y que lo que prima son los resultados.

30/04/2011, 04:52
Editado: 30/04/2011, 04:53

Yo lo unico que digo que siempre es bueno culpar a otro y desviar la atencion de lo mal que actuamos

(Mou no lo hace..que tal....)

Y peor los que engañamos a nuestra conciencia creyendole a Mou y creando una realidad que no existe...un mecanismo de escape dirian los psicologos)

30/04/2011, 10:21

Yo de futbol no entiendo un carajo, lo reconozco. No me gusta. Lo digo porque lo que voy a comentar es desde mi más ingenua objetividad.

No creo que ese video esté manipulado, esas imagenes fantasmas son del entrelazado de fotogramas, probablemente y maldita la casualidad el momento del impacto se perdió entre los disparos de imagen. No entiendo como a día de hoy no usan cámaras de 48 o + fotogramas, sé que debe ser caro pero coño, si alguien tiene pasta es la FIFA, o UEFA o lo que sea.

Otra cosa que no entiendo y que los físicos umbrianos me expliquen es como un cuerpo que va hacia delante (hacia el balón) es capaz de girar más de 180º a esa velocidad desde el aire, sin punto de apoyo. A mi han comentado que es la inercia, pero no entiendo como la inercia puede hacer un cambio de sentido tan brusco y tan rápido.

30/04/2011, 12:11

Lo que sucede es que el impacto que vemos parece raro por que esta amortiguado. En la acción no hay contacto jugador contra jugador, sino jugador-balón-jugador. Pasa desapercibido por que la deformación del balón no es apreciable.

Ahora a Alves si que le dolió, por que aunque Pepe no le haya pegado un guadañazo esta claro que por la posición de su pie el tobillo debe haber recibido todo el impacto del monstrenco que arrollaba desde delante. Cualquiera que halla jugado al futbol asiduamente en sus años mozos sabrá que eso duele que te cagas XD. Al menos a mi me ha pasado unas cuantas veces, una de ellas salí con un esguince muy rico.

Lo que se agradece de ese tipo de golpes es que gracias a que el impacto ocurre a través del balón al menos no hay ematoma debido al golpe. Solo la torción dle tobillo.

 

Y con esto y mis años de experiencia en el fútbol yo digo que puede ser considerado roja. Puede que sea rigurosa sí, pero rojo al fin y al cabo. Aunque si le saca la amarilla seguró que nadie estaba repitiendo al jugada para demostrar que era roja, es un lance mas de juego.

Otra cosa es pretender hechar la culpa de esa roja al resultado, eso es completamente infantil y propio de un equipo de barrio no de un equipo con la trayectoria del madrid, ni mucho menos de un equipo que pretende ser considerado como un ejemplo de señorio y clase. Una más de esas acciones del madrid que hunden su imagen por los suelos (ante los no fanaticos claro).

Akin
 
30/04/2011, 14:21

He visto pruebas de una cosa y la contraria, claramente manipuladas ambas.

Al final he optado por buscar el video de mejor calidad que he encontrado, descargarlo, y verlo yo mismo imagen a imagen. Hay contacto.

Pero ya no defiendo que el vídeo de Punto Pelota esté manipulado, no lo sé, hay cosas raras pero el que no se vea el impacto puede ser simplemente por la baja tasa de frames que tiene y el entrelazado que realiza, el momento justo del impacto parece perderse entre un frame y otro, y lo raro de la imagen puede deberse a la mala calidad y al entrelazado.

Por otro lado, de ese medio, como de todo lo que realiza Intereconomía, no me fío absolutamente nada. He visto a un ministro ir a una defensa en apoyo del bilingüismo (es que se ve en la pancarta que es lo que se pide) y a los de Intereconomía decir que fue a una manifestación independentista que pedía la supresión del castellano en galicia (www.youtube.com/watch). La manipulación de contenidos de esa cadena es enorme, y que hayan manipulado el vídeo me parece algo perfectamente creíble aunque no demostrado ni demostrable.

Éste es el que yo me he descargado de la ya famosa patada:

http://www.youtube.com/watch?v=QaBlMTUcI44

Y conste una cosa, aunque a mí el que haya contacto o no me parece bastante irrelevante para que sea o no roja, toda la polémica empezó porque los de Punto Pelota sacaron el vídeo para clamar que la roja era injusta porque no le tocaba (además a grito pelado). Ni se plantearon un problema de perspectiva o de falta de frames ni se pararon a analizar el movimiento de Alves. Todo empezó por su acusación de que no le tocaba como prueba de que la expulsión era injusta, y por lo tanto premeditada, y que la conspiración pro-Barça de todos los estamentos del fúrgol (federación, uefa y árbitros) estaba probada.

30/04/2011, 14:29

Mou es el puto amo en eso. Ahora todo dios está hablando de que si el vídeo esta manipulado o no, que si es roja o no, y pasan todos por alto que el partido tal como lo había enfocado iba a perderse. Ya dijo que iba a por el 0-0 y que no se le puede ganar al Barça y se quedo tan ancho (creo que Schuster dijo algo así y le cayó la de Dios es Cristo).

Peor bueno, él sigue cobrando sus 10 millones anuales, ya hace bien, peor es para los tontos que le pagan y los que le consideran un entrenador de primera. Si veis su trayectoria básicamente hace lo mismo en todos los clubes por donde pasa, un fútbol de pedrada, patadon y contraataque y calentar los partidos y las aficiones antes de cada partido. Lo mejor es que lo consigue y hasta le da títulos, cosa que no habla muy bien del mundillo del fútbol en general. Luego deja el equipo hecho un solar y se pira a otro con los millones.

Eso si, para los guionistas del Crackovia catalán es un puta mina XD

30/04/2011, 15:37

Mira que los de Crackovia son más barcelonistas que el propio Puyol, pero siempre me parto con sus videos xDDDD. El mejor es el de cuando Cristiano se lesionó y hicieron una canción a lo Grease xD

Este hilo ha sido cerrado.