Foro

Oktoberfest (fiesta de la cerveza) en Granada!!!!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Oktoberfest (fiesta de la cerveza) en Granada!!!!

Este hilo ha sido cerrado.
09/05/2011, 23:11

Copio la noticia!

El Oktoberfest llega por primera vez a Granada

La celebración durará diez días, del 12 al 22, en la Plaza de Toros. Habrá gastronomía alemana, música tradicional, fiestas temáticas y concursos

El conocido Oktoberfest se traslada a Granada. Por primera vez, la ciudad celebrará la fiesta de la cerveza desde el jueves 12 al domingo 22 en la Plaza de Toros. Nada menos que diez días de diversión y buena bebida y gastronomía.

El evento recreará el ambiente típico de la fiesta bávara. Los asistentes podrán degustar todo tipo de birras, rubias, rojas, negras, sin alcohol y de trigo, entre otras. También podrán comer salchichas de frankfurt, codillo de cerdo braseado con puré de patatas y chucrut, queso emmental bávaro, ensaladas y postres típicos.

En la Plaza de Toros se instalarán 2.000 metros cuadrados de carpas, con tarimas y música en directo a cargo de bandas tradicionales bávaras. Actuarán Dj y animadores,  y se sortearán viajes a Munich, lugar donde se celebra todos los años el Oktoberfest. El recinto se abrirá a las 12.30 y cerrará a las 02 h.

Como si fuera poco, habrá fiestas temáticas, como una concentración motera para el día 15. La tarde-noche del 17 tocarán diversos grupos de la ciudad y el 18 será el Día del Maestro Cervecero, con toda las rubias al 50% de su precio. El día 19 será la Fiesta Universitaria de la Cerveza, con importantes ventajas para los jóvenes que acrediten su condición de universitarios. Y el 20 se celebrará una fiesta latina, con música para mover las caderas.

Historia

El primer Oktoberfest se celebró el 12 de octubre de 1810. Ese día, el príncipe heredero Ludwig I de Baviera se casó con la princesa Teresa de Sachen-Hildburghausen. Para celebrarlo, invitó a todos los habitantes de Munich a una pradera en las afueras de la ciudad, que comenzó a llamarse desde entonces Campo de Theresia en honor a la ilustre novia. Al año siguiente se repitió la celebración de manera espontánea y desde entonces hasta hoy.

La Oktoberfest actual se celebra entre septiembre y octubre. Es la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo, ya que recibe la visita de 6 millones de personas. Se desarrolla durante unas dos semanas, comenzando el primer sábado después del 15 de septiembre. En los últimos años se ha puesto de moda asistir con los trajes típicos de Baviera, los hombres con Lederhosen y las mujeres con Dirndl.

Fiesta de la Cerveza
Plaza de Toros
Jueves 12 a domingo 22, de 12.30 h 02 h

Fuente: http://www.pocketguia.es/guia/2011/05/el-oktoberfest-llega-por-primera-vez-a-granada/

Umbrianos, Yo os convocoooooooooo!!!!

Adso
 
10/05/2011, 00:23

Que pena que estoy lejisimo por temas de trabajo

10/05/2011, 00:46

¿He leído gastronomía alemana...? ¿En Granada...?

=O______

¡Madre mía, qué semanaaaa!

werby
 
10/05/2011, 01:16

Sólo espero que las camareras estén a la altura...

10/05/2011, 01:49
Editado: 10/05/2011, 01:50

 

Cita:

Sólo espero que las camareras estén a la altura...

 

Dudo que estén a la altura de Lissuin :P

PD: Porque no soy cervecero (de hecho, soy abstemio y no me gusta la cerveza sin ni con), que si no me planteaba el apuntarme

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
10/05/2011, 01:58

Draw... ¿recuerdas eso que te dije de quedar...? Ve preparando el sofá que me planto allí el finde xD

10/05/2011, 02:15

Una Oktoberfest... en mayo??? por qué acá no pasa lo mismo?????? Por quéeeeeeeee????

Itir
 
10/05/2011, 06:53

Cita:

Una Oktoberfest... en mayo??? por qué acá no pasa lo mismo?????? Por quéeeeeeeee????

Por que en Granada son mas listos que nosotros. XDDD

10/05/2011, 12:49

Cita:

 Por que en Granada son mas listos que nosotros. XDDD

Exacto, en estas fechas una cerveza fresquita entra mejor con el calorcito

10/05/2011, 15:34

Pero tu no eras abstemio? XDD que rápido cambias de chaqueta... Y bien comprensible... Una cerveza frexquita de 1 litro servida en un cuerno de vaca, con su espumita,...

werby
 
10/05/2011, 16:53

Cita:

Una cerveza frexquita de 1 litro servida en un cuerno de vaca, con su espumita,...

Y la camarera, no te olvides de la camarera.

10/05/2011, 18:38

Cita:

 Pero tu no eras abstemio? XDD que rápido cambias de chaqueta... Y bien comprensible... Una cerveza frexquita de 1 litro servida en un cuerno de vaca, con su espumita,...

Yo no he dicho que vaya a beber, solo comento la sabiduría popular

Este hilo ha sido cerrado.