Foro

Recordando los clásicos de Lucha Ficción. Escoge tu opción, echa dos dados y sé un héroe.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Recordando los clásicos de Lucha Ficción. Escoge tu opción, echa dos dados y sé un héroe.

Este hilo ha sido cerrado.
10/05/2011, 16:09
Editado: 10/05/2011, 16:57

Apreciados umbrianos,

Abro este hilo para hacer memoria de ciertos libros que supongo que a algunos de vosotros no os suenan, pero que son parte del llamémoslo imaginario rolero de mi infancia, y aun, en cierto modo, los tengo en cuenta en mis vivencias de fantasia del rol. Gracias, Steve Jackson e Ian Livingstone, sois grandes.

Bueno, me refiero a los libros de Lucha Ficción, de la ya desaparecida Altea Junior. Libros en castellano, de un original en lengua inglesa, en los que tu eres el héroe (en la aventura de los piratas, más bien un antihéroe) y, segun el número de página, vas tomando una u otra opción, a veces debes probar tu suerte o combatir contra un ser malvado, matar o derrotar al malo de fin de libro, vivir situaciones atrevidas, y, en general, cruzar un territorio hostil o ganar una apuesta.

Entre los mejores de Lucha Ficción, estan "en busca de la ciudad perdida", "laberinto mortal", "el hechicero de la montaña de fuego", "la ciudad de los ladrones", "los asteroides de Katar" y "la apuesta de los piratas". Entre otros de la colección.

Apunto que yo he dado vida a un malo malísimo en mi partida actual en Umbria: Zanbar Bone, el señor de la noche.

Tambien os invito a leer la definición de Katar (en catalán).

Termino esta dedicatoria a los Lucha-Ficción con la forma en como ellos terminaban sus libros que, al menos para mi, fueron clásicos bastante notables:

Dos dados, un lápiz y una goma de borrar; esto es lo que necesitas para correr esta aventura. Tu decides qué ruta seguir, qué peligros afrontar, contra qué monstros luchar.

A por la aventura!!

Un saludo, chicos y chicas de Umbria. Chao.

Hels
 
10/05/2011, 16:31

 Mmm interesante colección, si. Altea Junior... a mi no se si me llegó a pillar esa editorial. Más bien me pillo alfaguara, pero suena interesante. El Zanbar Bone éste, es un malo malísimo de una de esas aventuras, que tu has utilizado en una de tus partidas, ¿no? Agradecería que pusieses un enlace a una página en español de la definición de Katar, y a ser posible, otro enlace a algún sitio donde se pueda obtener alguno de estos libros, o algo más de información sobre alguno de ellos, me es indiferente si es dentro de "universo stoero" o no, pero en español, por favor.

Buena aportación, Crom.

10/05/2011, 16:44

¿Esos no son los elige tu propia aventura de toda la vida?

10/05/2011, 16:45

Bueno, haciendo caso a la petición de Hels, buscando un poco por el Google, he encontrado los siguientes libros sobre los librojuegos de Luchaficción.

Todos son en castellano.

Sobre los librojuegos de Altea Junior.

Información y opciones de compra para los librojuegos.

Librojuegos por la web de tercera fundación.

A vuestro servicio.

 

www.cosmos-stoer.cat

10/05/2011, 16:52

No, Morapio. Digamos que no del todo.

Los de Elige tu propia aventura, por los que también siento mucho respeto (viva Edward Packard), son otra colección, y, como diferencia esencial, en estos mismos nunca se te da la opción de echar los dados para ver si la suerte te favorece o no.

Estos libros aparecieron en lengua catalana bajo el nombre de Tria la teva propia aventura, por cierto.

Siempre que te refieras a "elige tu propia aventura" como el nombre de una colección, y no como el nombre de un estilo (si te refieres al estilo, pues sí, sólo que la diferencia son los dados y la presencia de puntuaciones).

Aun así, el estilo aventurero de ambas colecciones es evidente, además de bien logrado.

Bueno, ya lo iremos charlando. Un saludo.

10/05/2011, 16:52

No Morapio. Los de "Elige tu propia aventura" eran sólo para decidir entre varias opciones y explorar distintas historias. En Lucha-ficción (y otros como los de Dungeons and Dragons -serie azul-, Lobo Solitario, Brujos y Guerreros - reeditado por Devir como Brujería! -, La Búsqueda del Grial, una serie de Marvel y otros mil títulos) llevabas un personaje con habilidades más o menos variables y jugabas con dados para superar pruebas y combates, como en las mini-aventuras introductorias de los JdR antiguos.

Si os gustan los libro-juegos os recomiendo la web de Proyecto AON en la que se encuentran todos los libros de Lobo Solitario, ya que Joe Dever les cedió los derechos para publicarlos en formato html.

25/05/2011, 12:07

Hago un toque de atención, gente.

Creyendo que este hilo podria interesar aún un poco más a los umbrianos, y queriendo sinceramente no ofender ni molestar mucho a nadie, hago un toque para intentar dar un poco más de vidilla a este hilo de foro.

Si a alguien no le interesa poner ningun mensaje a este hilo de foro, por favor que acepte mis disculpas, aunque sea mentalmente y silenciosamente.

Por supuesto, pasará un buen tiempo, al menos dos semanas, quizás mucho más, hasta que haga un nuevo toque a este hilo, a menos que haya una muy buena razón para hacerlo antes. Por supuesto, también tengo en consideración la posibilidad que sea el último toque en este hilo de foro.

Nada más por ahora, salvo despedirme.

Un saludo, suerte, y cuidaros mucho. Chao.

25/05/2011, 12:46

¡Que grandes los de lobo solitario!

25/05/2011, 12:57

He echado un vistazo a los de Lobo solitario, y están genial... aunque no entiendo la clasificación que hacen de "KAI"  y "MAGNAKAI".

25/05/2011, 16:41

Yo aún conservo:

El hechicero de la montaña de fuego, La ciudadela del caos,El bosque tenebroso(este dos veces),el castillo de las sombras y huida de la oscuridad(de lobo solitario).

Tuve más, pero se perdieron en la disformidad...

25/05/2011, 21:43

Orthanc: respecto a lo de kai y magnakai:

Teóricamente la saga de LS se divide en dos partes.

Spoiler (marca el texto para leerlo):

En la primera nuestro chiquitín pasaba de aprendiz del kai hasta maestro, aprendiendo todas las disciplinas. Llegados a este punto, te encuentras con el legado de los magnakai, que era un paso más en la disciplina del kai, con nuevos poderes y técnicas y patatín, y a partir de ahí empieza la segunda saga en la que Lobico se dedica a ir en busca de ese legado.

Siempre me sonó a excusita para alargar la saga, pero como aventuras independientes molaban.

Aunque yo siempre fui más de "La búsqueda del Grial"!!!!!

25/05/2011, 23:56

Para mi Lobo Solitario y los libros de la Dragonlance, sobretodo El retorno de los Dragones han sido mis inicios en mundo fantasioso aventurero.

Tengo varios de los libros antiguos de Lobo Solitario y algunos de los nuevos.

Y tengo varios de los que dice el autor de la pagina.

Y de hecho hace poco vi que un miembro de la pagina hizo un mercadillo con exito y a lo mejor yo hago uno en breve y los incluyo asi que estad atentos.

26/05/2011, 09:18

Oneiromante, en Lobo Solitario, después de la saga de magnakai está la de Grand Master, que es más de lo mismo, aunque los tres últimos aún no los he leído. Y aún después, los de New Order...

Cita:

Aunque yo siempre fui más de "La búsqueda del Grial"!!!!!

OK, Pip... Pero ten cuidado no digas en alto DEDO DE FUEGO 2! ;-)

Y con respecto a los libros de Lucha-Ficción, para los que sepan algo de inglés (en mi caso se me da bastante mejor que el catalán) os dejo una bonita página: http://www.ffproject.com/

Disfrutadla!

26/05/2011, 17:24

aqui se pueden jugar los libros de lobo solitario online. Muy muy recomendable y totalmente legal y gratis!!!

http://www.projectaon.org/es/

Un saludo.

PD: Si googleais un poco encontrareis la version del proyecto aon en ingles con más libros todavía.

26/05/2011, 17:39

Y sin googlear ;-)

Ya había puesto el link arriba. En la página de entrada de project aon te da a elegir el idioma (inglés, español o italiano)

26/05/2011, 17:24
Editado: 26/05/2011, 18:02

vaya lo siento, es que voy muy pillado de tiempo. La verdad es que los libros de lobo solitario siempre me han gustado mucho y tengo en español los 11 primeros (los libros verdes) y me los he leido varias veces muchos de ellos.

Incluso salió un  juego de rol, pero estaba muy descompensado.

Un saludo

26/05/2011, 20:23

Que bueno los 11 primeros eh?

Yo no llego a tanto, pero bueno alguno mas de otros de los que se habla tengo.

Los de Lobo no los suelto pero en breve abrire como he dicho una tienda de cosas diversas que tengo por aqui y no se donde poner.

Tengo las baldas abarrotadas.

Y donde estan mejor estas cosas que en manos de alguien que sabe apreciarlas.

Asi que ni ebay ni leches. Por aqui que se que van a ser queridos jejeje.

12/01/2014, 22:06
Editado: 12/01/2014, 22:06

Bueno, creo que no molesta que, por esta vez, dé un toque de atención a este hilo de foro.

Procuraré no hacerlo con demasiada frecuencia.

Nos vemos, gente umbriana.

:-)

12/01/2014, 22:12
Editado: 12/01/2014, 22:14

Siento esto pero alguien lo iba a poner y queria hacerlo yo.

Por cierto muy interesante la pagina http://www.projectaon.org/es/

Me la marco en favoritos,yo tenia alguno de Lobo solitario.

14/01/2014, 08:59

Yo os dejo el enlace de un Blog donde podéis encontrar un montón de información sobre libro juegos. Está realizado por un amigo mío que está "enamorado" de los librojuegos:

www.sacodedados.es

 

14/01/2014, 11:11

...Parece que el Thread Revival ha funcionado bien, para variar...

No hace mucho, me encontré en google Play varias aplicaciones con librojuegos para móviles. De Projecto AON sacaron la aplicación "Lone Wolf Saga" con los libros (en inglés) y vi alguna otra con librojuegos de San Jorge en castellano y catalán. No tuve mucho tiempo para mirar más, así que no sé si podréis encontrar otras cosillas por ahí.

Este hilo ha sido cerrado.