Foro

Ayuda Ubuntu

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ayuda Ubuntu

Este hilo ha sido cerrado.
12/05/2011, 14:05

Saludos,

He instalado Ubuntu en mi portátil, no me detecta la tarjeta wifi. He instalado el ndsiwrapper pero no me lo detecta. Por eso opté por instalar ndsigtk, se me ha instalado sin problemas, no obstante no se me ejecuta correctamente. Voy a Sistema>Administración>controladores para redes inalámbricas de windowns y después de ejecutar e introducir el código de administrador la ventana hace como si se abriera pero se cierra.

Si alguien sabe como arreglarlo u otro programa que sirva para usar drivers de windows me haría un favor.

12/05/2011, 15:38

Primero :

que versión de Ubuntu instalaste?
que tarjeta tienes?

Yo siempre que tenido un problema con ubuntu aquí me han ayudado http://www.ubuntu-es.org/

12/05/2011, 15:47

Busca en la red que chipset usa tu tarjeta y después busca los drivers en la red.

Un consejo: Para buscar los drivers, busca en www.google.es/linux es el google de siempre pero solo busca en paginas de linux y facilita mucho la faena. Es mas, te aconsejo que pongas: Ubuntu "tu portátil" wifi

12/05/2011, 16:46

Instale la 11.04, gracias por las respuestas. Creo que volveré a poner windowns xp, en todo caso luego me pensaré si hago una partición para Ubuntu para aprender un poco. Después de horas en foros probando historias he quedado un poco harto.

12/05/2011, 17:25

Como quieras XD.

Personalmente me encanta Ubuntu pero entiendo que desespere cuando tienes problemas de este tipo, me ha pasado, siempre puedes hacer una partición o intentarlo en otra ocasión. Por cierto que portátil tienes? Es mera curiosidad para saber que tarjeta wifi no soporta (soy un enfermo lo sé)

12/05/2011, 17:34

la tarjeta es una Intel Corporation PRO/Wireless 3945ABG. El problema es que en Linux soy un novato total, si la instalación me chuta haciendo lo que pone en los foros de normal pues no le veía la problemática y si con la consola no me aclaraba siempre podía buscar en deb, pero me ha fallado todo lo que he probado.

De hecho aclaro que no estoy seguro que el ordenador funcione en sus trece, porque el motivo por el que cambie el SO es que el que venia por defecto empezo a dar errores y era imposible restaurar puntos anteriores o "resetearlo" a como venia de fábrica. No obstante le metí el Ubuntu y no petaba pero he sido incapaz de hacer mucha cosa (aunque puede ser que sea por desconocimiento), probaré si con un windows xp que tengo por allí tampoco peta.

12/05/2011, 18:22

Ok, si veo algo por ahí te digo, pero supongo que soporta esa tarjeta, no te estreses, por cierto a mi el W7 me va de vicio, tengo ubuntu/windows7 en el sobremesa y ubuntu en el portatil y ningun problema con ninguno XD

12/05/2011, 18:27

no sé si te servirá, pero a mi me la encontró el gestor de hardware. Después de enchufar el cable de la red, empezó a actualizarse y me apareció ese icono de targeta diciendome que tenia una tarjeta wifi (yo ya lo sabía pero él aún no) y qué drivers me ofrecía. Escogí unos que me recomendaba y des de entonces me ha ido de maravilla.

También es cierto que yo instalé el ubuntu 10.4, porque la 10.10 me daba problemas para instalarse.

De eso ya hará unos meses y de momento no he tenido problemas con él (más allá de algunas aplicaciones juegos sin soporte del playonlinux... :p).

Lo más difícil es acostumbrarse a la nueva manera de hacer. Solo los más viejunos lo recordarán, pero esto es como cuando pasamos del DOS al windows o de las BBS al internet actual. Simplemente se debe aprender todo de nuevo. Pero ni es tan difícil, ni tan raro. Simplemente diferente. :D

12/05/2011, 19:55

Yo solo llebo 3 meses con ubuntu. Primero instalé la 10.4 en modo wubi (permite instalar ubuntu en windows como si fuera un programa mas. No hay que hacer particiones ni nada)

Ahora que me he acostumbrado he formateado y he puesto unicamente ubuntu 11.4, y estoy en cantado, la verdad.

Si no tienes prisa, mañana te lo miro y te digo algo. Y ya que estas, pon todos los datos del pc, a ver si buscando otras cosas, sale algo.

12/05/2011, 22:04

Hice un segundo intento esta vez con otra versión (10.10) instale el ndisgtk usando los deb de nuevo y esta vez me funcionó. Puedo ejecutarlo y no se queda colgado, ahora al siguiente paso pero ya es un avance importante que no me falle como antes.

12/05/2011, 23:31

Enhorabuena, para cualquier duda pregunta .... XD

13/05/2011, 10:47

1.- Ubuntu 11.04 ;). Es importante porque Ubuntu 11.04 < 11.10, mientras que 11.4 > 11.10

2.- La tarjeta esta soportada (como casi todo lo de Intel), pero no carga los drivers automáticamente (bug). Usar ndiswrapper es un idea bastante mala, y no apta para novatos. Lo normal es que te de problemas y rendimientos bajos. Deberías intentar usar los drivers nativos. Probablemente funcione con un solo comando: 'sudo modprobe iwl3945'. Lo que hace este comando es forzar la carga del driver correcto.

3.- Si sabes ingles, askubuntu.com es de lo mejorcito para obtener soporte o buscar soluciones. En general la calidad es alta, y es lo bastante nuevo para no tener información desactualizada.

4.- Es bueno dar un par de meses a las versiones de Ubuntu antes de instalarla. La 11.04 es de Abril (04) del 2011 (11). A no ser que sepas lo que haces, yo no la usaría hasta dentro de un mes por lo menos. En caso de novatos lo ideal es usar versiones LTS, que son más estables y menos experimentales.

Este hilo ha sido cerrado.