Foro

Duda Vampiro la Mascarada

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda Vampiro la Mascarada

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/05/2011, 11:54

Hola a todos, necesito que me ayudeis en un tema que no se si tiene algna repercusion pero me tiene intrigado. Lo he buscado en el libro, pero no lo pone o no he sido capaz de encontrarlo. Querria saber si es posible que un Vampiro puede tomar mas sangre que la que marca su limite de puntos de sangre. Es decir, un vampiro que tiene como maximo 12 puntos de sangre (PS), podria si tiene 10 PS actualmente beber de un recipiente 3 mas?

Si es posible, ¿hay algun efecto secundario? como pesadez o algo asi. A ver si alguien con mas experiencia que yo me resuelve esta duda.

Gracias de antemano a todos.

27/05/2011, 12:04

jajajajaja

Un vampiro empachado a sangre... concepto interesante

jajajaajaja

No, a ver. Un vampiro puede ingerir cualquier cantidad de sangre, pero la que no pueda absorber se pierde. De hecho, cuando un vampiro se alimenta y pierde el control y entra en frenesí, es lo que suele ocurrir :-)

27/05/2011, 12:21

Secundo a Tersoal, y añado:

Puede ser que tu duda venga de haber oído algo acerca de Estirpe de oriente. Los Catayanos sí que pueden beber más sangre (en realidad, consumir más Chi) de lo que marca su reserva, con no muy buenos efectos. Pero los vampiros occidentales no, su reserva es su límite.

27/05/2011, 12:31

Y ya por matizar: estamos habladno de Puntos de Sangre. Si la sangre ingerida es de un vástago poderoso, menor cantidad de sangre que la bebida de un humano otorga más puntos de sangre por ser más pura.

Lo digo por matizar la afirmación que he hecho antes sobre lo de ingerir cantidad de sangre.

Y gracias Juancar, porque yo de Estirpe de Oriente ni idea :-)

27/05/2011, 12:35

Y ya por matizar más... No, creo que ya ha quedado claro XDDDDDD

27/05/2011, 12:48

Claro como el agua. Gracias por vuestra ayuda sois muy rapidos contestando xD.

28/05/2011, 04:42

No lo han dicho todo. En el momento en que un vampiro bebe mas sangre de la que puede retener termina vomitando la diferencia (eso para que hagas mas realista el hecho de la pérdida del sobrante ^^)

NoX
 
28/05/2011, 10:02
Editado: 28/05/2011, 10:05

 En mis partidas, si beben mucho más de lo que pueden absorber (Como cierto Brujah que se pasó por 10 puntos de sangre) literalmente Revientan (3 niveles de daño letal, incapacitación durante un asalto y pierden la mitad del total de sangre que tienen contando lo sobrante).

Pero esta norma es de cosecha propia, así que tu mismo.

28/05/2011, 10:24

Cita:

En mis partidas, si beben mucho más de lo que pueden absorber (Como cierto Brujah que se pasó por 10 puntos de sangre) literalmente Revientan (3 niveles de daño letal, incapacitación durante un asalto y pierden la mitad del total de sangre que tienen contando lo sobrante).

Que mala leche el master XD

NoX
 
28/05/2011, 11:16

 Ya, pero lo tuve que hacer porque este jugador, con la excusa de haberse pasado al Sabbat, se dedicaba a beberse todo lo que pillaba aunque no lo necesitase, y preferí darle ese toque de atención antes que dejar que sus compañeros matasen a su pj. 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
28/05/2011, 11:58
Editado: 28/05/2011, 12:01

Yo, personalmente, añadiría una tirada de degeneración (Humanidad). Los vampiros se alimentan para sobrevivir, lo cual ya les causa (en teoría...) conflictos morales. Alimentarse sin necesidad es un acto egoísta y depravado, que debería reflejarse en la mecánica para tales casos (Humanidad).

Pd: no es raro que los Sabbats se pasen ingeriendo sangre, hasta cuando están saciados, pero es parte de su naturaleza al haber cambiado su moral Humana por un vampírica (Sendas). Sin ir más lejos, ahí están los Banquetes de Sangre, que son rituales de los más importantes (narrativamente) del Sabbat.

28/05/2011, 13:28

Y yo por matizar...

28/05/2011, 19:43

Pues nada, llego tarde y poco tengo que añadir a lo ya dicho por los compañeros.

Nox, tu sí que tienes mala idea :).

Cuidado con el tema de las sendas del Sabbat, no por no seguir el camino de la humanidad, se debe de dejar de penalizar al jugador cuando la lia parda.

Tened en cuenta que sea de la secta que sea el vampiro, ante todo no deja de ser un superviviente. Beber por beber asi porque sí es una soberana estupidez.

Cada caceria conlleva un riesgo de romper la mascarada, y aunque al sabbat le puede importar bien poco, no deja de ser algo peligroso, por cada Sabbat que se alimenta hay un camarilla detrás pendiente de por donde se la puede meter doblada :).

La información es poder .... , y ser Sabbat no es sinonimo de ser gilipollas por mucho que la Camarilla lo quiera ver asi :).

12/06/2011, 01:14

Cita:

Cada caceria conlleva un riesgo de romper la mascarada, y aunque al sabbat le puede importar bien poco,

 

Una pregunta al respecto de esto, y perdonadme porque no viene mucho al hilo: ¿Si el Sabbath rompe la Mascarada con tanta frecuencia, cómo es que en las ciudades que domina no se forman decenas y decenas de cazabrujas (que diezmarían la población vampírica... más o menos)?

Unai
 
12/06/2011, 01:23

Yo creo que es como dice knightden, lo que beben de más lo vomitan...

12/06/2011, 01:46

Es que, Sir Galahad, el Sabbat mantiene su propia "Mascarada". No tan restrictiva, pero sí necesaria. En el Sabbat no son tontos y saben lo que se puede armar si demuestran su vampirismo abiertamente. Por eso procuran restringir los actos multitudinarios, excesivamente llamativos o problemáticos. ¿Que te cargas a un par de mendigos y los demiembras? Bueno, a nadie le va a importar. ¿Que le arrancas la yugular de un mordisco a la hija del comisario en un acto oficial? Venga, va, el obispo te va a dar unas hostias... y no consagradas.

12/06/2011, 01:52

 Nox, una pregunta que comia personas o agente de Al-Quaeda? por que Reventar es muy Hardcore tronco XD

12/06/2011, 12:38

Cita:

Cuidado con el tema de las sendas del Sabbat, no por no seguir el camino de la humanidad, se debe de dejar de penalizar al jugador cuando la lia parda.

Efectivamente, solo que se le penaliza por cosas diferentes.

12/06/2011, 23:32

Reholas, ya me habia olvidado de este hilo .... .

Sir Galhad, un vampiro es ante todo un superviviente, tal vez al cabeza de pala se la traiga floja la mascarada, pero como bien dice Salmakia, al obispo no, al menos relativamente.

13/06/2011, 01:52

Vengo también a comentar algo, ya que mastereo Vampiro desde
los 15, la sangre que se toma en exceso no se vomita ni se pierde, se consume y
ya pero no sirve para nada, algunos a veces la gastan en activar disciplinas o
sumarse puntos en atributos para seguir bebiéndose o ponerse “al palo” para algún
acto sexual.

Las repercusiones siempre son el tirar por Humanidad o
Senda, los Sabbats incluso no secan a sus recipientes, pues “si matan a todas
las vacas que comida van a tener los humanos?” Es mas o menos la lógica así,
hay módulos donde de tanto ingerir sangre gula puedes terminar con ese
trastorno metal, o incluso peores, también se te ofrece tener un culto e ir
ganando ventajas de tanto alimentarte de mortales solo por el placer de
hacerlo, ganando el color natural al oxigenar tu sangre constantemente o cosas
asi, si te interesa me envías un pm.

El Sabbat también tiene sus leyes, no son para nada entupidos
e incluso bien llevados pueden ser “héroes”.

Recuerda también que la regla de oro de WW es si no te gusta
algo lo cambias, sin esa regla nunca podría haber mastereado ese juego (y creo
que nadie lo haría)

 

13/06/2011, 03:19

"Heroes" en vampiro, dificilmente, e incluso con heroes con comillas es demasiado para vampiro sea uno camarilla, sabbat, inconnu, mano negra, independiente ... .

"Antiheroes" tal vez, incluso el más noble Brujah mira por su culo como ninguno. Ya no quedan salubri como los de antes ... , esos sí que eran unos buenazos, ellos sí, el antidiluviano no está tan claro ... .

Los chicos buenos en vampiro duran lo que dura una candela de papeles :(.

13/06/2011, 06:15

Si, en eso tienes razón, pero a su retorcida manera los más
devotos lo son, claro atados a sus creencias ellos se ven como héroes al
momento de la Gehenna,
pero no hablemos más que los novatos van a asustarse xD

 

13/06/2011, 08:57

Yo estoy de acuerdo con Ligier. Los Sabbat más devotos (aquellos que no son simplemente una panda de salvajes que se unen al Sabbat para no tener tantas restricciones) son seres que realmente están luchando en una guerra justa, contra un enemigo que representa la falta de libertad y el futuro fin del mundo. Puede que sus métodos no sean los más limpios (de hecho, no lo son :P), y puede que los mortales les importen un bledo (ganado inferior... =P), pero sí creo que se sienten héroes a su manera. Una versión muy oscura y sangrienta del heroísmo.

Bozak
 
14/06/2011, 17:16

Respecto a los heroes del Sabbat: Los hay tan heroes que se consideran enviados y guerreros de Dios, como los que siguen la senda de la noche que creen que su misión es inspirar el miedo en el corazon de los humanos malvados para que se reconduzcan por el camino del bien.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.