Foro

Los niños juegan a lo que ven...

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Los niños juegan a lo que ven...

Este hilo ha sido cerrado.
06/06/2011, 04:33

Cita:

Me he tirado toda mi vida jugando a juegos violentos e imaginándome que volaba edificios y mataba gente, mirando películas y jugando a videojuegos de acción ... si eso realmente influyera, a estas alturas debería ser un psicópata. Y en cambio no me he peleado nunca en mi vida ni tengo intención de hacerlo.

 Es parte del hecho de ser humanos, los hombres tenemos muy bien introducidos en nuestros genes y neuronas, el ser "Cazador / Recolector": Antes, el hombre tenía que salir de la cueva / campamento / refugio, a matar bestias, a esconderse de otras, buscar frutas, lugares y otros recursos importantes. Matar y morir, es algo que a los hombres nos fascina, por que es parte del hecho de ser hombre, por eso hay pelis de acción, y millones van a verlas, por eso hay videojuegos de tiros y montones de otras maneras de asesinato, por eso las grandes obras literarias basadas en guerras y heroes militares, y un montón de otras cosas. 

Es algo que los hombres tienen en la sangre, en la especie.

06/06/2011, 12:44

La verdad es que esta chulo el video. Yo tambien creo que no tiene nada de malo jugar a juegos violentos (sin hacerse daño, claro) siempre y cuando se sea consciente de que son eso, juegos. Lo mismo para la literatura, comics y demas. La critica esta bien pero yo creo que el problema actual es que hay mucha falta de educación y padres muy poco responsables, que no toda la culpa va a ser de la televisión (ni del rol, que al final siempre le toca).

Suso
 
06/06/2011, 17:53

El video esta tela de currado, los chavales son unos pedazos de actores XD me a molado, me gustaria saber de donde han sacado la mega-nerfgun-lanzacohetes XD

Con respecto a mensaje o polemicas, no las veo por ningun lado la verdad... Como si nunce se hubiese jugado a las guerras o cosas asi...

06/06/2011, 20:12
Editado: 06/06/2011, 20:14

En cierta manera yo tampoco le veo polemica alguna al video, excepto en el momento en el que se disfrazan de talibanes y degollan a uno delante d ela camara

Yo de pequeñito jugaba a guerras, caballeros del zodiaco etc. como cualquier hijo de vecino, pero no jugaba a ser terrorista

06/06/2011, 20:29

¿Alguien ha visto el video de Empty Walls de Serj Tankian? Pues eso.

Si ya lo han dicho, es que soy demasiado lento.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/06/2011, 21:16
Editado: 06/06/2011, 21:28

Yo nunca he visto a ningún niño jugar a ejecutar a peña contra la pared... ni ahora ni antes. Aunque sí que recuerdo ver indios atando a los vaqueros y arrancándoles la cabellera. Aunque claro, en mi pueblo también jugábamos a guerras de pedradas por barrios (es que los de aldea somos muy animales, jeje). En fin... que no hay nada nuevo bajo el sol.

Creo que la peña que se come el tarro con 'que clase de educación dejamos a nuestros hijos' no se para a pensar que los niños sólo están jugando. Yo cuando era pequeño recuerdo que hacíamos guerras de aviones y que tenía pintado uno con la esvástica nazi. No era consciente para nada de que significaba ser un nazi: sólo era una peña que aparecía en las pelis enfrentándose a los americanos y para mí eran tan malos como los indios (antes de que los indios se convirtiesen en nativos americanos y los malos fueran los vaqueros). Quiero decir con esto que los niños no buscan una profundidad moral en sus juegos. Tiene que haber dos bandos y liarse a porrazos. Y dibujar explosiones, sangre o tripas es algo que hace la mente del censor preocupado. Lo del laboratorio de coca en casa ya me hizo escojonar...

Había una tira cómica cojonuda de Quico el Progre en la que se veía a un padre que le decía a otro: yo a mi hijo sólo le compro juegos de construcción, nada de violencia. Y en la siguiente viñeta se veía al hijo montando una escopeta con el tente. Bendita inocencia de los niños que no le buscan tres pies al gato con sus juegos.

07/06/2011, 02:29

Cremita ná! mas!

07/06/2011, 14:12

Hombre, yo con lo de la educación no me refería al hecho en sí de que jueguen a unas cosas u otras, si no a que me parece más lógico preocuparse de la educación (que por lo que veo ultimamente, no sobra entre la gente en general salvo honrosas excepciones) que de polemizar con lo que ven o más bien les permiten ver, porque mientras están con la tele o la consola no dan guerra(esto es textual de algunos)

07/06/2011, 14:46

Pues me parece un tema muy interesante. Me pregunto si hay estudios estadísticos acerca de la proporción de psicópatas y antisociales que surgen en una generación que ha vivido una guerra en su infancia y otra que no.

Tras la última guerra gorda, en sitios como España o Francia se olvidaron de escribir (para entretenimiento) sobre batallitas al menos hasta los años sesenta, mientras que en otros sitios como Usa o Inglaterra siguieron produciendo ciencia ficción militar o novelas de indios y vaqueros incluso durante la guerra.
Se podría decir que las primeras sociedades se traumatizaron, las segundas no.

Sobre el video (que me a parecido absolutamente genial) solo puedo decir que, al final, los niños ven la violencia del cine y los videojuegos, pero no la del mundo real.

Cuando yo era un crío no veía las noticias por considerarlo algo de “adultos”: veía Independence Day, Le llaman Bodhi o Amor a Quemaropa y mas tarde jugaba a Counter Strike, Diablo II o Syphon Filter.

Supongo que los querubines de hoy ven pelis como... no se, esa nueva de las colegialas tetonas con katanas y ametralladoras y jugaran a juegos como Gears of War (estoy desfasado, ¿es este un juego moderno?)

Sin embargo... ¿saben los chicos de doce años que en México le cortan la cabeza a la gente por asuntos de drogas? ¿O sobre lo de Libia? ¿Sabía yo algo de la guerra de Kosovo? ¿O sobre el conflicto en Sierra Leona?

Los niños ven violencia, si, pero ven una violencia irreal, edulcorada y exagerada.

Sohma
 
07/06/2011, 15:28

opino igual que Chemo, y hay que destacar que el video esta muy bien echo

Raiza
 
07/06/2011, 16:02

El video exagera un poco con los juegos, posiblemente para enfatizar lo que quiere transmitir, pero me parece que los efectos estan geniales y el video es si es muy bueno.

No creo que la cosa sea tanto "lo que los niños ven" sino como les afecta. Cuando los padres pasan totalmente de educar a los niños y los sientan frente a la tele, ese es el problema.

Si que pienso que tendria que existir una concienciacion de los padres sobre como educan y lo permisivos que son con sus hijos. Los niños siempre han sido bestias jugando, cuando no habia tele tambien jugaban a darse de leches... cierto que la violencia es inerente al ser humano, es un instinto como el sexo. El problema es cuando no se enseñan limites o control a los niños.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/06/2011, 09:26

De acuerdo 100% con Enjolras. Y sobre lo que dice Raiza: totalmente de acuerdo. Hay que preocuparse por la educación de los hijos en vez de echarle la culpa a la tele o a los videojuegos. Cuando era chaval mi padre no me permitía ver la tele por las noches por mucho que protestase y dijese que todos los demás niños lo hacían (y lo hacían... recuerdo la rabia que me dio perderme el misterio de Salem's lot que todos mis colegas comentaban en el patio de colegio). Se interesaba por mis lecturas e incluso por mis comics. Invertía tiempo en mi educación que para eso era mi padre. Y lo mismo hacía mi madre. Y aunque tuve ordenador desde los trece años nunca me dejaron jugar demasiado 'para que no diese guerra', al contrario. ¿Le queremos echar la culpa a la tele, a los videojuegos o a los comics? Eso es fácil. Un poco más de educación y un poco menos de censura. Así todos ganamos.

08/06/2011, 12:46

El video genial. Me he reido bastante con casi todo, pero la escena del laboratorio de drogas me rompió.

Que el video se ha llevado a algunos extremos, por supuesto. Pero también habría que pensar en la capacidad para imaginar todo lo que hacia falta para hacer algunas cosas, como el laboratorio de droga. Que quereis que os diga, quizás no me haría gracia ver a mi hijo con 8 años jugar a ese laboratorio, pero si lo pensaron y lo prepararon para que fuera real ... ¿no es como jugar al rol en vivo? Quizás la temática dependiendo de la edad, pero bueno, no lo veo tan grave.

Yo mismo he jugado a indios y vaqueros, e incluso recuerdo haber jugado a la WWF en la EGB y no por ello me considero violento.

El problema como bien dice la mayoria no son las peliculas o los videojuegos, sino la educacion que le dan en casa. Porque puestos a considerar violentos a los dibujos, yo creo que los Pokemon enseñan a entrenar animales para que peleen entre ellos.

Yo cuando tenga un hijo no le dejaré con 8 años jugar a los GTA o a un Call Of Duty ni le dejaré mirar como juego, pero porque considero que las edades recomendadas están para algo, y porque creo que a esa edad son mejores otros juegos (y otros videojuegos).

Lo dicho, más educación que es lo que necesitan los hijos y para ello hay que dedicarles más tiempo.

08/06/2011, 18:26
Editado: 08/06/2011, 18:27

 

Cita:

Los niños de antes no jugaban juegos tan violentos, ni a la guerra ni a nada parecido.

XDDDDDDDDDDDD Eso lo dices en coña ¿no? Quiero decir...tiene que ser un sarcasmo. XDDDD

 

08/06/2011, 22:10

Este hilo ha sido cerrado.