Foro

el fin esta cerca, lady gaga vs Judas Priest

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: el fin esta cerca, lady gaga vs Judas Priest

Este hilo ha sido cerrado.
08/06/2011, 21:03

Diréis lo que queráis, pero las argumentaciones de Quel siempre son de lo más racional, coherente y respetuoso que jamás haya visto escrito. No hay nada de lo que ha dicho que pueda ser rebatido.

Akin
 
08/06/2011, 20:53

A mí me ha sorprendido lo de que Judas Priest sale a montar el numerito.

Tienen un estética de cuero y tachuelas y salen con una moto. Es parte del espectáculo. Bien. Pero yo al menos no recuerdo qeu hayan tenido ninguna polémica en festivales u hoteles. Rob Halford tampoco ha sido jamás un tipo que buscase el protagonismo a través de la polémica, de hecho su homosexualidad oculta le causó graves problemas incluyendo un intento de suicidio.

Recuerdo hablar con un promotor de conciertos que había traído a Judas y a Mc Hammer (un rapero de hace la tira de años). Decía qeu el segundo venía con una trouppe de 50 tíos y pedía hotel de lujo con caprichos de lo más raros. Y que los primeros sólo le habían pedido permiso para sacar la moto al escenario, que era parte de su espectáculo de ese año; ni una petición rara ni nada por el estilo, ni siquiera habían preguntado en qué hotel los alojarían. No sé si en otros sitios montaron polémicas como publicidad barata, pero yo al menos no recuerdo nada parecido.

Respecto a como cantan. Si no recuerdo mal Halford tenía un rango vocal de algo más de tres octavas. Y eso no se consigue ni de forma natural ni de un día para otro, es una voz muy trabajada, capaz de bordar tanto los graves como los agudos, un rango vocal más cercano a un tenor operístico que a un cantante pop, algo acojonante. Tenía, porque ya no tiene, los años no pasan en balde.

Respecto a la comparación con Lady Gaga, el tiempo dirá. Judas lleva 40 años sobre los escenarios, es uno de los grupos que más han marcado todo un género musical y su variedad de sonidos es apabullante (en cada disco prácticamente han reinventado su sonido: entre british steel, turbo lover y painkiler lo que hay en común es el virtuosismo, porque el sonido es muy diferente).

¿Lady Gaga? El tiempo dirá si llega a representar algo en la historia de la música pop al estilo de Madonna, o será una de esas cantantes que triunfan en dos o tres discos y luego desaparecen de escena.

Akin
 
08/06/2011, 21:15

Depende de lo que entiendas por rebatir.

Si yo digo "en mi opinión Halford da cuatro notas antes de empezar a desafinar" puedes entender que lo que digo no puede ser rebatido porque es mi opinión, o puedes entender que sí puede ser rebatido porque la gente que controla del tema ha analizado su voz y daba más de tres octavas (yo creo que eran tres y media, pero no estoy seguro)

Y si digo "en mi opinión Judas es otro grupo más que sale vestido raro a hacer un numerito y provocar a la gente" pues más de lo mismo. Se puede considerar irrebatible por ser opinión, o una chorrada analizando la trayectoria del grupo a lo largo de 40 años.

 

08/06/2011, 20:51

Cita:

Que la metas a ella en el mismo grupo que Justin Bieber (que sólo es una marioneta) y Rebecca Black (que escribió su canción, pero conocemos el patético resultado) simplemente me indigna.

Lady Gaga es una marioneta de su propia controversia. Genera más expectación su aparición en la próxima gala sólo por ver qué mierdas se pone encima que por sus discos. De hecho yo ya se que en la última gala fue con peluca verde, que se le salieron las tetas por el vestido extraño que llevaba y que tenía un tanga de "castidad". Sin embargo ni sabía que ya tiene 3 discos ni que Judas era su último single (y lo se por este hilo). No quita que en el fondo pueda ser la próxima Mozart, que sea una crack de la composición y de cantante...Pero ni lo demuestra ni lo quiere demostrar. Porque prefiere hacer música (si me lo perdonáis) de mierda comercial para seguir forrándose que hacer buena música ¿Por qué?. Porque es más fácil y lucrativo, lo cual es bastante triste. Respecto al modulador de voz, tres cuartos de lo mismo. Es más fácil modularse la voz para no tener que dejarte las cuerdas vocales en el escenario (y ya de paso ocultas si de verdad tienes capacidad para hacerlo o no) que cantar a voz viva.

Cita:

Estoy "cansado" de que me intenten vender productos mediáticos que se supone que son la ostia a nivel técnico/interpretativo/emotivo y tal ... pero que nadie mira por que son un coñazo. Eso si, en ese sector se van pasando trofeos de uno al otro felicitándose por la labor ... a mi eso me parece una chorrada y un fracaso total.

 

Cita:

Hay gente que mataría para saber hacer eso.

Ya, pero únicamente porque hay un señor todopoderoso que lo gobierna todo: Mister dolar. Y si triunfan es única y exclusivamente porque la mayoría del público es una panda de borregos sin ningún criterio ni cultura musical. No quiero ofender a nadie, ni os estoy llamando borregos ni nada por el estilo. Es más para que quede claro a mi la canción de Telephone de Lady Gaga me mola bastante. Pero, volviendo al tema, ¿por qué Justin Bieber tiene tanto éxito? Porque va dirigido a un montón de crías inexpertas sin ningún criterio musical. ¿Qué respuesta mayoritaria recibes cuando preguntas a las fans de Justin Bieber por qué les gusta? : "Porque está bueno"...En fin.

¿Y lo peor de esto sabes que es? Que impide que gente que sabe de verdad, gente que de verdad ama la música y la domina, gente que tiene buenos grupos salga adelante, o pueda vivir de ello. Eso es lo triste.
¿Alguno toca algún instrumento, o conoce el mundillo de la música bien de cerca o tiene un grupo o algo así?. Lo digo porque esas cosas te dan una graaaan visión. De repente el grupo que toca ese estilo que tanto te aburre y que tanto te horroriza saca una canción que coño, tiene un bajo excelente. No sólo tecnicamente hablando sino que va perfecto con la canción y encima el tio es un crack. Y te ves escuchando esa canción única y exclusivamente porque merece la pena escucharla sólo por ese bajo.Y sabes lo mucho que le ha costado y coño, sólo por eso ya merece la pena darle una oportunidad. Y pongo este ejemplo por poner uno. No me refiero sólo al heavy metal me refiero al rock, rock/pop, blues, soul, jazz, música clásica...etc. Y es muy triste ver como buenos grupos como Dover, Los black eye peas, Duffy, incluso mis queridos Metallica, se venden sólo para sacar más pasta. Porque si todos hicieran eso, irse por el camino más fácil, de repente nos encontraríamos con que no existe la buena música.

Sin embargo, por suerte, siempre hay alguien que prefiere luchar he intentarlo que irse a lo fácil. Y para ejemplo los siguientes datos:

1975. Estilo musical de moda: El Punk. Un jovencísimo Steve Harris quiere formar su banda de heavy metal, pero tanto discográficas, como amigos, como otros grupos le recomiendan cortarse el pelo, ponérselo de punta y hacerse un grupo punk (en otras palabras irse a lo comercial, a lo fácil). Pero decide que prefiere ser fiel a su estilo y jugársela. Con suerte, calidad a raudales, grandes músicos, muchas horas de práctica, muchísimo trabajo, mucho esfuerzo y mucho talento ¡Pam!: Los Iron Maiden. Más de 100 millones de discos vendidos, treintaitantos años de vida musical, una barbaridad de discos la mayoría de ellos bastante buenos, temas míticos y buenos técnicamente como para hacer 5 discos, premios a patadas, reconocimiento mundial incluso de gente que no es afín a su estilo de música, musicalmente inmortales...

Así que seguiré apoyando a esos que prefieren aburrir a la mayoría y destacar entre una minoría, a esos futuros fracasados que jamás vencerán a los todopoderosos del márketing, a esos pringados que pasarán por los escenarios sin ser reconocidos jamás y que desaparecerán tarde o temprano. Aunque sea sólo por la posibilidad de poder escuchar a los próximos Iron Maiden, a los próximos Judas, a los próximos Eagles, a los próximos Rainbow, a los próximos Beatles, a los próximos, Metallica, a los próximos Megadeth, a los próximos Cheap Trick, a los próximos Queen, a los próximos Led Zeppelin, a los próximos The Doors, a los próximos M Clan, a los próximos Journey, a los próximos Styx, a los próximos Dio, a los próximos Black Sabbath,  los próximos Deep Purple, a la próxima Amy Winehouse, al próximo Eric Clapton, al próximo Stevie Ray Vaughan, al próximo Paul Gilbert, a los próximos ZZ Top, al próximo Steely Dan, a los próximos Pantera... merece la pena luchar. Aunque sea sólo por esa posibilidad, merece la pena defender a los futuros perdedores que no se conforman con "el camino fácil".

08/06/2011, 22:52

Y aqui 2 ejemplos:

Este hombre se hizo más o menos famoso gracias a youtube. El tio no es que sea bueno, esque domina al 100% el arte de tocar la guitarra. De hecho creo que ha ganado los concursos más prestigiosos de ese campo (entre ellos el Gutar Idol de 2008) e incluso llegó a tocar con Paul Gilbert en uno. ¿A que ninguno lo conocía? Y probablemente por mucho que consiga ascender jamás lo escucharé en la radio o saldrá en una noticia. Y este hombre le da dos millones de vueltas a Lady Gaga en calidad musical, composición, técnica, sacrificio, esfuerzo...

Bueno qué decir de este. Si no llega a ser por ese concurso...Jamás se le habría visto. E incluso aunque lo ganase...jamás ganaría la popularidad y las ventas de Lady Gaga o de Justin Bieber. ¿Es eso justo? ¿Es mínimamente lógico? ¿Por qué tengo que escuchar en la radio la última parida que le han escrito al Bieber en vez de la composición maestra de este muchacho?. Ese es el problema. (Que conste que por ser un programa de televisión no puedo asegurar que no sea un montaje, pero creo que no lo es).

08/06/2011, 23:06

A mi todo esto me hace acordar cuando en los 60s/70s, los "virtuosos" de la música salían a decir que bandas como Led Zeppelin, o Black Sabbath eran unos "monos ruidosos montados a un escenario". Y de los Beatles ni hablo...

Y es que las mismas cosas que se dicen por aquí, y en otras partes, de gente como Lady Gaga (que detesto, aclaro) son las mismas que se decían antes sobre esos "grandes artistas" del Heavy Metal (que no saben tocar, que se visten como payasos, que se sustentan en decir chorradas, que musicos eran los de antes...). En fin, yo solo pasaba a reafirmar lo que dije, que los Twisted Sister eran tan ridiculos como lo es ahora Lady Gaga, que uno tiene sentido estético, vamos XD

08/06/2011, 23:15

Cita:

Bueno qué decir de este. Si no llega a ser por ese concurso...Jamás se le habría visto. E incluso aunque lo ganase...jamás ganaría la popularidad y las ventas de Lady Gaga o de Justin Bieber. ¿Es eso justo? ¿Es mínimamente lógico? ¿Por qué tengo que escuchar en la radio la última parida que le han escrito al Bieber en vez de la composición maestra de este muchacho?. Ese es el problema. (Que conste que por ser un programa de televisión no puedo asegurar que no sea un montaje, pero creo que no lo es).

Se llama saber venderse, y es una habilidad muy util hoy en día.

Lell
 
08/06/2011, 23:20

Cita:

 ¿Por qué tengo que escuchar en la radio la última parida que le han escrito al Bieber en vez de la composición maestra de este muchacho?. Ese es el problema.

Porque pagan para ser emitidos. Esa es la respuesta, que no la solucion. 

Lo que me hace gracia, es que parece que la gente olvida lo que es una discografica, una empresa que se sirve de la musica para generar beneficios, asi que siempre apostaran mas por grupos populares y musica "con gancho" que por gente con talento. 


08/06/2011, 23:25
Editado: 08/06/2011, 23:33

Ademas de otra cosa... basta con meterse en cualquier escuela de música/arte para ver que virtuosos hay hasta debajo de las piedras. Obviamente que un guitarrista virtuoso, o un pianista, como los del video, entre cientos de miles que hay alrededor del mundo no va a tener la misma fama que alguien que, guste o no, se sale un poco de los moldes y crea algo original. Y esta ultima palabra me parece que es muy importante, especialmente en la música.

Si uno mira guitarristas como Jimi Page, o bajistas como John Entwistle, ni hablar de Hendrix, va a ver tipos que no son grandes técnicos, que eran sucios, se equivocaban notas a lo tonto, improvisaban... pero que te tocaban un acorde y, sin ver, sin escuchar mas, podías saber inmediatamente que eran ellos, y eso vale mucho mas que todos los años de estudio. John Bonham era un bruto sin técnica que solamente "le pegaba lo mas fuerte que pudiera" (palabras de él) y sin embargo es considerado como el mejor batero de la historia del rock. Por eso hay gente que destaca, por eso una mina como Lady Gaga, guste o no, destaca por sobre un millar de guitarristas que, por mas buenos que sean, no dejan de ser "del montón".

08/06/2011, 23:25

Cita:

Se llama saber venderse, y es una habilidad muy util hoy en día.

Te respondo lo mismo que le he respondido a Dimiscul.

Cita:

A mi todo esto me hace acordar cuando en los 60s/70s, los "virtuosos" de la música salían a decir que bandas como Led Zeppelin, o Black Sabbath eran unos "monos ruidosos montados a un escenario". Y de los Beatles ni hablo...

Pero no estamos hablando de nuevos estilos o del nacimiento de una nueva era. Que ser original hoy por hoy es casi imposible y crear un nuevo estilo 3/4 de lo mismo. Que Lady Gaga no es más que una copia de Madonna, antes de Bieber, estaban los Back Street Boys, antes de Britney spears estaban las Spice Girls...Vamos que estoy ya tiene rodaje.

Cita:

Lo que me hace gracia, es que parece que la gente olvida lo que es una discografica, una empresa que se sirve de la musica para generar beneficios, asi que siempre apostaran mas por grupos populares y musica "con gancho" que por gente con talento.

Ya bueno, y si te tragas eso sin más y encima los defiendes, les das una razón para seguir haciéndolo. Es como la industria que tira los residuos al mar. Le sale más barato y gana por tanto más dinero. ¿Por qué nos vamos a escandalizar?.
A mi lo que me hace gracia es que la gente no solo no olvida lo que es una discográfica, sino que lo consiente, lo apoya, y lo financia. Pero oye, por eso estoy aqui debatiendo ^^

08/06/2011, 23:35
Editado: 08/06/2011, 23:36

 

Cita:

Si uno mira guitarristas como Jimi Page, o bajistas como John Entwistle, ni hablar de Hendrix, va a ver tipos que no son grandes técnicos, que eran sucios, se equivocaban notas a lo tonto, improvisaban... pero que te tocaban un acorde y, sin ver, sin escuchar mas, podías saber inmediatamente que eran ellos, y eso vale mucho mas que todos los años de estudio. John Bonham era un bruto sin técnica que solamente "le pegaba lo mas fuerte que pudiera" (palabras de él) y sin embargo es considerado como el mejor batero de la historia del rock. Por eso hay gente que destaca, por eso una mina como Lady Gaga, guste o no, destaca por sobre un millar de guitarristas que, por mas buenos que sean, no dejan de ser "del montón".

 

Si pero si te fijas ya estás hablando de musicalidad. Lady Gaga destaca porque se pone trajes de carne. Y Justin Bieber porque "está bueno". La música para ellos sólo es una excusa para que le enfoquen las cámaras.

08/06/2011, 23:38
Editado: 08/06/2011, 23:48

Cita:

 Si pero si te fijas ya estás hablando de musicalidad. Lady Gaga destaca porque se pone trajes de carne. Y Justin Bieber porque "está bueno". La música para ellos sólo es una excusa para que le enfoquen las cámaras.
 

  Pero eso es para el ambiente mediático, que se nutre de ello y arma un circo alrededor, pero de la misma forma que antes solo se conocía a los Beatles por su acento ingles y sus peinados, o por decir que eran mas conocidos que Jesus, lo cual no quita que haya mucha gente que los siguiera por su música, al margen del festín que se daban los medios. Lo mismo con el Punk y el Heavy Metal luego, que no solo atraía a las masas por su música, si no también por su imagen (¿o me van a decir que Halford iba de cuero y tachas de entrecasa? XD ). Que yo, nosotros, o una gran cantidad de gente conozca a esta mina tan solo por la forma ridícula de vestirse no quiere decir que la gente que realmente la sigue no lo haga también por su música, que no necesariamente tiene que ser solamente por eso, no veo que hay de malo en que armen una figura, un personaje, y un espectáculo, que no es la primera en hacerlo, y me parece lógico que exploten las nuevas posibilidades que dan los medios.

Lell
 
08/06/2011, 23:38
Editado: 08/06/2011, 23:49

Cita:

Ya bueno, y si te tragas eso sin más y encima los defiendes 

 

No me lo trago sin mas, lo he vivido en mis carnes en el pasado y ahora con mi hermano que le gustaria dedicarse a la musica, pero en una sociedad capitalista y consumista, pretender creer que te van a apoyar porque tienes talento, pues es utopico.

y no lo he defendido, simplemente digo las cosas como las veo, como me las han presentado y como las he vivido y no las he aceptado y ahora ea! en lugar de estar de gira con un musico, estoy* en un trabajo que aborrezco, porque decidimos apoyar su musica que nuestra carrera. 

 

Cita:

La música para ellos sólo es una excusa para que le enfoquen las cámaras.

 

Es un trabajo.

*Estaba, que me despedi hace tiempo xD. 

Akin
 
08/06/2011, 23:45

Disiento. Justin Bieber, en todo caso, está buena.

08/06/2011, 23:48

Cita:

y me parece lógico que exploten las nuevas posibilidades que dan los medios.

Si lo hacen y de paso hacen buena música por mi encantado. El problema es cuando tiran sólo de imágen y el fondo musical es...una basura. Cuando escucho música en la radio o en el iPod no veo los disfraces extraños que se han puesto.

Cita:

No me lo trago sin mas, lo he vivido en mis carnes en el pasado y ahora con mi hermano que le gustaria dedicarse a la musica, pero en una sociedad capitalista y consumista, pretender creer que te van a apoyar porque tienes talento, pues es utopico.

y no lo he defendido, simplemente digo las cosas como las veo, como me las han presentado y como las he vivido y no las he aceptado y ahora ea! en lugar de estar de gira con un musico, estoy en un trabajo que aborrezco, porque decidimos apoyar su musica que nuestra carrera.

Ais la culpa es mía xD. He usado la 2da persona pero no quería referirme directamente a ti. Me refería a la gente en general. Evidentemente no conozco tu situación xD y tampoco se si defiendes lo uno o lo otro (bueno ahora sí xD).
Respecto a la utopía...No es del todo cierto...si no jamás habría escuchado a gente con talento. Así que puestos a elegir, prefiero intentarlo y fracasar que no intentarlo y conformarme. Total eso a vosotros no os va a afectar xD.

08/06/2011, 23:58

Cita:

Disiento. Justin Bieber, en todo caso, está buena.

Lol xDDD Nada más que añadir.

Me voy a dormir. Si he conseguido calar en la mente de alguien aunque sea un poquito me daré por satisfecho xDDD. Y si no pues...bueno qué le vamos a hacer xDDD

Lell
 
08/06/2011, 23:54

Cita:

Ais la culpa es mía xD. He usado la 2da persona pero no quería referirme directamente a ti. Me refería a la gente en general. Evidentemente no conozco tu situación xD y tampoco se si defiendes lo uno o lo otro (bueno ahora sí xD).

;)

Cita:

Respecto a la utopía...No es del todo cierto...si no jamás habría escuchado a gente con talento.

Lo sigo viendo utopico, porque cuando aceptan a alguien y le apoyan economicamente (incluyo buenos estudios) lo hacen porque su inversion se va a ver amortizada, no porque tengas talento xD. Quiero decir, que ellos ven y calculan el talento que tienes, el interes que va a mostrar y entonces, voila! te hacen una oferta.

Por ejemplo, Pedra! un grupo de musicos de talento reconocido, pero que tuvo que salir bajo el sello de Extremoduro para que fuera rentable para la discografica o La Excepcion, que solicito un mayor marketing y aprovechabdo que  "El Langui" acababa de sacar un libro (con buenas ventas) y hecho una pelicula (que le dieron un goya, creo que era un goya xD) pero como no creian que fueran a generar mejores ventas, se negaron.  

 

09/06/2011, 00:00
Editado: 09/06/2011, 00:04

Cita:

Si lo hacen y de paso hacen buena música por mi encantado. El problema es cuando tiran sólo de imágen y el fondo musical es...una basura. Cuando escucho música en la radio o en el iPod no veo los disfraces extraños que se han puesto.

Bueno, pero ahí si te metes de lleno en una cuestión de apreciación musical, y eso es completamente subjetivo. A vos te puede parecer una basura la música de Lady Gaga, y a mi me puede parecer genial, o no, de la misma forma que Judas Priest me puede parecer lo mejor del mundo o una completa cagada, por mas que Halford tenga la garganta del mismísimo Jesucristo y el guitarrista diez dedos en cada mano (yo la verdad es que odio a los “virtuosos”).

Por que a ver, si acordamos que los medios nos muestran lo que mas les conviene mostrar, que el “circo” que hay alrededor de la música popular es algo normal, y que la apreciación que puede hacer uno acerca de un músico es algo completamente subjetivo y que se mide en base a parámetros que cada persona se pone a su misma, no se por que Quel no puede decir, desde su propia apreciación, que el Heavy Metal le parece horrible y sin embargo se dice que Lady Gaga hace música basura de manera tan tajante, como si fuera una verdad.

09/06/2011, 10:48

A ver...

No se puede comparar a Lady Gaga con los Judas.

Es como si cuando Picasso empezó a pintar con sus acuarelas viendo las olas del Mediterraneo hubiese dicho, "Joder, soy como Michelangelo Buonarotti."

, pintas bien y dentro de unos años iniciarás un nuevo movimiento artístico, pero tío, ahora mismo lo único que estas haciendo es repetir lo mismo que han hecho otros antes que tú y sin destacar especialmente(aunque la verdad es que Pablito tenía mucho talento incluso tan joven).

Si Lady Gaga está donde está es gracias a que la MTV no la suelta, la encumbra, cada single que saca lo presentan como un hito en la historia.

Y así cualquiera.

Tres ejemplos que no son Lady Gaga: Justin Bieber, Spice Girls y por último, pero no por ello con más talento, Jewel. Gente que son simples productos y que podrían estar ahí ellos o cualquier otro, lo único que importa es la imagen.

 

Esto me recuerda a las Sex Bomb de Yola Berrocal, ese  grupo ha cambiado de componentes mil veces, manteniendo el nombre, lo único que importa es tener una talla de sujetador de 130 y una 36 de pantalón.

09/06/2011, 11:55

Voy a ser sincero, no me he leido todo lo que habeis escrito, porque es un tocho inmenso y además creo que os habeis encendido un poco algunos...

A mi me gustan los Judas y lady Gaga no me gusta, aunque algunas de sus canciones son pegadizas las jodias, pero entiendo que a otros les gustará por lo que sea.

Pero vamos que lo que yo quería preguntar es sobre el video que inicia este post: es una remezcla hecha por alguien o es de verdad una versión de Painkiller de Lady Gaga con imágenes de los Judas? yo creo que es una remezcla pero si que parece que dice "Judas" la tía jeje

Personalmente, aunque me parece curiosa la mezcla, no me gusta demasiado (le faltan guitarras eléctricas XD), pero como tampoco me gustó la versión de Deltoya que hizo Fito, es cuestión de gustos creo yo. 

Quel
 
09/06/2011, 12:15

Es una mezcla hecha por alguien, usando las canciónes de Painkiller(Judas Priest) y Judas(Lady Gaga).

09/06/2011, 12:30

Anda mira, no conocía yo esa canción de Lady Gaga.

Pues eso, curioso remix.

Este hilo ha sido cerrado.