Foro

Escapada a Cantabria

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: Escapada a Cantabria

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/06/2011, 13:17

Buenas!

Mi mujer y yo estamos pensando en hacer una escapada a Cantabria unos cuantos dias en julio y ando recabando información. Sé que hay gente que confunde Google con el Oráculo de Delfos pero a mi me mola más la información que dan los seres humanos que viven en esa comunidad o han estado por ella de vacaciones y pueden aconsejarme de primera mano ;)

  • Estamos pensando en ubicarnos en Santander y desde allí movernos a los alrededores si es menester ¿correcto? ¿o alguna sugerencia mejor?
  • ¿Ponen tapas en los bares? ¿La cobran aparte? ¿Sale caro tapear? ¿Tienen Estrella Galicia? :D
  • ¿Alguna sugerencia de cosas que visitar que no salgan en las guías comunes?

Desde ya muchas gracias a quienes puedan darme alguna información al respecto.

09/06/2011, 13:54

Enaitz es tu hamijo.

09/06/2011, 14:05
Editado: 10/06/2011, 02:37

Un par de apuntes/sugerecias de uno que ha estado un par de veces...

  • Si te gusta la naturaleza, el Parque de Cabárceno puede ser una opción muy buena. Con o sin enanos de por medio. Está cerca de Santander, y tienen unas intalaciones muy buenas. Si hace buen tiempo y tienes bicicleta, mejor que mejor. Eso si, pa echar todo el día, claro.
  • Como aqueologo que soy no pasar sin recomendarte que te acerques a Santillana del Mar a ver la Neo cueva (de la original olvídate, que está restringida a privilegiados como yo :P), la mejor reproducción a ese nivel que he visto en mi vida. Pero si te gusta el royo aventura arqueología, hay mucho sitios allí mismo que ofertan rutas de senderismo a zonas con cuevas menos conocidas con restos más "asilvestrados", debido a su dificil accesibilidad.
  • Como pueblo turístico donde conseguir productos típicos de la tierra, la misma Santillana del Mar está muy bien. En el centro, el casco viejo, tiene una iglesia románica muy cuca y callejuelas adoquinadas con algunas casas de varios siglos de antiguedad. Asi mismo, allá podrás adquirir cosas típicas como unos buenos sobaso de la tierra, quesadas, chochitos ricos, cojones de satanas, mieles y chocolates varios, anchoas de Santoña, etc...
  • Para el 26 de Julio es la semana grande de Santander, por lo que es muy posible que tengas que reservar con tiempo. Eso si, consulta en plan de fiestas proque seguro que hay festivales de sardinadas, y cosas por el estilo.

Espero que te haya sido de ayuda compañero. Como dice el dicho, "disfruta, come, fode e bebe, ca vida es breve" ;D

Unai
 
09/06/2011, 15:05
Editado: 09/06/2011, 15:07

Podéis ir a visitar las cuevas de El Soplao, yo estuve hace un par de años y merece la pena, la verdad.

El Capricho de Gaudí en Comillas

Y a mi :D

09/06/2011, 15:05

 Las tapas se compran aparte, pero no son especialmente caras y sí imaginativas. Es común comer de tapas si sales a tomar algo. Sí, hay Estrella Galicia, o eso dicen los vasos de uno de los bares en los que bebo cerveza.

Yo te recomendaría ver Santillana del Mar, la Magdalena, Cabárceno y... Castro-Urdiales, mi pueblo, que es muy bonito y turístico, por supuesto :P

09/06/2011, 15:21
Editado: 09/06/2011, 15:41

En la capital lo que hay que ver es el Palacio de la Magdalena, con su mini zoo adjunto (aunque bueno, lo único que hay son pingüinos, focas y turistas), el faro y sus espectaculares vistas de los acantilados (aunque para un gallego no se hasta que punto esto puede resultar de algún interés) y la Catedral, que es un caso muy curioso en el que han levantado una catedral gótica exactamente encima de una catedral románica (que a su vez está encima de unas ruinas misteriosas, creo que visigodas), estando abiertas al público ambas. Para los que les guste el mar, se pueden dar paseos en barco por la bahía, contratándolo en el paseo marítimo a precios razonables.

La forma idónea de ver esto es buscando un hotel en el centro, preferiblemente entre Correos y el Ayuntamiento, madrugando y usando la mañana para ir andando hasta la Magdalena (los viajes en barco, para el que le interese se cogen a mitad de camino entre Correos y el Palacio de Festivales), pasar por delante del Palacio de Festivales (se supone que es una copia postmoderna de un templo egipcio, pero vaya...). Tras ver la Magdalena, salir de allí y comer junto a los Jardines de Piquio, donde hay algunas cadenas de comida rápida (pensando en ahorrar) y seguir camino hasta el faro, subir hasta allí y luego de ver la zona, volver en autobús o dando un rodeo por la zona de las Universidades, según la presencia de ánimo que le quede al paseante.

En los alrededores, están las Cuevas del Soplao y de Altamira (aunque a cierta distancia, alrededor de una hora en coche), el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Laredo con su inmensa playa (si vais por Laredo, tenéis que ver el puerto antiguo, cruzando el túnel que atraviesa la Atalaya), la Cueva de los Santos (detrás del Polideportivo) y la de la Baja (detrás del Pico del Hacha). En Santillana del Mar, además de las Cuevas de Altamira y del propio interés de la población en si misma, hay un zoo bastante decente.

Si vais a ir en coche y por Asturias, el Puerto de Llanes con sus Cubos de la Memoria de Agustín Ibarrola (en el espigón del puerto, en la parte del mar, han puesto unos cubos de hormigón pintados de colores la mar de curiosos), que son una parada obligada. El Capricho de Gaudí en Comillas es una especie de mini iglesia de aspecto pintoresco, pero, en mi modesta opinión, si no pilla de paso no creo que merezca la pena pegarse 45 minutos de coche para verlo, porque se ve en 10 minutos.

Sobre lo de las tapas y el aprovisionamiento de cerveza, ahí no puedo ayudarte, eso es cosa de proletarios.

En cualquier caso, buen viaje.

PD. Yo me voy con mi novia a Copenhague el mes que viene.
:-P

Unai
 
09/06/2011, 16:04
Editado: 09/06/2011, 16:05

Pues en Kobnhavn puedes visitar la sirenita (al amanecer mola, pero se hace de día como a las 3 de la mañana en esta época), la fábrica de Carlsberg (con sus elefantes nazis) y ver el cambio de guardia (si vas a la sirenita al amanecer, lo puedes ver de vuelta) :D

Además hay bicicletas que se cogen metiendo una moneda, como los carros de la compra :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/06/2011, 17:12

Gracias por los apuntes.

Sí, voy en coche. Lo de la Estrella Galicia me provoca una enorme alegría :D 

Tomo nota de los recorridos recomendados. La verdad es que yo soy más de asfalto que de naturaleza así que supongo que nos alojaremos en ciudad. Las fechas serían a primeros de julio porque me temo que el resto del mes ya lo tenemos comprometido para juergas diversas (de hecho nos escapamos de vacaciones casi de milagro buscando un hueco).

Shab
 
09/06/2011, 19:41

Santillana del Mar es una de las visitas obligadas  en Cantabria, pudiendo incluir la neocueva de altamira y no muy lejos Comillas con el Capricho de Gaudí ( como restaurante muy caro).

Si estas interesado en las pinturas prehistoricas muy recomendable las diversas cuevas de Puente Viesgo y cerca esta el Soplao.

Aún no han comentado nada de Liebana, una zona preciosa para visitar con los Picos de Europa, Potes, Santo Toribio de Liebana, el Desfiladero de la Hermida etc.

En Santander merece la pena Cabarceno,  es una antigua mina romana de hierro que se utiliza como "zoo" pero con los animales en semi-libertad.  Si sois amantes de los libros  las bibiotecas, creo que había la posibilidad de entrar en la biblioteca privada  de Menedez Pelayo,.

En general , todas las playas y paseos maritimos son muy recomendables en Cantabria. No os olvideis de probar el orujo de liebana, las anchoas del cantabrico y los sobaos pasiegos :D

Espero haber sido de ayuda :D

 

09/06/2011, 22:24

Cantabria, que bonita tierra, ni que hubiese nacido en ella. Ah pues si, soy de allí XD.

En Santander es imprescindible andarse el paseo marítimo, mínimo desde el centro hasta el Sardinero, con parada y pase por el Palacio de la Magdalena. En cuanto a monumentos hay un poco de todo, dependiendo de los gustos de cada cual.

Fuera, destacan el Parque Natural de Cabarceno, la cueva del Soplao, Santillana del Mar y su cueva de Altamira, las villas marineras y ya de paso sus playas y la zonas de Potes y Picos de Europa por hacer un resumen rápido.

09/06/2011, 23:08

 No hagas ni caso a Khaine, que es de Santander, pero de las afueras... (ah cojones, espera que yo también...)

 Si de verdad quieres disfrutar de Cantabria, vete a Los Tojos a comer "alubias con venao". Ñam, ñam...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.