Foro

Civilization IV por e mail!! Busco 5 líderes!

Otros lugares, otras opciones :: Juegos de estrategia online :: Civilization IV por e mail!! Busco 5 líderes!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/06/2011, 01:08

 Hace poco que instalé este juego, y noté que puedo jugar por email!

El sistema es bastante simple: Alguien crea la partida, y juega su primer turno. Luego, se crea un archivo que se envía al jugador que corresponde (por email, claro está). Este, lo abre, juega su turno, se crea otro archivo en su PC, el cual envia al jugador que sigue, y asi sucesivamente. No encontré muchas complicaciones a eso, solo recibir el archivo por mail, abrirlo (con el juego instalado) jugar tu turmo, salir y mandar el mail que corresponde. 

Hace bastante poco que tengo este juego (sin ninguna expansion), y soy bastante nobel en este juego. Por lo que es probable que luego de jugar con alguno de ustedes, no me pueda sentar en varias semanas :P Aun asi me gustaria probar, ya que es una alternativa bastante interesante para los que no tenemos tiempo ni logística para conectarnos en tiempo real...

Asi que, quien se suma? Hay 5 plazas, solo tienen que decirme que líder y pais quieren ser, y una vez elegidos los jugadores, pactamos el escenario y alguna que otra condición, y empezamos a jugar!

12/06/2011, 12:43

Pues a mi me interesa sí y me gustaría ser Alemania o Japón, el líder me da igual. Aunque no sabía que se podía jugar por mail. Hay que tener el juego original para eso o vale con copias obtenidas de formas oscuras?

04/07/2011, 19:48

Perdón por contestar tan tarde, es que recien ahora entro en este sub foro :P

Mi civilization IV es una... ejem, copia de seguridad. Y la partida funciona bastante bien. COmo dije antes, es cuestion de enviar el mail al jugador que corresponda, y este, cuando lo habra, vera el juego desde su punto de vista para jugar su turno, terminarlo, y enviarlo al siguiente...

Lo que no estoy seguro de como funciona es el tema de la diplomacia en general, aunque eso se puede resolver tranquilamente con una partida en esta web.

12/07/2011, 18:27

Para que aparezca en novedades, a ver si podemos jugar a esto que la idea esta buena :)

12/07/2011, 22:37

Y esto se podria hacer con una... ejem, copia de seguridad? Es que no estoy seguro de haberlo ntendido bien del todo.

13/07/2011, 06:31

Si, estoy seguro de que con una ejem, copia de Belgrano* se puede llevar una partida normal.

En mi PC había hacho una pequeña prueba, abrí una partida, pasé mi turno, y abrí el archivo que se creó sin ningún problema. No creo que se hayan molestado en poner algún mecanismo de seguridad para que no podamos jugar con nuestras copias de Belgrano, de una forma tan antigua.

Lo que si debería testear es la diplomacia, que en cuando tenga tiempo/ganas, lo intento y cuento que tal me fue.

 

 

 

*Belgrano es un equipo de Fútbol al que le dicen "el Pirata" XD

13/07/2011, 22:55

Pues entonces por mi no habria problemas. A ver si se une mas gente.

14/07/2011, 13:41

A mi me encantaría probar el sistema por mail.

Me apunto.

14/07/2011, 22:31

Bien, contigo creo que somos 4! Yo creo que es suficiente, no? Podemos condimentar con bots o algo asi.

Ya es hora de que empecemos a hablar de la partida que vamos a jugar: ¿Que mundo? ¿Que tamaño? ¿Que [inserte otro aspecto de juego aqui]? La verdad es que no soy muy ducho en este tema, asi que no me voy a tomar la libertad de crear el escenario, sin consultarles a ustedes:

Por mi parte me gustría que fuera un mundo de continentes con un buen tamaño y que podamos elegir donde hacer la ciudad inicial.

15/07/2011, 07:40

Yo haría un mundo aleatorio, grande intermedio con nosotros solos, sin boots y con un clima intermedio también.

La ubicación de salida que sea aleatoria y ya está.

15/07/2011, 20:31

4 o 3 naciones controladas por humanos y con comienzos fijos, en un mundo no demasiado grande, me gusta la idea ^^

 

DS
 
15/07/2011, 23:01

Yo si estoy a tiempo también me apunto, pero no tengo ni idea de como se juega.

16/07/2011, 14:05

Yo tampoco soy muy ducho en el tema, asi que lo del mapa me da igual.

Lo suyo seria crear una partida para meter a los interesados y organizarnos, pero como eso aun no es posible...

16/07/2011, 15:13

...Vamos a "formalizar" por acá: Para jugar tenemos que sortear el orden para escojer a los líderes (luego de que se confirme quienes van a jugar), y una casilla de e-mail a donde enviar el archivo de la partida al jugador al que le toca mover (ver mas arriba)

DS, ¿al menos tienes una copia del juego? Por que si la tienes puedes practicar un poco en algunas partidas, que es la mejor manera de aprender a jugar. Léete algo en Wikipedia, o hazte el tutorial.

DS
 
17/07/2011, 00:22

Si el juego lo tengo, pero ni llegue a jugarlo a ver si me pongo un día de estos.

18/07/2011, 19:19

Bien, es mucho lo que puedes aprender con solo jugarlo ;)

Les recuerdo a los que contestaron por aqui, que dejen sus e-mails si quieren participar en la partida, por que es asi como funciona el sistema, y cuando esten todos confirmados, sorteamos el orden en el que van a ser elegidos los líderes.

 

Por ahora el mapa va a ser continentes, tropical, con nivel del mar medio, tamaño estandar/grande con comienzo fijo de ciudades.

 

 

20/07/2011, 08:47

Os paso mi email.

javier.armenteros@gmail.com

20/07/2011, 11:56

Por mi parte ok al mapa que propones.

Suso
 
03/08/2011, 18:42

acabo de descubrir este post y casualmente hace poco recupere mi copia ejem de Belgrano XD Asi que si aceptais algun jugador mas, contad conmigo! Que ademas tengo cierta experiencia con el juego.

Tambien quiero comentar que tengo 2 de las expansiones; Warlords y Beyond the Sword, y añaden cosas muy interesantes. Especialmente la ultima, que expande muchisimo el espionaje, y hace mucho mas tactica la guerra a partir de la polvora, con bastantes unidades nuevas muy molonas (infanteria anticarro, paracaidistas, misiles tacticos nucleares...)

05/12/2011, 22:46

Hola, yo también acabo de descubrir este post, supongo que ya es muy tarde, porque la última entrada es de hace algunos meses, pero a mi también me encantaría participar en una partida por email, tengo la expansión "belgranera" Beyond the Sword...

30/11/2012, 16:51

Si se arman nuevas partidas de CIV IV por email, me encantaría participar!

01/12/2012, 01:47

01/12/2012, 12:17

Matame camión. Si de base se hace largo jugar contra el ordenador, jugar por mail tiene que ser la muerte xD

01/12/2012, 12:27

No más que cualquier partida de rol aquí.

Se puede configurar ritmo de partida rápida e inicio avanzado, por ejemplo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.