Foro

Idea/Duda de Partida 3-5 de 3-4 jugadores poco habitual, r

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Idea/Duda de Partida 3-5 de 3-4 jugadores poco habitual, r

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/07/2011, 21:24

Estuve pensando en la posibilidad de como funcionaria una partida 3.5 par con personajes clases/razas de una manera que los 3-4 cuatro pudieran "reemplazar" los la idea de "papel" en combate y todo eso...

Por ejDonde el Clerigo sea el "tanque", el Bardo sea como el Picaro y a la vez Arcanos y el Druida sea un poco explorador, un poco arcanos/divino... Digamos, seguro que a muchos le habra pasado o alguno donde la famosa "pary" no son la clsica combinacion, sino mas bien como estas... funcionan bien?

Tambien me he fijado que con los clerigos de .3.5 y sus dominios, avcs pueden llegar a desempeñar varios papeles, ya que muchas deidades tienen muchos rubros y posibilidadres para ser usadas...

enfin.... Ojala muchos puedan leer mi mensaje, ya q hay como un error en esta pag web q no me deja ver bien lo q escribo...

salud2 miles

atte

Pablo

25/07/2011, 22:15
Editado: 25/07/2011, 22:15

Yo sé que hay en algún sitio de los libros, la idea de hacer directamente multiclase a los personajes, es decir, a nivel 1,por ejemplo ser un Druida/Guerrero, o un Hechicero/Clérigo. Pudiendo subir de nivel en las dos a medida que subieses.
La idea es para partidas con pocos jugadores, y no apilando todas las características de las clases sino las mejores. Es decir que si un Guerrero/Bárbaro, tiene de ataque base +1, no tendrían ataque base +2.
No sé si es eso a lo que te referías, pero si es algo de esto, a mi no me importaría participar en una partida así.

p.d. busca otro navegador, porque Explorer da problemas en el "Foro"

rj
 
26/07/2011, 14:40

Creo que con lo que dice Kamikazee (se llaman personajes gestalt y creo están en el libro arcanos desenterrados) se podría hacer lo que planteas. Que tampoco se si lo entendí bien porque me costó leerlo.
Básicamente y resumiendo un pj Gestalt es un pj que tiene lo mejor de dos clases y a la vez puede ser multiclase. Es decir un pj Gestalt común sin multiclasear podría ser Guerrero/Hechicero y ganaría todo lo que gana cada una de las clases y en aquello que se repite lo que sea mejor. Ejemplo ganaría la competencia con armas del guerrero, los hechizos del hechicero y para los puntos de vida los del guerrero que son más. Esto se aplica a todo, habilidades, puntos de habilidades, ataque base, etc., etc., etc.
Particularmente tuve la posibilidad de llevar un pj así una vez y la verdad que hace mucho más atractivo al juego incluso con pj de bajo nivel. Digo, eso de tener un pj que puede ser muerto por una rata no es algo muy alentador que digamos jejeje.

26/07/2011, 16:17

Según he entendido los personajes Gestalt serán lo que mejor se adapte a lo que busca. Y rj ya ha dicho todo lo que se tiene que decir de los gestaklt :p.

Lo que yo entiendo que quiere proponer, es que cada personaje juegue su clase de una forma atipica, de forma que el clerigo se enfunde una armadura pesada y un escudo a modo tank... o por el contrario agarre un mandoble y se coporte como un striker, o se quite la armadura y se haga en segunda línea como cuaquier lanza conjuros (controller/supporter).

Al respecto Paul, creo que si una cosa tiene 3.5 es que permite precisamente al libertad de poder enfocar tu personaje como quieras. Ahora bien, si lo llevas por caminos tortuosos probablemente el personaje no sea optimo... y aún mas, llegue a ser un poco flojo para su nivel.

Me explico: Si intentas llevar a un bardo como un striker, vas a necesitar algunos cuantos feats para que el personaje peuda hacer grandes cantidades de daño. Algun "proficiency" (soltura con un arma) y feats de esos que uno nunca piensa en coger puede caer.

Que tu PJ no sea optimo no es un problema del todo... no es necesario que todos los personajes esten maximizados para jugar. De hecho es preferible que los personajes no sean todo lo mejor posible, para que entonces los retos a los que se enfrenten sean retos de verdad. Pero si tu personaje no solo no es optimo, sino que encima esta debajo de la media entonces es muy probable que debilites al grupo y que te aburras un poco en los combates... donde estas en clara desventaja (si te aburres fuera de los combates entonces es que haz hecho un truño de PJ que nisiquiera tiene trasnfondo xD).

Para conseguir un equilibrio entre enfocar el personaje hacia lo que quieres y mantener un nivel de poder medio yo te recomiendo los Handbooks de los foros de Character Optimization (Solo ingles, si eso es un problema me temo que no puedo ayudaarte :S). Los Handbooks son básicamente un listado de TODAS las opciones que una determinada clase, clasificadas según su utilidad (buenas, normales, malas), con referencia al libro donde puedes enocntrarla. Ademas contiene algunas "builds" (construcciones) optimizadas.

Como no pretendes optimizar tu personaje, sino enfocarlo en una idea, no necesitas coger LO MEJOR DE LO MEJOR... lo que quieres es conservar el equilibrio entre las opciones que tomas con la idea de enfocarlo y las opciones que tomas para mantener el poder y la utilidad del PJ a la altura de su grupo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.