Foro

Recomendación De Juego Genérico, Por Favor.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Recomendación De Juego Genérico, Por Favor.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/07/2011, 13:28
Editado: 31/07/2011, 13:34

Hola a todos.

Llevo ya algún tiempo buscando un juego genérico que poder utilizar en mis partidas, el cual me permita jugar en cualquier tipo de ambientación con un sólo manual (Sinceramente, estoy un poco cansado de tener que utilizar un sistema distinto cada vez que deseo dirigir en una ambientación diferente, y mis jugadores, a veces, se lían entre los diferentes sistemas que utilizamos), pero, por desgracia, desconozco cúal de todos los que existen actualmente en el mercado: Basic Rolplaying Game, Rápido y facil, NosoloD20, Siluette Core, etc, etc, podría estar mejor.

Por este motivo, os pido que, por favor, me digáis si habéis probado alguno de dichos juegos, y si merece la pena tenerlo.

En un principio, me ha llamado muchísimo la atención el Basic Roleplaying Game, debido a que he jugado varias veces a La Llamada De Cthulhu, y a Runequest, y es un sistema con el estoy más familiarizado, aunque, aún así, desconozco si merecería la pena invertir el dinero, y el tiempo, debido a que está en el idioma de la perfida Albión, en él.

Gracias a todos por adelantado por vuestra ayuda.

Un saludo.
Uriel.

31/07/2011, 13:35

.
FATE

.

31/07/2011, 13:41
Editado: 31/07/2011, 13:45

Light, muchas gracias por tu ayuda.

La verdad es que desconocía por completo la existencia de este juego.

Aunque, me lo leeré detenidamente, para ver cómo es, ¿podrías, por favor, explicarme un poco cómo es el sistema?.

Muchas gracias una vez más por tu ayuda.

Un saludo.
Uriel.

31/07/2011, 13:46

Aquí encontrarás un excelente resumen y enlaces de interés sobre el sistema, el cual yo también te recomiendo encarecidamente.

31/07/2011, 13:56

Marsh, muchas gracias también por tu ayuda.

Me leeré detenidamente la reseña que me has dejado, así como el Pdf que me ha puesto Light, para poder conocer con mayor profundidad este juego.

De momento, lo poco que he podido leer sobre él, en la página de la Frikoteca, me ha llamado mucho la atención.

Un saludo.
Uriel.

31/07/2011, 14:09

¿Goblins y Grutas?

31/07/2011, 14:38

Rápido y Fácil, aunque a mí no me acaba de convencer, tiene mucha popularidad en la comunidad. No creo tarde mucho en llegar alguien que te cuente las virtudes del sistema, aunque yo apostaría él.

31/07/2011, 14:43
Editado: 31/07/2011, 14:53

¿Goblins y Grutas?

Eban, muchas gracias también por tu ayuda.

Pido perdón por adelantado por mi ignorancia, y sé que quizá voy a formular una pregunta estúpida, pero, ¿el Goblins y Grutas no es sólo para partidas de fantasía épica, tipo Dragones Y Mazmorras?.

Rápido y Fácil, aunque a mí no me acaba de convencer, tiene mucha popularidad en la comunidad. No creo tarde mucho en llegar alguien que te cuente las virtudes del sistema, aunque yo apostaría él.

Morapio, muchas gracias también por tu ayuda.

La verdad es que Rápido y facil fue el primer sistema en el que pensé, cuando me empecé a plantear la idea de utilizar un sistema genérico con el que dirigir mis partidas, aunque, sinceramente, y aunque sé que, como tú dices, goza de muy buena popularidad entre los miembros de la Comunidad, a mí tampoco me termina de convencer demasiado, aunque, quizá esto sea porque no lo he probado nunca. Si algún Umbriano fuera tan amable de explicarme algo sobre él, le estaría enormemente agradecido.

Un saludo.
Uriel.

31/07/2011, 16:15

No hay mucho que explicar sobre RyF, excepto que es un sistema sencillo, con las bases BIEN puestas y sólidas y un mecanismo de tirada que, a mi entender, es innovador sin dejar de ser fácil.

Ventajas:

Los resultados se mantienen en la media, permitiendo que los que son buenos en algo, lo sean consistentemente; pero al mismo tiempo dejando que sean posibles los extremos. Y puedes cambiar la dificultad solo eligiendo QUE dado se suma, como director, sin agregar modificadores a una cuenta que puedan retrasar (aunque sea minimamente) la lectura del resultado.

El sistema es sólido y permite agregados/modificaciones mientras observas BIEN qué va a afectar. 

Lo explicas en 2 minutos, y haces personajes en 5. En mesa, permite que los que queremos jugar tirando dados tengamos nuestro momento, pero hasta ahora NUNCA ha forzado una decisión o interpretación. Es excelente como sistema "guia", que no determina con exactitud lo que va a suceder, sino te lo sugiere.

Notas: no soy parte del grupo de RyF, y he probado / leido muuuuchos sistemas. Te lo recomiendo, no encarecidamente, pero al menos para que imprimas sus dos hojitas, puesto que es gratis, sin gastos, y lo pruebes una tarde. A mi me sorprendió gratamente como director.

tynd
 
08/08/2011, 15:09

Me sumo a RyF, con él he dirigido todo tipo de ambientaciones con una facilidad extrema.

16/08/2011, 01:29

Recientemente he comprado y probado el Savage Worlds. Está en inglés, pero tiene una edición de bolsillo, explorers edition, con el contenido completo, que vale $10. Es sistema es simple, pero bastante funcional, y se puede adaptar bien a cualquier cosa.

En la página de Pinnacle se puede descargar legalmente una versión reducida en castellano.

rj
 
16/08/2011, 02:06

Creo que no lo han mencionado pero un sistema genérico que a mi me gustó mucho y que permite todo tipo de ambientación es Fuzion, es gratuito tiene publicaicón en español y casi todo el material de cyberpunk y gurps puede utilizarse

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.