Foro

He comprado software

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: He comprado software

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/08/2011, 19:48

Yo pagaría por jugar aquí... entre 20 y 30 euros al mes. Los quitaría de otros lugares, pero se que hay mucha gente que no podría, y jugaría mucho menos :S

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/08/2011, 20:29

@Puck: eso sería demasiado. Umbría no justifica tanto importe, ni un extremo ni el otro, pero gracias por tu opinión... eso quiere decir que de verdad te gusta la web :) De cualquier forma no creo que la web sea nunca de pago (ni creo que funcionase). Por el momento el carnet umbriano da resultado para mantenerla viva a nivel servidor y demás. ¿Que me molaría que los Capataces pudiéramos vivir de esto y mejorar el proyecto? Coño, y a quien no :D Pero mi padre siempre decía: la vista en el cielo y los pies en el suelo.

@DS: yo llevo tiempo dándole vueltas a la idea del Open Source para mi empresa pero no sé como enfocarlo. Entendámonos: yo nací con el sistema privativo y me ha costado muchísimo (pero muchísimo) comprender la filosofía Open Source. Y sigo dándole vueltas a la viabilidad de pegar un salto del software privativo al Open Source. Me gustaría saber un poco más del tema de primera mano de alguien que trabaja en ello. ¿Te importa si te mando un email a tu dirección de usuario? (es que todavía no funcionan los MPs).

07/08/2011, 23:16

Y aunque sea un poco fuera del tema, Chemo, hablando del carne, ¿cuando podremos volver a renovarlo?

DS
 
07/08/2011, 23:31

No hay problema en que me escribas Chemo, cualquier duda que tengas trataré de resolvertela. ^^

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/08/2011, 23:48

@Ithaqua: espero que a lo largo de esta semana se normalicen muchas cosas y con suerte el carnet.

@DS: Thanks, ya te mando un email para charlar del tema.

08/08/2011, 03:12

Yo pagaría por jugar aquí... entre 20 y 30 euros al mes. Los quitaría de otros lugares, pero se que hay mucha gente que no podría, y jugaría mucho menos :S

Hombre, tanto como eso no, pero yo también pagaría un precio razonable por jugar aquí mensualmente. No obstante, creo que no sería viable. Aparte de que ahora mismo, la web no me aporta tanto como para pagar por ella. No sé, ahora mismo, puedo pasar 1 hora o un poco más como mucho en la web (es posible que sea porque sea verano y esté en obras). Creo que no me compensaría o llenaría tanto como para pagar 20 euros mensuales.

Además de que pagar por ella, perdería parte del encanto. A menos que fuese como Megavídeo (por ejemplo), con un tipo de cuenta de pago y otro gratuíta, sólo que ahora mismo no se me ocurre ninguna ventaja para hacerla de pago que no sean las que pueda ofrecer el carné umbriano.

Y ahora, tras la paja mental de las 3 de la mañana, me piro a dormir, no sin antes decir que sí, que estoy de acuerdo en todo lo dicho en este hilo. Si las cosas estuviesen a un precio razonable para el usuario medio, habría mayores ventas, y que los productos de software (mas bien los fabricantes) deberían de ir pensando en que eso es el futuro, y no abultados precios por cosas que realmente no lo valen.

08/08/2011, 08:13
Editado: 08/08/2011, 08:14

Lo de la web de pago no sería viable porque de hacerlo así simplemente ocurriría que no habría usuarios nuevos. Se podría buscar alguna solución como lo de diferenciar entre las cuentas de pago o gratis (que es algo que parece que ya está previsto con el tema de las futuras funcionalidades del carné) o, quizá hacerla de pago a partir del segundo año de antigüedad (pero ya habría quien se haría un usuario nuevo cada año).

Se me ocurre que podríamos hacer como en las grandes empresas de software y que la cuenta de pago te diese derecho a un servicio técnico premium con disponibilidad 24 horas en el que poder llamar al móvil de los capataces para que te resuelvan de inmediato todos los bugs y problemas que se te pudiesen ocurrir.

X-DDD

08/08/2011, 09:10

Yo también pagaría por jugar en Umbría. Conozco webs guiris que tratan de ofrecer este servicio, piden mucho más y dan mucho menos.

Se me ocurre que podría ser algo simbólico, como dicen por ahí. Que no deje de ser gratis jugar en Umbría. Eso es fundamental. Pero igualmente, se debería poner algún límite, o facilitar la vida a aquellos que se pasen al pago. Por ejemplo, un límite de X partidas para las cuentas gratuitas, o un límite de datos que se puedan subir a Umbría. La cuenta de pago, o no tendría este límite, o lo tendría muy ensanchado. Y yo no hablo de 20 euros, que me parece una barbaridad para un servicio de este tipo; muy poca gente pagaría tanto. Algo más razonable (teniendo en cuenta que hay mucho estudiante), unos 10-12 euros. Parece mucho menos, pero el truco no está en recaudar más por cada individuo, sino que la cartera de clientes sea amplia y más o menos fija. El boca a boca hace el resto.

Yo seguramente me acabe pillando el carnet, aunque lo haría por una cuestión más solidaria para con los admins que otra cosa.

Saludos.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/08/2011, 10:53

Dejaos de organizar las finanzas de Umbría que para eso ya estoy yo.

La web es gratuita y seguirá siendo gratuita. Tenemos el carnet umbriano que es el pago simbólico que hacen los que quieren que esto continúe. Si en algún momento veo que la continuidad de la web no es viable ya os avisaré y buscamos una solución (como pasó la primera vez, en la que Meine tuvo la genial idea del carné umbriano y yo le dije que era una locura, jeje).

Pero mientras tanto queda a la conciencia de cada uno donar o no donar dinero en forma del carnet umbriano.En una ocasión vi a un clown que hacía un espectáculo en la calle y que al final de la movida, antes del último número y de pasar la gorra, dijo algo que me encantó: yo no pido limosna, pido que paguen por lo que han disfrutado, y si alguien no quiere pagar que no se preocupe... yo los invito, son mis invitados, pero no hace falta que se escapen cuando esto acabe porque no quieran pagar. Desde luego yo pagué por la hora de tiempo que me hizo pasar allí. Es más: pagué por mi y por mi mujer. ¿Hubo gente que no pagó pese a que estuvo toda la hora mirando? Sí. Allá ellos... A mi me gusta ver este tipo de espectáculos en la calle.

Volvemos a lo de siempre: las cosas irán mejor cuando la gente se acostumbre a pagar por lo que disfruta y no se preocupe por lo que pagan los demás. La postura del listo hispano que es: si el de al lado no paga yo tampoco, que soy muy listo... esa postura me da asco. Lo siento. Igual que la gente que evade impuestos o trabaja en B y luego exige infraestructuras molonas o una mejor Seguridad Social. Si hubiera menos listos mejor nos iría a todos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/08/2011, 14:20

Eh, que yo no organizaba nada de las finanzas de umbría, yo sólo expresaba más o menos lo que yo estoy dispuesto a pagar por un servicio semejante :) pero probablemente el que se haga sin ánimo de lucro en este caso asegure mejor servicio a la larga que si se hace para ganar dinero. (Es una opinión personal y eso que yo soy capitalista).

¿Y no justifica tanto importe? Huuuummmm una peli en el cine vale 8 eurazos, y dura ¿dos horas? Muy buena tiene que ser para que yo me lo pase mejor que en umbría (de hecho habitualmente solo justifico ir al cine con el quedar con los colegas que así sí que me lo paso bien) y yo al mes en umbría paso mas de 60 horas...

A tu opinión de los listos no puedo más que sumarme. (y mira que conozco gente que no declara lo que cobra, ainssss, a veces es que no les deja el jefe).

08/08/2011, 14:23

+ tantos a Chemo... Umbria está bien así, no re-hagamos lo que no está roto. Yo pagaría por jugar? No lo sé, tal vez sí, tal vez no... pero SI pago (simbolicamente) por la contribución de bienestar que me genera. Y eso que ni el carnet me llega XDD

Creo que, en el caso de que el carnet nos permita hacer cosas realmente interesantes (como alojar una cierta cantidad de imagenes en el servidor, por ejemplo), más y más gente va a darse cuenta que esos... 20 euros son? es una cantidad mínima si piensan lo que gastan anualmente en cine, comidas fuera, cigarrillos, etc... Umbria lo vale mucho más.

08/08/2011, 14:46

No es que a mi me importe gastarme 20 euros, simplemente es pura estadística. La mayor parte de servicios de este estilo (persistentes, de entretenimiento) ofrecen tasas alrededor de 12-8 euros. Umbría tiene la gran ventaja de que es de las mejores de su gremio, pero eso no implica que en caso de que fuera un negocio, la gente lo viera igual. Hay muchos que piensan que el WoW ya es caro, y eso que es una suscripción de 12 euros. ¿Vais a pedir a una web de RPW, en la que el trabajo depende de un DJ voluntario y no de un staff especializado, que simplemente da un toolset y no genera contenidos, que cobre la friolera de 20 euros (de una vez, me refiero)?

Que sí, que para algunos les puede parecer calderilla. Al igual que un amigo mío que juega con cartas coleccionables y me explica la "rentabilidad" que hay tras comprar cartas sueltas en vez de que esperar que te toquen en un sobre. Pero para mi, eso es seguir pagando 30 euros por un trozo de cartón pintado. No lo veo rentable ni provechoso. No se puede caer en el error de esperar que el público racionalice el gasto; ellos verán 20 euros de una sentada, y se pueden echar para atrás.

Yo por mi parte no pienso sentar precedentes de gestión financiera en Umbría. Tan sólo me uní al debate porque me pareció curioso, Chemo. :P

Y tienes toda la razón al hablar de los listos. Yo también pienso eso.

Saludos.

08/08/2011, 16:22

¿Vais a pedir a una web de RPW, en la que el trabajo depende de un DJ voluntario y no de un staff especializado, que simplemente da un toolset y no genera contenidos, que cobre la friolera de 20 euros (de una vez, me refiero)?

Anual? Friolera? Por el uso del toolset? Claro que sí, más caro me cobran el sistema operativo, o el navegador, o cualquier software (de eso iba este hilo, no?) y que NO GENERA CONTENIDO tampoco. Aunque claro, yo no lucro con este toolset (y bien contento que me quedo de todas formas. Me lo ahorro en psicólogo)

No es que a mi me importe gastarme 20 euros, simplemente es pura estadística.

8 EUR (tope bajo tu escala) x 12 = 96 EUR Anual. Carnet Umbriano: 20 EUR Anual. Por suerte ya van a habilitar nuevamente el pago de los carnets. Ojalá colabores con el servidor, entonces ;)

En resumen, Umbría es gratis, y está perfecto. Prefiero financiar yo con mi modesta contribución (x2 en casa, que potty también la paga, y todo sale de la misma cuenta) el que otra gente descubra el rol, a no poder contar con Umbria en un servidor dedicado. Cuantos más puedan contribuir, mejor. Es una forma de demostrarle nuestro aprecio a los capataces, cuervos y goblins. Porque racionalizándolo, toda la gente que ha dicho "te pago una cerveza" por los cambios, podría analizar si es capaz de contribuir aunque sea por este año, con el carnet ;)

08/08/2011, 16:23

Que sepáis que los del Humble Bundle me acaban de regalar otro juego ;).

Creo que tengo material hasta la jubilación.

08/08/2011, 16:41
Editado: 08/08/2011, 16:43

Willen, sigues fallando en el planteamiento inicial, y de nada sirve seguir esta discusión si lo racionalizas como algo a largo plazo. Cuando la gente va a comprar algo, pon una camisa, no dirá "me compraré una de la marca tal, porque duran cuatro veces más y a la larga me supondrá un gasto repartido de X euros durante los meses que me dura). No, tú lo que ves son unos jeans que te cuestan 40 euros. Y te lo piensas. Realmente las cosas no son tan caras: todas tienen su por qué, y está pensado. El problema es que precisamente el consumidor, el que paga el producto, no tiene en cuenta esas cosas. Lo quiere todo bueno, bonito, y barato (preferiblemente gratis).

Ahora parece como si yo me opusiera a lo del carnet; simplemente lo que digo, es que en caso de hacer esto un negocio (que no, no estoy diciendo que se haga, es sólo un supuesto), no irías a cobrar 20 euros al año por cliente para mantenerlo siquiera (porque es imposible que las cuentas cuadren), sino que pensarías en cuotas trimestrales o mensuales de X euros, preferiblemente menos de 10. A eso es lo que voy.

Saludos.

08/08/2011, 19:42

Que sepáis que los del Humble Bundle me acaban de regalar otro juego ;).

Cual?? Anoche me gustó mucho el Atomic Zombie Smasher, casi tanto como para pensar una partida de Zombies XD 

El Osmos le encantó a mi niña, también.

Ludicus, había olvidado por qué había decidido pasar de tus post. Gracias por recordarmelo ;)

08/08/2011, 20:59

Willen, en un principio has caido en un error. Puck decia que pagaría 20 euros al mes... al mes!! y 12x20€ = 240€/Usuario-Año. Ahi era donde decía Ludicus que era una barbaridad, comparado con lo que se paga normalmente por el carnet umbriano.

 

Nomak
 
08/08/2011, 21:10

pues nada, a pillar el carnet umbriano y a poner en las mejoras futuras de la web el botón de Donaciones, con numero de cuenta asociada y todos tan panchos y comer unos nachos.

El que no quiere cambiar nada, nada le cambia, el que quiere cambiar suficiente cambio llevará, y el que se queje, se seguira quejando.

PD: Chemo, muy cierto lo de la peña que se aprovecha sin más, es una de las cosas q hay q arreglar en la mentalidad de la sociedad.

08/08/2011, 21:24

darofar, yo nunca dije nada que no fuera anual. El post de Puck es muy anterior, y sí entendería que dijera que 20 al mes le pareciera una barbaridad (aunque ese fue Morapio...).

Anda, lee el post anterior al mio, y verás que no dice nada del mensual. Podemos habernos malentendido, claro, pero luego sigue hablando de "20 EUR de una sola vez". Hasta lo compara con un jean! 

Cita: "no irías a cobrar 20 euros al año por cliente", ehem, dime, me parece claro que hablamos de lo mismo. Aún al cambio de 6:1 a mí sigue sin parecerme una exageración.

+1 a Nomak.

Si al final siempre termina siendo lo mismo, los que quieran colaborar con su bolsillo lo harán de todas formas.

08/08/2011, 22:28
Editado: 08/08/2011, 22:31

Por mi pasa lo que quieras, como si esto fuera un concurso de popularidad y no un debate civilizado :P

Saludos.

09/08/2011, 09:02

Cual?? Anoche me gustó mucho el Atomic Zombie Smasher

Ese mismo, al principio no estaba en el pack.

Unai
 
09/08/2011, 09:40

Cuando la gente va a comprar algo, pon una camisa, no dirá "me compraré una de la marca tal, porque duran cuatro veces más y a la larga me supondrá un gasto repartido de X euros durante los meses que me dura).

Erm... ah no? Pues que gente más tonta, la verdad. Para mi no es lo mismo pagar 10€ por un vaquero del Primark que 100e por un vaquero Calvin Klein. No es comparable.

11/08/2011, 00:15

Pues como todos.

Yo he pirateado software, pero ya no lo hago.

La mayoría del software que tengo es libre y lo que no lo es es con licencias del trabajo o pagado por mi. Incluso he donado dinero para pagar el desarrollo de kde que es sofwtare libre y me puedo descargar gratis y tengo cuenta premium en 23hq para las fotos.

Para mi ya es una cuestión de principios. Por suerte la sopa de la cena y un sitio para cobijarme si llueve lo tengo cubierto así que si veo un servicio (sea software u otra cosa) que me gusta pago por ello.

Eso si, cada vez compro menos videojuegos por problemas de drm, consolas capadas de capacidad y chorradas varias. Por ejemplo, me he enterado que el diablo iii para jugar en campaña necesita conectarse a los servidores, pues señores de blizzard, su producto no me interesa, prefiero gastarme el dinero en good old games o similares. Con los libros electrónicos pasa igual. O son sin drm (y es muy chungo encontrar e-books sin drm) o me los compro en papel.

Este hilo ha sido cerrado.