Foro

Enaitz monta la guitarra definitiva

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Enaitz monta la guitarra definitiva

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/08/2011, 00:00

Buenas noches.

Pues tras años de andar haciendo experimentos, montando y desmontando pastillas, potenciómetros, botones y palancas de todo tipo, he dado por fin con la guitarra eléctrica definitiva (al menos para mi):

La compré en el año 2002, era una Squier Affinity Stratocaster de la edición limitada del 20 Aniversario de la marca, en color "british racing green". Digo era porque desde entonces le he cambiado TODAS las piezas excepto el cuerpo.

Lleva un mástil Squier de la serie Black & Chrome, una cejuela de tusq, un clavijero Gotoh 510 y, sobre las pastillas, he tratado de que sea lo más versátil posible, así que (tras muchas pruebas) se ha quedado con una Seymour Duncan Little 59 (10'00k) en mástil, una GFS Pro-Tube Lipstick (8'36k) en medio y una Dimarzio Chopper (9'09k) en el puente.

Además, está completamente blindada con aluminio y está cableada con un selector de 5 posiciones estándar, un volumen máster y un tono máster, una palanca que pone los dos humbuckers en modo single coil, otra palanca que pone fuera de fase a la pastilla del medio, y un botón especial que altera completamente la circuitería de modo que las pastillas pasan de estar conectadas en paralelo a estar conectadas en serie (lo que le da una potencia de salida alucinante).

De este modo (y con el tono en 8) consigo el sonido de mástil de una Les Paul y el de puente de una SG, además, poniendo los humbuckers en modo single coil, la pastilla central fuera de fase, y haciéndolas sonar a todas en serie, obtengo el tono exacto de la pastilla de puente de una Telecaster antigua. Y sin perder el sonido clásico de una Stratocaster en las posiciones en que los humbuckers están todos en modo single coil y en fase con la central. O sea, que tengo un todo en uno.

Lo mejor de todo es que (aparte de que, contra todo pronóstico, parece que funciona) solo he empleado circuitería pasiva, potenciómetros, condensadores, resistencias, switches diversos, etc. Nada de circuitos impresos, pastillas activas, pedales, efectos, pilas ni artefactos futuristas como las famosas Variax de Line 6.

Así pues, me estoy deshaciendo de mi colección de guitarras, ya que ahora con una sola puedo obtener el sonido de cualquier guitarra eléctrica que quiera. Ya tengo a la venta en eBay la Telecaster que monté pieza apieza el mes pasado replicando la que usaba Syd Barrett (de Pink FLoyd), es una guitarra cojonuda y tiene un aspecto formidable, pero vaya, lo dicho, con la Stratocaster puedo obtener el sonido de cualquier cosa que se me ocurra (y vivo en un piso de unos 40 metros cuadrados).

Koya2
 
07/08/2011, 00:07

Enhorabuena por tu logro. Me gustaría decirte algo mas pero, sinceramente, no he entendido casi nada de lo que has dicho ademas del "con una sola puedo obtener el sonido de cualquier guitarra eléctrica que quiera", lo que me ha llevado al sorprendente descubrimiento de que las distintas guitarras eléctricas pueden sonar diferente. XD

Habiendo dejado en evidencia mi conocimiento en este área, reitero mi enhorabuena. Que te lo pases bien con tu nueva navaja suiza. XD

07/08/2011, 01:31

No tengo ni puta idea de guitarras electricas,eso si....Suena ACOJONANTE asi que me alegro pro ti y parece que la guitarra la describes como un Pajote de instrumento super PRO y super Tuning XD

08/08/2011, 12:08

Ahora solo falta que me apunte a un cursillo de CCC para aprender a tocarla y ya seré un tipo hiper mega molón.

X-D

Unai
 
08/08/2011, 12:14

Yo soy super fan de los elementos pasivos, me ponen los potenciómetros. Felicidades.

08/08/2011, 13:20

y lo que te va a costar ahora buscarte otro hobby.. XD

es broma.¡enhorabuena!Yo nunca pasé de la guitarra española en el conservatorio, me hartaron sobremanera haciéndome tocar a ¡¡¡BACH!!!, y ni un triste acorde. Así que, aunque intente disimularlo, tengo [envidia mode ON] ,jajaja.. que disfrutes tu superguitarra definitiva!!! :D

08/08/2011, 13:44

Cita:

Ahora solo falta que me apunte a un cursillo de CCC para aprender a tocarla y ya seré un tipo hiper mega molón.

Ese es el espíritu!

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Ahora ya deberías saber que para la próxima qdd a la que asistas querremos ver esa guitarra, puesto que de no ser así, deberías ser propiamente lapidado para que luego se te asistan los golpes de remo correspondientes; tal y como se dicta en el sacro codex umbriano.
30/08/2011, 15:02

Y ahora... ¡con página web!

titan
 
31/08/2011, 11:10
Editado: 31/08/2011, 11:11

te queremos ver pronto como este viejo roquero asi que ponte con el ccc (claro con guitarra electrica)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.