Foro

hola soy nuevo

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: hola soy nuevo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
titan
 
11/08/2011, 19:03

hola jugue unas cuantas partidas hace años a una adaptacion de d&d (sinplificado)y siempre me quede con un poco de mono asi que e aparecido por aqui :p

¿que partidas me recomendais?

11/08/2011, 19:04

Mmmm....jajajajaja, todas????....bienvenido chicuelo al matadero y manicomio pero, pues no podríamos recomendarte partidas, es mejor que tú las mires por tu cuenta y determines cual te interesa

11/08/2011, 19:07

Este es Yggdrasil, quién sostiene con su vida toda existencia, y en él hay diez, si DIEZ mundos:

Muspelheim, hogar de Surtur y los gigantes de fuego. Entra y arderás.

Niflheim, hogar de hielo y niebla eterna, infestado por montones de cadaveres indignos. Entra y sufre en la soledad y la desesperación.

Midgard, Lugar de los patéticos blandengues humanos y de los enanos. Hasta ahora tu única morada.

Asgard, el lugar de los dioses, solo através de Bifröst podreis alcanzarla.

Jotunheim, aquí estan condenados a vivir los gigantes de hielo y piedra. Entra y no saldrás.

Vanaheim, Lugar de los dioses de la fertilidad y la prosperidad sometidos por los asgardianos. No entres. Este no es tu lugar.

Alfheim, mundo de los elfos de la luz. No mancilles su lugar.

Svartalheim, mundo de los elfos de la oscuridad. Entra y serás presa de ellos.

Hel, reino de Hela. Mi hija. Tierra de los fallecidos sin honor ya sea por edad, enfermedad o villanía. Entra y por fin tus pecados seran castigados.

Umbría, hogar de soñadores, locos y desvirtuadores. Bienvenido a Umbría.

11/08/2011, 19:07

Bienvenido. Pues recomendarte partidas...mira a ver las que piden jugadores que no tengan un nivel de posteo y/o de conocimiento del reglamento alto. Si ves alguna partida especificamente para pricipiantes a por ella.

Por mi parte, date por bendecido y suerte.

11/08/2011, 19:18

Bienvenido!!!

11/08/2011, 19:19

Pues bienvenido y...

¡Considera tu hilo OFICIALMENTE DESVIRTUADO!

titan
 
11/08/2011, 19:28

jajaja... pues si que estais mal. me gusta :D

11/08/2011, 20:15

Hola Titán. Me sumo a las bienvenidas y parabienes. Recomendarte partidas... es algo complicado. Las partidas recomendables lo son, entre otras cosas, porque estan funcionando y no necesitan nuevas incorporaciones. Ahora mismo, hay un poco de caos y desorden (las vacaciones y la mudanza... que estas, aunque no te lo creas, en la esperada Nueva Web), de modo que puede que te encuentres con huecos y peticiones de sustituciones de última hora.

Si lo que estas preguntando es a que mas puedes jugar, a parte de a D&D, las opciones son enormes... No solo tienes un montón de "mundos" para D&D d20 (Tierras Heridas, Dragonlance, Midnight, etc...), tambien tienes la 4ª edición con Dark Sun, Eberron, etc.

El Mundo de Tinieblas, con vampiros, hombres lobo, magos... ofrecen un panorama mas adulto e intenso. Para amantes de la "ciencia ficción" y la acción futurista, disfruta de EXO, Cyberpunk, Shadowrun, etc. Si quieres pasar miedo, pasa una noche en Haunted House o descubre lo que se oculta mas alla en Kult.

Y, por supuesto: Rapido y Facil, Starwars, La Leyenda de los Cinco Anillos, Comandos de Guerra, Witchcraft/Brujeria, Zombie... y El JUego de Rol de la Señorita Pepis :)

La elección, como casi siempre, es tuya.

Paz.

11/08/2011, 21:21

Bienvenido a esta casa de locos

11/08/2011, 21:50

Martin me matas...como no nombras Marvel Super Heroes con tanta publicidad que le hago??? XD

titan
 
11/08/2011, 22:24

me a dejado mareado :p muchos manuales no?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/08/2011, 22:33

Cuando mires una partida comprueba si acepta novatos. Normalmente en las partidas para novatos se pone un pequeño extracto de las reglas para poder empezar a jugar. Hay juegos cuyos manuales están disponibles legalmente en internet (son Creative Commons) como por ejemplo el RyF o el Haunted House.

Depende con que director te encuentres te exigirá un mayor o menor conocimiento de las reglas o de la ambientación. A mi por ejemplo me da igual que los jugadores no tengan ni idea del juego ya que van aprendiendo a medida que jugamos (me importa más la historia, vamos).

Lo que si que es muy posible es que te encuentres con muchos directores a quienes la gramática y la ortografía les puede importar bastante (la mayoría) o ser verdaderos talibanes de la ortografía (hum... bastantes también, jejeje).

Ah... bienvenido :D

11/08/2011, 23:11

Martin me matas...como no nombras Marvel Super Heroes con tanta publicidad que le hago??? XD

Hombre. Onslaught.. yo solo hablo de los que tengo en casa ;P

En serio, fallo mio, no me acuerdo de todos :)

¿Me ha dejado mareado :p? ¿Muchos manuales, no?

Hombre Titán, es lo bonito de la vida... Opciones, decisiones... Hay muchos manuales sueltos por el mundo. Bastantes más de los que he citado o conozco. Incluso alguno de ellos tiene partida en Umbria. Escucha los consejos, que son gratis y muy buenos :)

Diviertete.

12/08/2011, 01:17

Bienvenido!! Pasa y diviértete!!

12/08/2011, 07:07

¡Bienvenido! Y considera tu hilo oficiosamente desvirtuado.

12/08/2011, 07:22

¡Bienvenido seas! :)

12/08/2011, 09:33

Bienvenido, pasatelo bien y leete los tutoriales cualquier duda!

titan
 
12/08/2011, 09:40

gracias por la bienvenina a todos, los tutoriales ya los tengo mas o menos, solo me falta encontrar una partidilla para novatos, a ser posible de D&D 4ªE aunque no es necesario.

12/08/2011, 09:58

Hola titan, bienvenido.

Si buscas D&D4, hay una partida que se llama el Gremio de la Espada y la Vara en la que se juntan directores y jugadores para reclutar PJs que vayan pasando de partida en partida. Pásate por este hilo del foro y pregunta por allí, que te podrán decir más cosas.

¡Espero que disfrutes de tu estancia en Umbría!

Bozak
 
12/08/2011, 11:11

Bienvenido muchacho.

12/08/2011, 12:05

Bienvenido. Diviertete en grande y procura no sucumbir ante la adiccion del rol, es dificil y casi diria que imposible, pero me siento en la obligacion de prevenirte. Una vez que pruebas Umbria...no hay vuelta atras

12/08/2011, 14:27

Bienvenido al rol por web,

P.d.:Una partida de rol por web es como el universo Marvel. Cada 10 años reales aquí contan como uno.

12/08/2011, 16:07

Bienvenido!

Lo ma simportante es que tnegas paciencia, no siempre se consigue entrar rápido en una partid ay una vez estas dentro no es lo habitual que slagan bien a la primera. Peor copn un poco de perseverancia te haras un hueco en la comunidad al tiempo que matas el mono ;-)

titan
 
12/08/2011, 16:42

estoy en ello de momento e entrado al gremio de la espada y la vara y estoy haciendo un personaje.
haber si hay suerte

13/08/2011, 13:43

Bienvenido a estre antro de perversión Titan!!!

13/08/2011, 15:15
Editado: 13/08/2011, 15:15

Bienvenid@ al regimiento soldado. Lo primero si tienes alguna duda, pásate por los tutoriales de la web, que es el D8 que está en la parte superior de página, y si pese a todo tienes dudas, no tengas miedo en preguntar, que la gente no se come a los novatos.

Espero que te devotes a los dados como si lo hicieras con el mismísimo Dios-Emperador, y que tus personajes consigan muchos Px, dicho esto, solo queda despedirme.

Hombres de Umbria, ¿queréis vivir para siempre?

Y ahora algo completamente diferente.

13/08/2011, 18:37

Bienvenido¡¡

titan
 
13/08/2011, 21:49
Editado: 13/08/2011, 22:35

una preguntita, en los tutoriales me pone que se pueden buscar partidas abiertas, pero en el buscador no me da esa opcion

me pone que elija entre en juego o cerradas y en el estado cualquiera, en juego o finalizadas.

hay alguna forma de que solo me salgan las abiertas que no halla visto? por que es muy frustrante tener que mirar una a una para ver en que estado se encuentran

14/08/2011, 13:56

Titan la nueva web aun esta en fase Beta, por lo que decir que no está 100% operativa, y cada dia los capataces andan arreglando cosas, pero hay muchas, entre ellas lo que dices de las partidas abiertas. Así que no queda otra que paciencia... que si, la parte más fácil nos ha tocado a nosotros.

Aunque, a modo de consejo (que no lo doy, lo dejo ahí, ya es cosa tuya tomarlo o no) acostumbrate a leer más el foro de partidas

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/sec...

para saber que partidas van abriendo, para saber que ofrecen/piden los masters, para mostrar interés y para apuntarte a sus convocatorias. Siempre te irá mejor que ir a un partida abierta y apuntarte sin hacer más. Yo nunca busco partidas abiertas en el buscador.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.