Foro

Al final... Dinamarca! ¿Alguien puede ayudarme?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Al final... Dinamarca! ¿Alguien puede ayudarme?

Este hilo ha sido cerrado.
12/08/2011, 05:11

Después de muchos trámites y papeleos varios, con los errores, correcciones y revisiones que conllevan... Ya es definitivo, me voy a hacer las prácticas a Dinamarca (weeeeeh!!!)

La verdad es que me voy a ciegas y aun no he encontrado ni donde vivir, espero que allí también vendan las neveras en cajas de cartón y los puentes estén bien hechos.

Las practicas las haré en la DTU, en Lyngby, cerca de Copenhague.

Alguien ha estado por allí? Conoce la zona? Algún consejo?

12/08/2011, 11:32
Editado: 12/08/2011, 11:33

Yo acabo de volver de pasar una semana de vacaciones allí.

El clima es muy húmedo y cambiante, Copenhague en verano es como Santander en marzo, lloviznas ligeras pero continuas. La costumbre es ir en bici a todas partes, está todo lleno de carriles bicis, y los coches tienen unos precios astronómicos. El nivel de vida es bastante alto, pero, tras la entrada del euro en España y la subida general de precios no se nota tanto la diferencia. Hay cosas, como por ejemplo los discos, que incluso son más baratas que en España, pero, por ejemplo, un café con leche no baja de los 3 euros en ninguna parte. Te sugiero que contemples la posibilidad de vivir en Malmö (Suecia), porque todo está a mitad de precio que en Copenhague y gracias al puente sobre el Báltico se puede llegar en tren de cercanías en unos 20 minutos.

El idioma es incomprensible, suena como a un idioma de Mordor, muy duro al oído y con muchas palabras de apenas una o dos silabas (por ejemplo, creo que gracias se dice "tak"), pero prácticamente todo el mundo habla inglés, así que casi mejor que ni intentes aprender danés.

El mayor problema de Copenhague es andar por la calle, está toda la ciudad llena de unas rubias esculturales que te impiden concentrarte en nada que no sea ellas.

;-)

12/08/2011, 16:45

Gracias por el aviso Enaitz! Iré con cuidado XDDD

Antes pongo el post...  Me acaba de llegar una oferta de un piso, está bastante bien, en el mismo campus de la universidad.

Dejaré lo de Malmö para mas adelante.

25/08/2011, 22:17

Tómalo hombre, que no se en Dinamarca, pero en Suecia el alojamiento estudiantil es un vulgar asco (aunque yo tuve suerte y conseguí donde vivir sin problemas...). Y si te decides, te puedo recibir en Estocolmo, que nada mejor que tener contactos umbrianos jeje

26/08/2011, 17:58

Siento no poder ayudarte, sólo conozco bien Copenhague y Aarhus. De todos modos, haz caso: las residencias estudiantiles son bastante asquerositas. Y los baños daneses, por lo general, también.

Este hilo ha sido cerrado.