Foro

Resumen de las elecciones argentinas 2011

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Resumen de las elecciones argentinas 2011

Este hilo ha sido cerrado.
16/08/2011, 02:51

No es para hacerle la contra a ningun partido, es solamente un chistecito con memes, asi que el que se enoja: Pierde.

Soy "opositor" si es que eso exite, y esto lo concebí como una crítica constructiva.

16/08/2011, 03:46

16/08/2011, 03:53
Editado: 16/08/2011, 04:01

me gustó la crítica, pero el problema también en Argentina es que "si a mi me va bien que se jodan los otros, o no me importa si mis gobernantes son limpios o una mafia de la droga mientras a mí me vaya bien"

:B pero creo que es un problema mundial...

Y yo directamente no creo en ningún partido político, al menos por ahora... pero es lo que hay.

Y edito y aclaro: creo que la democracia sigue siendo el mejor sistema, respeto el voto ciudadano aunque no lo comparto, me encantaría alguna vez ser gobernada por gente que no tiene investigaciones por corrupción entre otras. Pero bueh... es lo que hay.

Y me quedo acá por un país mejor

Perooo

xD joder que me sigue pareciendo una utopía inalcanzable y ojalá esté equivocada. Pero bueh, como docente ver que los pibes se quieren ir del país, que sigue aumentando la inseguridad, que sigue la inflación aunque me digan que no (pero es que cuando voy a comprar todo sube eh?) bueno

eso...

estoy harta pero, hay que luchar.

:B es la vida.

16/08/2011, 06:41

Yo fuí presidente de mesa y fue tal cual, de 320 votos 147 fueron a Kristina y el resto a demas partidos, siendo Duhalde y Alfonsín los que mas se llevaron, una curiosidad, muchisima gente voto al Colo De Narvaez pero no a Alfonsín...

16/08/2011, 09:49

A mi lo que mas me alarma de todo esto es que haya gente que todavía sigue votando a Duhalde.

16/08/2011, 15:03

A mi preocupa más esto, Barrett:

http://www.urgente24.com/noticias/val/12731-6/con-cristina-gran-eleccion-de-menem.html

Y ojo, que como puse en el gif, no quiero ni discutir ya. Que ciertos argumentos de Gaia me parecen enfocados mal de fondo pero lo bueno de esto es que tenemos pluraridad de opiniones y las reflejamos en las urnas.

16/08/2011, 16:20

A mi lo que mas me alarma de todo esto es que haya gente que todavía sigue votando a Duhalde.

Ahí estoy curado de espanto. Lo que me preocupa y me deja perplejo son los trotskystas religiosos que esperan milagros y, lo que es peor, los consiguen (de la mano de Rial, una suerte de Jesús trostsko - ¿? -) .

Si Trotsky vuelve hecho zombie los mata a todos por consumir el opio de los pueblos XD

16/08/2011, 17:51

XDDDDDDDDDDDD

Lo mejor de estas elecciones fue el discurso de Altamira... quien lo escuchara sin leer los resultados hubiera creído que la izquierda había logrado dominar el mundo XD

16/08/2011, 17:54

A mi preocupa más esto, Barrett:

http://www.urgente24.com/noticias/val/12731-6/con-...

Y ojo, que como puse en el gif, no quiero ni discutir ya. Que ciertos argumentos de Gaia me parecen enfocados mal de fondo pero lo bueno de esto es que tenemos pluraridad de opiniones y las reflejamos en las urnas.

Bueno, pero eso no me sorprende tanto. Primero por que es en La Rioja, donde M@b&m todavía todavía tiene bastante apoyo, y segundo por que era la única alternativa al FPV dentro del PJ que le hacía frente a la UCR, lo cual le atrae un numero importante de votos . Pero lo de Duhalde me resulta mas fuerte por que uno pensaría que no tendría mucha convocatoria, que a lo sumo, como el patilludo de mierda ese, ganaría en alguna provincia (Buenos Aires en el caso de Duhalde) y sin embargo fue la segunda/tercera fuerza en todo el país, aunque, curiosamente, perdió en Bs. As.

Eh, pobre Altamira, a mi me dio lastima al final, menos mal que se le dio el milagro :P (ademas me gustaba su publicidad homenaje a El Chapulín colorado).

16/08/2011, 17:55

Alguien dijo Menem?

16/08/2011, 18:26


08: No se permiten comentarios, imágenes, vídeos o cualquier otro tipo de material que sea manifiestamente escatológico, atente contra alguna ley, haga apología de algún delito o contenga sexo explícito (salvo en las excepciones previstas para partidas eróticas, expuestas en el punto noveno de estas normas).

16/08/2011, 19:12

Eso Montano. Respeta las normas vigentes.

XDDDDDDDDDDDD

Lo mejor de estas elecciones fue el discurso de Altamira... quien lo escuchara sin leer los resultados hubiera creído que la izquierda había logrado dominar el mundo XD

¿Cómo? ¿Acaso no es así? :P

Eh, pobre Altamira, a mi me dio lastima al final, menos mal que se le dio el milagro :P (ademas me gustaba su publicidad homenaje a El Chapulín colorado).

¡Aleluya! ¡Cristo nació! (y es de la IV Internacional...)

16/08/2011, 19:43
Editado: 16/08/2011, 19:46

:P el día que un kirchnerista admita que algo huele mal, va a ser el día en que comience a creer de nuevo en que se puede ser kichnerista...

:P pero bueh

Ojo==> no creo en altamira, no creo en alfonsín... ni hablemos de macri.

Pero nunca admiten nada malo, es como que cuando dicen que está mal te dicen "es mentira"

Al fin y al cabo la historia dirá la verdad

Y habló de cosas como por ejemplo los millones de pesos que se "fueron" de Santa Cruz...

:B capaz le salieron patas

Y bueh, yo por ahora... no sé, los políticos que conozco creo que la preocupación principal es sacar votos y llenar sus arcas.

No tengo la más perra idea de quien votar a presidente

:B si alguien conoce a un político honesto, mandeme un mail xD

Ah edito: porque me parece importante, tampoco le creo a Clarín. :P a ver si es que me dicen que de ellos saqué lo de Santa Cruz y otras investigaciones que dan vergüenza...

¿Así nos ven en el mundo?

Son los días en que envidio a otros países.

Pero creo y con lástima que cada vez la corrupción es algo que se ve en todos lados, espero que algún día no sea tan así. Pero ya no es propiedad solo de los países de sudamérica

:P aunque nos seguimos destacando en el tema.

16/08/2011, 20:15
Editado: 16/08/2011, 20:17

Bueno, Gaia, no te lo tomes a mal, pero para no seguir a Clarín y la oposición (esa oposición que es solo oposición, y no una alternativa), tu discurso parece escrito por los mismos guionistas...

No se a que otros países envidiaras, pero realmente ahora el resto no está en una posición de ponerse a juzgar demasiado y mirar mas allá de sus propias fronteras, por que actualmente nadie está con el culo limpio (ni en Europa, ni en EEUU, esos países tan envidiables), y bastante bien nos está yendo en America del Sur teniendo en cuenta el panorama mundial. La verdad es que tu discurso queda un poco desfasado al día de hoy. Falta que digas, como cierto candidato en campaña, que envidias el sistema de educación de Chile... :P

Igual estaría bueno, así como se pide mayor objetividad al gobierno a la hora de reconocer sus errores (que los tiene), también estaría bueno que los "no Kirchneristas" (que no se que significa eso al día de hoy) reconozcan también que hay también muchos logros. Me parece que no se puede exigir objetividad a un sector mientras uno mismo no hace uso de ella, pues no se hace mas que quedar en la misma posición que se está criticando.

16/08/2011, 20:30

Barrett entonces no reconocés ningún error del gobierno, decis que todas las investigaciones de corrupción son falsas?

O.o solo eso te pregunto.

Sí, reconozco la jubilación de ama de casa, reconozco eso por ejemplo.

Ahora Menem hizo muchas cosas buenas, y no nunca lo voté, ¿pero lo bueno justifica lo malo cuando lo malo es algo realmente malo?

O sea, ¿lo de Santa Cruz es mentira?

 

16/08/2011, 20:31
Editado: 16/08/2011, 20:33

Yo soy de los que creen que el político honesto al 100% es una utopía, no existe, por que el poder o el liderazgo corrompen hasta la médula en la mas mínima dosis, asi seas simplemente el dueño de un kiosco con un solo empleado, ya tenes un riesgo de quedar corrupto para todo el viaje. 

Obvio que hay gente honesta, pero para eso hay que ser una clase de persona que es bastante dificil de encontrar, y que si la encontrás, no creo que acepte ser ni siquiera intendente...

EDIT: a la luz de los nuevos post tengo que editar el mio, pero eso sera en otro momento, por que ahora me voy al sobre...

16/08/2011, 20:35

Bueno pero hay una diferencia entre meter un poco la mano en la lata; que sí sigue estando mal pero tampoco estoy pidiendo que suba Jesús, a que tu fortuna se haga cinco veces mayor.

¿Se entiende la línea?

Y, por más que Usa esté jodida, todavía nos falta tanto por llegar a su nivel de vida, y de todas maneras mi ejemplo de países que envidio no era Usa justamente. Que también tiene su mancha de sangre por meterse en muchas guerras y crear otras, solo digo.

Puede que alguna vez en Argentina tengamos presidentes nooo corruptos??????? y que los dejen gobernar?????

:P eso solo eso.

16/08/2011, 20:40

(esa oposición que es solo oposición, y no una alternativa)

Creo que es la mejor definición de la oposición actual que he leído hasta ahora. Realmente, aquel/lla que quería votar por algo diferente al FPV no tenía opción hoy por hoy.

Más allá de ello, como todos los modelos, este también es perfectible, pero no se puede negar que el país está caminando y que logramos salir del quilombo en el que estábamos metidos en el 2001. ¿Qué pasará después de octubre? No lo sé, en general la continuidad en el poder corrompe y estanca, pero como ha dicho Barret, opciones no hay.

Y ya en lo personal, cabe acotar que por primera vez en la vida voté convencida de lo que hacía, no al menos malo XD

Edit: Gaia, creo que todo debe ser investigado y si se demuestra que hubo delito, ser juzgado como corresponde. Pero por el momento, en nuestro país, todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario :)

Más allá de eso, el gobierno de Menem apostó al vaciamiento del país, generando la crisis que terminó de estallar con el gobierno débil de de La Rúa. Las formas de los Kichner no me gustan, pero al menos están apostando al desarrollo de un país sostenible. Hoy por hoy la industria se ha reactivado, hay obra pública (lo que garantiza que profesionales técnicos como yo no tengamos que irnos del país para laburar de lo que somos), ha aumentado (aunque poco, lo ha hecho) el presupuesto de salud y educación y un montón más de pequeñas cosas que hacen creer que no viviremos eternamente temiendo que mañana se vaya todo al carajo. Pero como dije más arriba, hay cosas que deben mejorarse sip... y si Cristina es tan políticamente inteligente como parece, tocará puntos claves que hoy por hoy se le están reclamando, para seguir en el poder.

16/08/2011, 20:43
Editado: 16/08/2011, 20:47

Barrett entonces no reconocés ningún error del gobierno, decis que todas las investigaciones de corrupción son falsas?

te cito... o mejor dicho, me cito:

Igual estaría bueno, así como se pide mayor objetividad al gobierno a la hora de reconocer sus errores (que los tiene)

Pero no se puede banalizar la conversación hasta un punto de "esto supera a esto otro" por que eso no existe. La corrupción tiene que ser investigada, pero eso no quita que se hagan otras cosas bien. Y cosas bien se hicieron muchas: La ley de medios, la asignación universal, la ley de matrimonio igualitario, los aumentos a jubilados, a docentes, el presupuesto a educación, los juicios contra los militares... puedo seguir. Todo eso no quita que haya cosas a mejorar, que haya corruptos y cosas turbias, pero en todo caso hay que luchar por que se arregle eso, no ponerse en la posición de desmerecer todo lo que se hizo bien. No se trata de justificar nada, las cosas se hacen, "la única verdad es la realidad", decía la frase, y en base a eso se tiene que criticar. Yo no puedo ignorar, por mas corrupción en Santa Cruza que haya, que en estos años de gobierno se avanzó considerablemente en otros aspectos que estaban abandonados y la calidad de vida del promedio de la gente aumento de manera notable (que no es mucho en comparación a como estaba, pero que es un aumento al fin). No puedo ignorar que del 2003 hasta ahora mejoramos muchísimo. Tampoco por eso voy a ignorar los casos de corrupción, claro, pero no es cuestión de ponerse a sumar y restar como si se tratase de una ecuación matemática. Aplaudir lo bueno y criticar lo mano, me parece que esa es la forma de actuar, no encerrarse en una actitud cuasi infantil y que poco aporta (que es lo que hace la oposición, y así les va).

Me parece que hay que tratar de construir y no de destruir, por mas que la frase suene a cliché cursi. Y me parece que aquel que se pone en el papel de decir que el gobierno hace "todo mal" no puede luego quejarse por que ese gobierno diga que esta "todo bien", pues está haciendo exactamente lo mismo.

16/08/2011, 20:46
Editado: 16/08/2011, 20:50

Ojo yo no quiero destruir nada. Por eso dije "respeto al voto ciudadano aunque no lo comparta" en vez de decir cosas como "La mitad del país me da asco (porque no vota como yo)" sí, estoy burlandome de fito paez (y noo no vote a MAcri) asi que por ese lado, tranqui.

Que gobierne quien es elegido por el pueblo. Eso es el mejor sistema. Pero que se investiguen las cosas. Y que se admitan los errores y que no se le mienta a la gente en cosas como los precios.

Cada vez que salis a comprar, y hablo de comida, traés menos. Y después si una entidad dice que el indec no tiene los números bien se la censura.

Edito: estoy totalmente de acuerdo con lo que pusiste, Potty. Espero que tengas razón y que sea así. Yo solo digo que está bueno ser transparentes. Respeto a los que la votaron y la votarán en octubre, y por sus convicciones y todo eso. Espero que la mitad de las cosas que leí sean mentira pero bueno la historia terminará demostrando la verdad. Yo, por mi parte, tiro por argentina como todos calculo. Así que bueno, ya me aclararon los puntos de por qué la votaron, solamente quería decir mi opinión de porque no yo.

Eso, besos.

Esas cosas tienen que cambiar también.

Así que perfecto con tu comentario, todo aclarado por mí parte.

17/08/2011, 21:50

Bueno la verdad no habia visto este post hasta ahora asi que me sumo ahora que mas o menos todos esta sanjado (creo).

Antes nada no vote a cristina pero tampoco estoy ciego por el odio.

Se que se hicieron y se estan haciendo cosas bien pero el problema es que ya no les creo. Cosas como la inflacion, Jaime, el tren bala, los dolares que se fueron de santa cruz, etc.

Ademas creo que lo peor le juega en contra a mis ojos (no a los del resto) es que si sos oposicion te hacen la vida imposible! Macri sera todo lo bosta que es pero no podes ponerle TANTOS palos en la rueda porque no esta en tu sintonia! No puede ser que el jefe de la ciudad y el gobernador de buenos aires no se puedan juntar y hacer planes juntos para solucionar los problemas que tienen en comun!

Tampoco es que la oposicion sean todos unos santos! por el lado de la "centro izquiera" Binner, Lilita y Alfonsin, Pino, donde quedo la alianza que estaban formando? Lilita derrapo hace años y no se dio cuenta que ya no tiene la simpatia de la gente (salio 2da en las ultimas presidenciales) y el ego la cego cortandose sola; Alfonsin sabiendo que en Buenos Aires no iban a ganar, porque es bastion peronista, se jugo el todo por el todo llendo con de narvaes (uno de los que salio victorioso ganandole a Kirchner-scioli en las ultimas elecciones en bs as) y esa jugada hizo que se tuviera que cortar solo (y se quisiera cortal los huevos cuando vio los resultados) y Pino? Pino es una incognita...quiso hacer la gran macri pero el titubeo entre las presidenciales y la jefatura de gobierno sumado a su magro resultado hizo fracturo su partido (varios candidatos de Binner eran de proyecto sur).

Alfonsin (12.7)+Binner (10.26)+Lilita (3.24)+Proyecto Sur (0.8)= 27%

Y el lado de la derecha o centro derecha? El peronismo federal es una bolsa de gatos y los 3 posibles referentes Duhualde, Das Neves y Rodrigues Saa, pelearon tanto entre si para ver quien es presidente que sino fuera porque Das neves tiene 0 proyeccion hubieramos tenido 3 opciones de Peronismo federal para votar en las primarias. Ademas Si los 3 hubieran llegado al hipotetico acuerdo estoy seguro que el señor del silencio los hubiera apoyado (Reutteman)...claro que con el nunca se sabe.

Duhualde+Das Neves (12.17)+Rodriguez Saa (8.17.)= 20.34

Creo que la explicacion del porque de la apalstante victoria de cristina es una mezlca de las buenas cosas que hizo en su gestion sumado al patetico papel que hizo la oposicion.

Ademas por el lado de la derecha el hecho de que ni Reuteman ni macri se presentaran le sirvio para njo perder "votos peronistas" a fpv.

En fin, he dicho.

05/10/2011, 02:53

Pfff, para chistes, Córdoba... Nacionales : C.F.K Gobernador: José Manuel de la Sota (menemista, opositor y de más está decirlo, ladrón) Intendencia: Ramón Mestre (UCR, portador de apellido y lelo reconocido)

Este hilo ha sido cerrado.