Foro

Cazadores de Mazmorras: Fase Cero (viernes 19 a las 22:15)

Comunidad Umbría :: Rol por chat :: Cazadores de Mazmorras: Fase Cero (viernes 19 a las 22:15)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/08/2011, 17:46

Se trata de una partida por IRC y sin demasiadas pretensiones, "dungeon crawling" puro y duro. Lo que busco con ella es, primero, probar el sistema tipo D20 y el concepto de rol por chat (vengo de mesa con MERP y Rolemaster y alguna de rol por web); y segundo, pasarlo bien. Cualquier persona es bienvenida, sólo un par de condiciones: se requiere una mínima seriedad e interés (revientapartidas abstenerse) y algo de paciencia, dado que es mi primera partida con este sistema y por chat. El espíritu de colaboración es bienvenido.

Las fichas están pre-generadas, y a falta de nombres y descripción para darles cada uno su toque personal, como he dicho los jugadores interpretarán a un grupo de aventureros de diversa índole: un guerrero humano, un pícaro humano, un explorador mediano, un mago elfo y un clérigo medio-elfo.


En cuanto al sistema de juego, emplearemos un sistema basado en Microlite D20, una supersimplificación del D&D 3.5. En concreto estoy empleando una combinación propia de "Embelyon" y "Aventuras Épicas" (que en realidad vienen a ser prácticamente lo mismo) y, de ser necesario, rellenando algún hueco que pueda surgir con el SRD 3.5. Los jugadores tienen  acceso a un breve tutorial que he redactado en "O niño do moucho", escena "Tutorial de Microlite D20" . Recomiendo a los jugadores que a la vez que lean este tutorial, ojeen las páginas 6-10 del manual del "Embelyon". Con ello debería ser más que suficiente.


También está disponible en "O niño do moucho", escena "Minitutorial del Chat Umbría" un brevísimo tutorial de rol por chat.
Como he dicho esta partida será un mero "dungeon crawling", pero si funcionase bien podría pensar en seguir más adelante con algo más amplio y variado adaptando alguna de mis viejas partidas de mesa.


Interesados, ENVIADME un MP con una breve descripción de la historia del personaje que os gustaría jugar (por mí 1 párrafo es suficiente). Recordad que es alguien que huye bien de la ley, bien de sí mismo. Trataré de ajustarme, en la medida de lo posible, a vuestros deseos a la hora de asignarlos.


La partida inicialmente sería el viernes 19 de agosto a las 22:15 (hora española), quedando citados en el chat general de Umbría. Si hubiese algún imprevisto os lo notificaría vía el off-topic de la partida.

17/08/2011, 18:21

Sólo vengo a decir que los MPs ahora mismo están desactivados, así que tendrás que buscar otra alternativa para que te manden las historias.

Suerte con la partida :D

17/08/2011, 18:22

(Gracias Morapio, justo estaba escribiendo esto) Corrección, parece que los MP siguen sin funcionar. Contactad conmigo, pues, vía este hilo.

17/08/2011, 21:17

Pero en qué chat jugaréis?¿no están aún deshabilitadas las escenas por chat?¿o es que lo haréis en el chat general?

17/08/2011, 22:04

Será en el chat general, en una sala privada, ya que las escenas de chat parecen no estar todavía habilitadas.

18/08/2011, 00:28
Editado: 18/08/2011, 00:29

¿Esas escenas de esa partida que enlazas deberían ser públicas? Lo digo porque no veo nada en ellas. ¿O la cuestión es que quieres que se apunte todo el que quiera ver esas escenas?

Salu2.

18/08/2011, 11:07
Editado: 18/08/2011, 11:12

Problemas con los permisos de lectura, ya que deberían ser publicas. Me dicen que ahora están bien. Probad.

18/08/2011, 15:37

Yo estoy interesado. ¿Te envio la historia por aquí? Si lo hago por la partida poidría enviar un mensaje solo para el director.

19/08/2011, 00:22

¡Bravo, tenemos a uno! ¡¡¡¡Sólo necesitamos cuatro más!!!! :) Como lo prefieras Darofar, con que me digas ahora qué personaje prefieres me basta. De todos modos parece que la convocatoria no está teniendo demasiado éxito. De no lograr quorm suficiente estoy planteándome retrasarla para el domingo o lunes por la noche para dar más tiempo a la gente. ¿Te vendría mal?

19/08/2011, 01:55

Si es apartir de las 22h como dices no creo que me venga mal ningún día.

19/08/2011, 09:25

No sé si me dará tiempo a leerlo todo pero en principio me interesa en ese horario. Si se puede elegir me quedaría con el mediano, halfling, hobbit o como se denomine la raza del explorador y estos serían sus motivos para estar donde esté:

Mi vida es una historia de errores impremeditados y el último me ha llevado a los caminos. Cometí el error de aceptar un trabajo de deshollinador. Perfecto para alguien con mi pequeño tamaño pensaréis. Adecuado para alguien que gusta de trepar por cualquier muro diréis. Salvo que la última chimenea que limpiaba me llevó a la alcoba de una dama. Humana. El doble de grande que yo. El doble de pesada que yo. El doble de fuerte que yo. El doble de acompañada . . . pero sus acompañantes pudieron descolgarse desde el balcón cuando llegó el marido cornudo.

Ahí me vi, con una lozana hembra humana semidesnuda gritando y señalándome con dedo acusador mientras los vapores de mucho vino hervían en la cornamenta del deshonrado marido. Y se lo creyó el idiota. Y encima tenía contactos y dinero. Y tuve que salir como entré, por la chimenea. Salir corriendo. Salir huyendo. Salir de la ciudad. Salir de mi propia vida.

19/08/2011, 12:59

Ya somos dos, faltan tres!!!!

19/08/2011, 13:08

Si conocéis a alguien que pueda estar interesado, ya sabéis...

19/08/2011, 14:49

Darofar, seremos 5 personajes, como te dije, tal vez podamos jugar incluso con 4. Los hechizos que tendrás serán los de niveles 1 y 2 de Embelyon correspondientes a la profesión. Tú dirás, clérigo o mago...?

19/08/2011, 15:22
Editado: 19/08/2011, 15:40

soy totalmente nuevo me acabo de registrar, y me muero por jugar, si me aceptan ahi estare. Los pjs que ami me encantan son magos o healers :P

19/08/2011, 16:15
Editado: 19/08/2011, 16:16

En principio no tengo demasiado problema a menos que seas 100% novato en ROL, ya que al ser por chat si paramos demasiado a explicar las cosas iremos demasiado lentos. En ese caso mejor métete en una partida clásica tipo foro. Me dirás.

19/08/2011, 17:11

Pues que sea el Mago seguro.... y ¿que es eso de Embelyon? :p Lo puedo buscar por internet, pero si tu tienes un acceso directo donde diga "esto es tu clase" mejor ^^

19/08/2011, 17:20

si e jugado a rol pero no es lo mismo que por internet siempre e tenido un master q me diga lo que tenia que ir haciendo y esto ace algunos años ya, no me gusta por foro prefiero por chats, algo mas movidito jeje

19/08/2011, 21:43

El enlace a Empelyon lo tienes disponible en la descripción de la escena "Tutorial de Microlite D20" en la portada de mi partida "O niño do moucho", las páginas interesantes son las 6-10, y las listas de hechizos vienen justo a continuación. Las tuyas son las de "hechicos arcanos", niveles 1 y 2. Darofar, te asigno el mago entonces. Belizon, ¿qué personaje de los disponibles te apetece? Nos vendría bien cubrir el hueco del guerrero, por ejemplo.

19/08/2011, 22:11

Hola.

Supongo que esto quedará para la semana próxima, ya me pasaré por aquí el lunes.

Faris
 
19/08/2011, 22:19

Ya sabes como voy yo de disponibilidad. Si no encuentras un cuarto jugador, intento jugar yo, pero si lo encuentras, prefiero quedarme en la reserva.

19/08/2011, 22:19

Si estáis por ahí conectaos al chat, a ver si podemos subir a 4 personas

 

19/08/2011, 23:19

He pospuesto la partida para el lunes a las 22:15 por falta de quorum. De ahora en adelante postead aquí (http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.