Foro

duda sobre casas de la juventud

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: duda sobre casas de la juventud

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Riva
 
29/08/2011, 00:07

Hola a todos,

se me ha ocurrido que alguien aquí podría saberlo... unos amigos y yo estamos planteandonos el organizar torneos de vampire: the eternal struggle en Madrid (zona noreste). El caso es que tenemos parte ya mirada y remirada (frecuencia de torneos, como conseguir premios, etc) y tenemos a alguna tienda (de hecho uno de los patrocinadores de umbria) que se ofrece a colaborar.

El caso es que para la frecuencia de torneos que queremos poner, necesitaríamos más sitios (la tienda en cuestión es pequeña) y nos hemos planteado el mirar en las casas de la juventud de nuestros distritos/pueblos... pero me gustaría saber si alguno tenéis experiencia y podéis indicarme si hay posibilidades de conseguir espacios sin necesidad de ser asociación o si, necesariamente, tenemos que asociarnos.

Gracias a todos.

29/08/2011, 14:02

Depende mucho de los servicio publicos tenga la casa juventud(Ludoteca,cine forum , charlas , talleres ,..). Hay casa que cede espacios mediante instancias y el caso contrario como bien dices teneis haceros socios. Por lo general, suele ceder espacio mediante instancia. La cuestion hableis con las casas cercanas y os comente como esta percal. 

Riva
 
29/08/2011, 16:12

Gracias!

A ver si termino los exámenes y me paso por la de mi barrio a ver que me dicen...

30/08/2011, 16:02

Hay muchos sitios públicos que se ceden para eventos y no necesariamente deben ser las casas de juventud. Por ejemplo, aquí en Benidorm he organizado mogollón de eventos en el centro social José Llorca Llinares que esta centrado en la población de la tercera edad.
En mis años mozos acudía a mogollón de torneos de Blood Bowl por la geografía española y he estado en colegios, institutos, universidades, centros cívicos / sociales / culturales...

Mi recomendación es hablarlo con el lugar publico más cercano que tengas. Te recomiendo que lleves un escrito indicando la actividad que quieres realizar, la gente que va a participar, si hay costes de inscripción, si puede entrar la gente a miraros jugar, si hay algún gasto extra por parte de la gente que os cede el espacio (tener en cuenta que si es fuera del horario del centro igual hay que pagar horas extras). Al ir como asociación es más fácil que os cedan el lugar pero también os lo pueden dejar a nivel individual, y si no tienes asociación siempre puedes buscar alguna para hacerlo en su nombre (que fijo que ellos os dejan si os encargáis vosotros de hacer el evento).
Y sobretodo mucha publicidad por foros, páginas webs, etc... que el boca a boca hace mucho.

Julia
 
30/08/2011, 17:41

Veamos, yo tengo un albergue al lado de casa, pero significaria que os tendriais que mover. En dicho albergue hay un club de rol, wargames y demas que podria acogeros. 

Si te interesa puedo intentar bajar el viernes y ver si los pillo, las veces que he bajado con unos colegas a jugar no he tenido problemas y me han dejado un aula

Havoc
 
06/09/2011, 19:48

En mi pueblo (zona noroeste xD) y creo que en la mayoría las cosas las lleva una organización. En mi caso por lo menos, la llevan chicos del pueblo, y es bastante abierta y demás, y yo creo que si lo montáis bien y no pedís dinero (los ayuntamientos últimamente a las asociaciones juveniles les pagan lo justo) no os pondrán problemas, incluso si no sois de la asociación. Siempre y cuando no molestéis, acordéis con ellos las horas y demás.

El único problema que os encontrareis a lo mejor es que no tengan salas para daros o tiempo para cederos el local, ya que muchas veces son bastante pequeños, y con la crisis y demás se hallan bastante estresados. Así que os recomiendo que si vais a preguntar o algo lo hagáis ya de manera muy organizada sabiendo de antemano qué necesitáis, para cuanto tiempo...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.