Foro

Partida finalizada: Posición Erronea... un poco de terror en Vietnam

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: Partida finalizada: Posición Erronea... un poco de terror en Vietnam

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/09/2011, 16:32
Editado: 05/09/2011, 16:33

¡Lo hemos logrado! Pese a las paradas de las que me declaro totalmente culpable mis jugadores han tenido el empaque suficiente para llegar al final de esta partida, que es parte de una campaña formada por varias historias en apariencia inconexas que tratan con personajes y épocas historias muy dispares (vietnam, actualidad, revolución industrial, guerra de independencia americana, etc...).

Me saco el sombrero ante los jugadores porque han mostrado un interés desbordante. No sólo han posteado en la partida con un ritmo frenético sino que aparte llevaban una escena paralela para discutir conjeturas sobre lo que estaba pasando en realidad. Conjeturas que en muchos casos estuvieron más que acertadas. Un verdadero honor compartir partida con Surendil, Orthanc, Drawnin, HardorDoLomin y Darksneider. Son jugadores de pro, y eso que alguno era novato en el momento de empezar la partida.

Si alguien quiere leerla pongo aquí el enlace y, a continuación, la sinopsis. IMPORTANTE. Si alguien la quiere leer que NO lea la escena La Verdad, ya que en ella se detalla toda la trama. Esa escena recomiendo que se lea al final de todo... el que avisa no es traidor.

http://www.comunidadumbria.com/partida/posicion-er...

Fue en medio de la contraofensiva cuando todo se desmadró. Alguien solicitó fuego de artillería con coordenadas erróneas. De pronto todo eran explosiones y confusión. Acorralados entre los Charlies y su propia artillería los soldados intentaron ponerse a cubierto por donde pudieron.

Después de un momento de caos cesó el bombardeo. Los hombres fueron reagrupándose para contraatacar. En ese momento alguien preguntó por la unidad del sargento Mills. Faltaban él y cuatro de sus hombres... ¿Habían caído durante la confusión? ¿Se habían separado del resto del regimiento? No había tiempo para buscarlos. ¡Los amarillos atacaban de nuevo!

05/09/2011, 16:45

La verdad que si. Gran partida, dirección y compañeros. No apta para escépticos.

¡Os animo a leerla!

05/09/2011, 17:04

Enhorabuena¡¡

05/09/2011, 17:31

Yo estuve de vip y nada, espectacular!!!

Os felicito!!

05/09/2011, 23:32

Tal como ya dije en otra ocasión, ha sido una excelente partida, de lo mejor que se pueda llegar a jugar alguna vez. Y claro todo gracias a la excelente trama del director que ha sabido llevarla de forma sobresaliente sobretodo al adaptarla a todas las situaciones que se iban gestando por parte de los jugadores; y claro también se agradece al resto de jugadores que se comprometieron a fondo para con esta logrando que todo cuajara de forma excelsa.

06/09/2011, 23:48

¿Qué se puede añadir? Nos lo hemos pasado pipa, echadle un ojo si tenéis un momento, merece la pena ;)

07/09/2011, 08:35

Con lo que cuestan terminar estas partidas. Como siempre mis felicitaciones al máster y a los jugadores, me sacaria el sombrero de llevarlo puesto.

07/09/2011, 09:35

ME la he leído y me ha gustado bastante. Si aceptas un comentario, Chemo, creo que la partida peca de cierta inmovilidad. Los pjs sólo miran un menú de DVD mientras tú vas soltando información (una información currada y muy interesante). Si vas a formalizar la partida como módulo para el futuro, yo vería un modo de implicar más a los pjs en la acción.

07/09/2011, 09:43

Muy buena Chemo la partida,Me la estoy leyendo y me gusta bastante ^^

07/09/2011, 11:48

La verdad es que la escena que dices que es muy estatica, no lo fue en absoluto(aunque parezca que si), mas que nada por la trama que aporta y el ritmo al que puso las escenas y la informacion. Tambien es cierto que quisimos nosotros centrarnos en las escenas en vez de movernos mas. Mavs izo un viaje un tanto extraño en esa escena tambien, y al leer la escena La verdad, todas las escenas tienen sentido finalmente. Si bien es cierto que por mi parte como jugador tomare nota para futuras partidas de "libre albedrio" de los PJ para hacerlo mas "movido"^^:P

07/09/2011, 12:06
Editado: 07/09/2011, 12:23

No nos pareció estáticas (al menos a Baronetti), sino necesaria. Necesitábamos ver las escenas aunque nos crearan muchas más dudas; y verlas todas significaba, al menos, cerciorarnos que el problema que teníamos delante era más grave de lo que pensábamos, aunque no descrifráramos todo del todo.

07/09/2011, 14:42

Desde luego, yo lo digo desde mi punto de vista. Los jugadores tendrán otra opinión.

07/09/2011, 18:39

Creo que uno de los puntos claves en cuanto a la libertad de movimiento estuvo en el enfrentamiento en aquel cuarto cuando se decidía a que hacer con el cubo, allí si las tiradas lo permitían la cosa se le modificaba completamente al Chemo.

10/09/2011, 00:09

Pues yo felicito a los jugadores y al master, siempre es una buena noticia que se termine una partida bien. Y a eso hay que sumarle lo que ha dicho Chemo de que todo venia de varias partidas formando una campaña... eso es todo un logro!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/09/2011, 17:27

Pues yo estoy de acuerdo con Salmakia :D

Otra cosa es que los jugadores se lo fueran currando por su parte al soltar teorías en la escena de 'Conjeturas' y con la excelente interpretación del enfrentamiento. Pero es cierto que el módulo, en conjunto, me pareció más cuadriculado de lo que pretendía... Supongo que es debido a que en mi mente tengo la campaña global y este pequeño capítulo sólo pretendía ser una introducción... o quizás porque si fuera en mesa las escenas de selva se prolongarían mucho más (en RPW tuvimos varios parones por mi culpa y no quise alargar artificialmente esas escenas).

En mi defensa podría alegar el clásico 'es que es una partida de situación, depende de los PJs' pero cierto es que podía haber metido algún gancho más o alguna opción adicional. Barajo la de hacer que el cubo se dispare accidentalmente (mandando a los PJs a la escena de Maverick y haciéndola durar más, con la exploración de la ciudad) o de que la obtención de vídeos sea más compleja (¿quizás unos códigos que deban encontrar en la selva, entre los restos del operario de radio desaparecido?).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.