Foro

Cachorro abandonado en Murcia

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Cachorro abandonado en Murcia

Este hilo ha sido cerrado.
Riva
 
16/09/2011, 13:13
Editado: 16/09/2011, 13:13

Hola a todos,

me ha escrito una amiga que esta veraneando en la manga, que se han encontrado a este cachorro de cocker:

Según el veterinario tiene 8 meses y lo van a llevar a una protectora pero si sabéis de alguien que pueda estar interesado decidselo, por favor. (o si os suena que podáis conocer a los dueños...)

16/09/2011, 13:36

Hola

Mi novia lleva un tuenti de difusión de casos similares (animales desaparecidos, robados o en adopción). Si nos das una forma de contacto con quien tenga el perro (si quieres), te podemos ayudar a difundir.

Riva
 
16/09/2011, 15:06

Muchas gracias,

se lo digo a mi amiga y ya os cuento :)

16/09/2011, 15:10
Editado: 16/09/2011, 15:44

Pobrecico... pero parece bien cuidado (al menos todo lo que deja ver la foto), no se habrá perdido? Yo lo llevaría primero a un veterinario a que miraran si tiene microchip, siempre queda más cerca que una protectora y me parece menos estresante para el bicho.

Edito: si al veterinario ya lo han llevado, seré idiota... xD

Riva
 
16/09/2011, 16:33

No tiene chip... de hecho parece que lo han abandonado por la edad y las condiciones de como se lo han encontrado :/

16/09/2011, 16:41
Editado: 16/09/2011, 16:44

Cita:

Edito: si al veterinario ya lo han llevado, seré idiota... xD

Si ya haces bien en decir lo del chip. Muchos (demasiados) veterinarios no miran el chip si no se lo comentas. Si no quieren volverlo a llevar al veterinario pueden acercarse a la policía local mas cercana, que teóricamente tienen lector de chips. Y en el supuesto (poco probable) que el dueño haya cumplido con sus obligaciones y haya notificado la perdida al censo del ayuntamiento, también lo pueden mirar.

Si al final lo llevan a una perrera/protectara lo suyo es que lo lleven a la que corresponda al lugar donde la encontraron (Se lo dirán en el ayuntamiento del pueblo donde la encontró) por dos motivos:

1- Puede que el dueño pase a preguntar o lo vea alguien que sepa de quien es.

2- La mayoría de protectoras/perreras tienen convenios con municipios y por cada perro que entra le cobran un tanto al ayuntamiento, si el perro viene de la Conchinchina no cobran un duro.

Edito: >_< Me he estado mucho rato escribiendo y te me has adelantado. La información de arriba la dejo por si a alguien le interesa, aunque no sirva para este caso. Una pena que no tenga chip.

Riva
 
16/09/2011, 16:58

En este caso lo han llevado a una protectora cerca de donde se lo encontraron (se ha encargado una chica que ha llamado el propio veterinario). El problema con los cachorros abandonados es que en las tiendas de mascotas no los venden con chip (no recuerdo cuanto había que esperar para ponerselos, pero creo recordar que eran 6 meses o así) y que, como el chip es caro y la gente no se informa, pues muchos desaprensivos no se los ponen a los perros.

Para futuros interesados dejo yo también información útil:

- Los ayuntamientos hacen campañas de prevención de la rabia y otras enfermedades poniendo vacunas a precio prácticamente de costo.
- Más información sobre el chio aqui: http://www.mundoanimalia.com/articulo/El_chip_en_perros_y_gatos
- Algunos ayuntamientos también ponen el chip más barato de lo normal para que los animales domésticos esten documentados.

Este hilo ha sido cerrado.