Foro

¡¡ Hola !!

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: ¡¡ Hola !!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/09/2011, 16:54
Editado: 17/09/2011, 17:05

Hola a todos, 

Soy Carlos, residente de un pequeño pueblo cerca de Zaragoza. Este verano lo he pasado con unos primos en Madrid y me han mostrado el mundo del rol. Lo cierto es que lo tenía de oídas, no muy buenas a decir verdad; y nunca me había llamado la atención. Tengo 28 años por cierto, así que igual me pilla un poco entrado en edad.

Sea como sea jugamos una partida de un juego que no me se ni el nombre, pero era en algo parecido a la edad media y tirábamos dados de 10 caras. La cosilla es que me gustó la experiencia y lejos de ser lo que pensaba me divertí bastante. 

Así, que... buscando, buscando por la red parece que unos cuantos enlaces llevaban a esta página y dado a mi baja frecuencia de viajes a ver a mis primos me he propuesto adentrarme un poco más este mundillo.

Bueno, ya vale de rollos, y solamente una pregunta, ¿Algún consejo para empezar? He leído la sección de tutoriales y sin duda hay una frase que me ha animado a dejar mi mensaje de presentación y dar el paso:

Demasiado viejo para el rol, demasiado joven para morir

Así que aquí estoy. Espero algún consejillo para empezar sin abrumarme demasiado que no tengo ni idea :P

P.D.: Algunas imágenes de los tutoriales no se ven bien.

17/09/2011, 17:20
Editado: 17/09/2011, 17:20

¿Algún consejo para empezar? He leído la sección de tutoriales

Esa era la mejor forma de empezar. Ahora lo suyo sería encontrar una partida para novatos. No mires solo las partidas en el buscador si no también en el subforo de partidas, donde la mayoría de master buscan jugadores.

Si quieres también puedes ir ojeando manuales de juego, los hay gratuitos y para los demás jack sparrow. Rápido y facil es gratuito y se juega bastante, podrias echarle un ojo.

Por mi parte, nada más, tan solo mi bendición y pasalo bien por aquí.

17/09/2011, 19:24

Bienvenido, Charly. Espero que pronto encuentres una o varias partidas y que te lo pases bien. Un saludo y bienvenido a esta, nuestra Comunidad.

17/09/2011, 20:13

¡Gracias!, ya estoy en proceso de búsqueda de partidas. A ver si tengo suerte jeje.

Sake
 
17/09/2011, 20:18

¿Sabes qué tipo de personaje te gustaría llevar? ¿En qué tipo de mundos? ¿En qué tipo de tramas?

Quizás así te pueda decir un par de juegos y sus partidas abiertas, si las hay.

En el mundo del rol hay de todo, desde juegos sobre elfos y enanos, hasta Vampiros y Hombres Lobo, pasando por zombis, magos, cyborgs, superhéroes, detectives, deportistas, seres humanos normales y corrientes, dioses, extraterrestres, ratones, cowboys... La oferta es increíble. 

Cuéntanos un poco, qué tipo de historia te gustaría llevar, o qué tipo de personaje :)

17/09/2011, 20:41

Ya he enviado alguna solicitud para partidas, parece que hay un montón de ellas abiertas y con necesidad de jugadores.

Así a priori creo que me gustaría algo como partidas ambientadas en la guerra, seres humanos normales seguramente más que otra cosa. No necesariamente en guerras pasadas o actuales, por lo que he visto hay ambientaciones futuristas chulas. Algo de aventurillas, no se la verdad, supongo que tendré que probar para saber lo que me gusta, pero sin conocer nada eso me llama.

17/09/2011, 20:48

Bienvenido!! Pasa y diviértete!!

17/09/2011, 21:23

Bienvenido al rol por web,

P.d.: Hacedme todos una tirada de percepción.

17/09/2011, 21:35

¡Bienvenido!

17/09/2011, 23:06

Pues bienvenido y...

¡Considera tu hilo OFICIALMENTE DESVIRTUADO!

Sake
 
18/09/2011, 00:16

Supongo que una partida de Juego de Tronos sería algo bueno por lo que empezar :)

Mucha suerte y, por cierto, ¡bienvenido!

18/09/2011, 03:09

Bienvenido, Charly!!! :D

18/09/2011, 03:27

Bienvenido Tocayo ^^

18/09/2011, 09:35

Bienvenido! Y como ya debes saber que no hay edad para el amor, el amor por el rol tampoco tiene edad, porque te aseguro que apenas empieces a jugar te enamoraras! xD
Nada, pásatelo bien y mucha suerte!

18/09/2011, 10:42

Rescato este mensaje que le puse a un usuario que se presento hace poco y tampoco sabía gran cosa sobre el rol. Espero que te sirva.

¡Bienvenido! Si ya te has leído los tutoriales, supongo que ya sabrás que es un juego de rol y lo mas importante: el personaje no es el jugador.

Has de saber que de juegos de rol hay de muchos tipos y con muchas ambientaciones. Por ejemplo D&D es un juego de rol muy táctico y cuando se producen las peleas suele haber un alto grado de estrategia. Por otro lado tienes los juegos tipo Hombres Lobo de Castronegro o Culto de Cthulhunegro como les llaman algunos por aquí, que son 100% interpretativos y no se tira ni un miserable dado.

En cuanto a las ambientaciones, hay de muchos tipos: medievales, fantásticas, sci-fi, terror, actuales, históricas, zombies, superheroes...

Si vas probando ya iras viendo que sistemas y ambientaciones te gustan mas.

En la mayoría de casos si quieres un manual has de comprarlo, pero también hay sistemas libres como OCYO y RyF y cada uno cuenta con varias ambientaciones disponibles para que cojas la que mas te guste.

Una vez ya sepas como funcionan los juegos, pues... toca hacer el PJ para poder jugar y creo que para ello es buena idea que le pegues un vistazo a este hilo http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...

Ale, ya te he soltado el tostón, si tienes alguna duda pregunta.

Ahora solo me queda decir dos cosas. Ten paciencia, al principio cuesta entrar en partidas y... ¡Considera tu hilo oficiosamente desvirtuado!

21/09/2011, 18:59

Este es Yggdrasil, quién sostiene con su vida toda existencia, y en él hay diez, si DIEZ mundos:

Muspelheim, hogar de Surtur y los gigantes de fuego. Entra y arderás.

Niflheim, hogar de hielo y niebla eterna, infestado por montones de cadaveres indignos. Entra y sufre en la soledad y la desesperación.

Midgard, Lugar de los patéticos blandengues humanos y de los enanos. Hasta ahora tu única morada.

Asgard, el lugar de los dioses, solo através de Bifröst podreis alcanzarla.

Jotunheim, aquí estan condenados a vivir los gigantes de hielo y piedra. Entra y no saldrás.

Vanaheim, Lugar de los dioses de la fertilidad y la prosperidad sometidos por los asgardianos. No entres. Este no es tu lugar.

Alfheim, mundo de los elfos de la luz. No mancilles su lugar.

Svartalheim, mundo de los elfos de la oscuridad. Entra y serás presa de ellos.

Hel, reino de Hela. Mi hija. Tierra de los fallecidos sin honor ya sea por edad, enfermedad o villanía. Entra y por fin tus pecados seran castigados.

Umbría, hogar de soñadores, locos y desvirtuadores. Bienvenido a Umbría.

Clia
 
22/09/2011, 13:21

Bienvenido. ^^

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
22/09/2011, 13:27

Se bienvenido al mundo del Rol.

Te diré que somos de la misma quinta, y considero que aún me queda mucho por jugar al Rol (sí, bueno, yo llevo jugando desde hace 16 años, pero no viene a cuento), así que no te preocupes por la edad.

Saludos!!

22/09/2011, 14:08

Bienvenido¡¡

poco que añadir a lo dicho por el papa y Nyatar, diviertete y ves con calma, el ritmo del rol por web puede ser algo complicado al principio

22/09/2011, 14:43

Gracias a todos por los consejos y por la bienvenida. Me ha encantado el video Nyatar. El otro... un poco raros, lo dejaré ahí jeje. Ya estoy en dos partidas y en otra como VIP. Por ahora jugaré en esas dos que ya está bien.

Por otro lado aquí va un video chulo para el que le guste Queen:

http://www.zappinternet.com/video/cakYkeFtoP/Imita...

22/09/2011, 19:50

Joder, se sale el "Freddy" xDDD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.