Foro

Tierra 101 [Mutants & Masterminds 2ºED]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Tierra 101 [Mutants & Masterminds 2ºED]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/09/2011, 23:54

Saludos a todos.

Vengo a vosotros con un ambicioso proyecto entre manos, que pretende ser tanto una macro-partida de rol del genero Super-Heroico, como una serie de cómics (En sentido figurado) por derecho propio.

Tierra 101 es uno de los muchos Planetas Tierra a lo largo y ancho del multiverso, no obstante, y pese a que se parece mucho a nuestra tierra en cuanto a sucesos se refiere, destaca en dos aspectos principales: Los cómics de superhéroes nunca han existido, así como el concepto en si mismo (Si existen cómics, pero no de este genero). En la Tierra 101 y su universo existen varios aspectos que podrían considerarse Meta-Humanos (Extraterrestes, fuerzas místicas, razas perdidas, mutaciones genéticas, etc...), pero no han salido a la luz para el ser humano.

El proyecto en sí, se basaría en introducir los superhéroes en la Tierra 101 ¿Como?, toda persona interesada en encarnar un Superhéroe, tan solo tendría que enviar la historia y trasfondo de su personaje, los poderes que tiene o quiere adquirir lo más descritos posibles (El master hará la ficha), y cada uno de los aceptados tendría su propia partida, como si de una serie de comics se tratara, influyendo con sus acciones al mundo y por ende a las partidas del resto, llegando a confluir en crossovers de menor o mayor importancia, llegando a ser protagonistas de Macrosagas con el tiempo, como es por ejemplo, Civil War o Crisis de las Tierras Infinitas. Si se desea, mediante estos crossovers, los Superhéroes se podrán agrupar en grupos, sin que estos sean forzados en absoluto.

Notesé algo en cuanto a las historias entregadas, el realismo de la partida será alto, y por lo tanto, los orígenes de los poderes deben serlo, aunque se aceptarán personajes inspirados en los ya conocidos del mundo del comic, no se admitirá un plagio total. De la misma forma se excluyen a los mutantes "porque si" (Estos serán incluidos en la segunda generación) por el momento, siendo necesario un origen para el personaje, a partir del cual comenzará la aventura.

Igualmente, cualquier interesado en co-dirigir junto conmigo, es bien recibido, ya que la primera tanda de héroes, espero que ronde la docena, y tengo intenciones firmes de mantener el proyecto tanto como pueda, ampliándolo cada X tiempo con nuevas inclusiones al mundo, con lo que no solo me será necesario una mano a la hora de narrar, sino también a la de concebir ideas para las partidas. De la misma forma, los VIP's de la partida, que no participen en la misma, podrán aportar ideas para villanos o sagas, o bien opinar sobre que crossovers darían mas juego, actuando como una "Casa de Ideas".

Solo por leerme, Gracias.

Requisitos:

+18 Años. (Por no pillarme los dedos mas adelante).

Ortografía decente y textos de mínimo 5 lineas o superiores.

Enviar Descripción, Personalidad, Historia y Poderes de personaje vía PM lo mejor descritos posibles (Para que el Master realice la ficha), cualquier duda expresarla también por PM.

Ritmo: Contra mas rápido, mas se avanza, pero el Master dada la cantidad de personajes a los que asista, posteará como poco cada 3 Días.

Nivel Requerido: Medio. Conocimientos básicos sobre el sistema.

18/09/2011, 10:35

Buscas solo superhéroes o también súpervillanos?

18/09/2011, 11:15

Me uno a la pregunta anterior. XDDDDD

ekipo
 
18/09/2011, 12:28

Yo creo que busca personajes superpoderosos; si luego terminan siendo supervillanos es cosas nuestra ¿no? Pensad en Civil War que se pelean unos contra otros, o Hulk, al que los propios Avengers tienen que frenar en más de una ocasión.
A mí me interesa, me parece una gran idea (como bien dices, ambiciosa) con mucho futuro si se hace bien. Me prepararé un buen personaje y te lo envío.

18/09/2011, 16:11

FFFFFFFUUUUUUCCCCKKKK YEAHHHH, M&M por fin!

Adoro este juego, de verdad, no se qué fijación tengo con el sistema d20 de Nosolorol pero me encanta. Y la verdad es que me siento tentado a hacer tantos montones de cosas...

18/09/2011, 20:44

Me ofrezco como codirector (tengo el manual, pantalla y el suplemento Freedom City). Si me aceptas hablamos por privado, para el tema de niveles de poder, organizaciones del mundo, etc....

18/09/2011, 21:01

En principio pretendo que los personajes sean Héroes, o tengan la motivación de serlo, pueden haber mas o menos oscuros (Lobezno es un héroe, y sin llegar en la oscura cara del anti-héroe, es mas que capaz de matar gente), quizá algún que otro anti-héroe, pero conste que no pretendo que sea una partida completa de tipos que maten a mansalva.

¿Villanos? En principio no. ¿Porqué?, ser malvado implica tener que realizar tu la acción a la que otros se oponen (Cosa que debería hacer el Master), tarde o temprano acabarás en la cárcel, y para darle realismo al asunto no escapar a la primeras de cambio. Si quieres llevar a los malos, lo mejor que puedes hacer es pedir ser co-master.

Geotys, en cuanto tenga unos cuantos jugadores bien definidos (Ya tengo un par de historias en la bandeja, alguna en especial muy jugosa) crearé una partida dedicada única y exclusivamente a los Masters, para poder coordinarnos y decidir como plasmar los poderes que los Jugadores han escogido en su historia a una ficha numérica (Para el Viernes la tendré seguro, espero que antes). El Nivel de Poder y los puntos de poder, será algo que decidamos en base a la historia. Cabe destacar para los que lean esto, que el PJ no tiene porqué tener poderes para ser un superhéroe.

Si alguien quiere llevar aliens, atlantes, o viceversa, poneros primero en contacto conmigo con la idea general de la raza, dado que es algo que afectará a la trama de todos.

 

19/09/2011, 00:05

Okis. Trabajando en una historia que me está quedando un poco rara y no creo que muy buena, pero en fin.

Yo la entrego y, si no gusta, pues presento otro personaje y punto. ¿Va a ser en alguna parte concreta del mundo, para que los personajes vengan de allí, o hay libertad absoluta?

19/09/2011, 00:11

Pretendo encauzaros a América, no obstante, podéis ser de donde queráis, ya que cada personaje es personal, así como su entorno, y en caso de que una crisis mundial una a los héroes del mundo... bueno, será mundial ¿No?

19/09/2011, 16:53

no conozco el sistema, pero me interesa la partida y puedo seguir el ritmo que tyenga, me puedo unir?

19/09/2011, 17:16

¡Una duda!

No se hasta qué punto el mundo va a encauzarse hacia el de los súpers, pero supongo que la tierra 101 es más realista y que nunca ha tenido antecedentes ni en los tebeos, así que los nuevos no tienen ningún referente de comportamiento más allá de lo que ellos se imaginen. Eso lo supongo. pero no se qué medios pueden hacer que alguien se convierta en un "super-héroe" de la noche a la mañana que no sea por vía mutación u otra cosa.

Yo estoy desarrollando un personaje con su historia y demás, con poderes que surgen involuntariamente (lo normal en el 90% de los casos, vaya) pero me gustaría saber si hay cosas que no se premiten. Por ejemplo, en este caso el origen de los poderes es mayoritariamente científico, así que me gustaría saber si la ciencia en ese mundo permite hacer según que cosas para alguien que sea un genio técnico. Sí, soy algo así como el Hombre de Seis Millones de Dólares pero con sus diferencias, y me gustaría saber antes de continuar por ese camino si eso es posible en la tierra 101 o no.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
19/09/2011, 18:15

No conozco el sistema pero aprendo rápido. Me apunto ^^

20/09/2011, 15:44
Editado: 20/09/2011, 15:44

Muy interesante la idea , despues de leer todo, me encantaria unirme, aunque no fuera desde el inicio ahora mismo estoy un poco liado.

No tengo mucha idea del sistema ya que cuando jugue a M&M lo hize con otro sistema,

Y si no puedo unirme. un Vip estaria bien , para como dices aportar ideas

Un saludo.

25/09/2011, 20:51

Ayer te envié historia. Evidentemente interesado...

25/09/2011, 22:27

Historia enviada, estuve una vez a punto de jugar una partida de M&M pero se fue al cuerno antes de empezar, conozco la teoría del sistema, pero, desgraciadamente, no llegó a la practica.

25/09/2011, 23:07

Historia y fichas enviadas hace ya. ¡Espero que me cojan, con lo que me gusta este sistema* y las partidas de héroes!

*A excepción del carísimo poder de deflectar

ekipo
 
27/09/2011, 15:46

Cita:

*A excepción del carísimo poder de deflectar

Ya te digo Setzer.
¡Yo también estoy esperando respuesta a mis últimos mensajes privados que parecen que no se envían :S !

27/09/2011, 15:55

¡Ostras, creía que yo era el único con ese problema!

Suso
 
27/09/2011, 16:42

Pregunta! yo conozco bien el sistema M&M, asi que se hacer fichas. Permitirias que te mandasemos las fichas ya echas, o sigues prefiriendo la descripcion, y ya tu haces la ficha?

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.