Foro

Diarios de la Escopeta

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Diarios de la Escopeta

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/10/2011, 17:57
Editado: 23/10/2011, 17:58

 

Tantas ideas, tantas cosas... y tan poco tiempo. 

Pero tengo que ceder a alguna. Y esta es intrigante. Una partida, pero que voy a plantear como un experimento.

El Sistema es "The Shotgun Diaries", de John Wick, galardonado diseñador de juegos que tiene entre sus créditos nada menos que Leyenda de los 5 Anillos Séptimo Mar. También Houses of the Blooded. Y volviendo a juegos extraños, tenemos este juego de zombies.

Es un juego narrativo, minimalista, donde los jugadores escriben el resultado de sus acciones obteniendo simplemente un éxito en su tirada. Un juego dónde no importa qué, o cómo, sino sobrevivir un día más. 

Quienes busquen un juego mata-mata de zombies, no lo encontrarán. Quienes busquen un juego "de risa", les invito a no anotarse. Quienes quieran libertad para contar su propia historia, con un sistema que es Indie hasta para los juegos Indies, pasen y echen un vistazo a la parte de reglas en la partida.

Pero qué quiere decir esto de que Willen lo toma como un experimento? Muchos saben que mis tiempos son un bastante tiranos últimamente. Entonces, quisiera ver si es posible hacer esta partida. Y si no podemos, si no tenemos tiempo, apretón de manos y todos felices. 

Entonces...

Partida: Diarios de la Escopeta

Sistema: The Shotgun Diaries

Jugadores: 5

Ritmo: un post cada dos días.

Pequeña Sinopsis: Dos meses atrás algo hizo que la gente a tu alrededor se convierta en zombies. Caras antes amigas, o al menos indiferentes, ahora buscan despedazar tu carne y consumirte. Contra todo pronóstico, haz sobrevivido, incluso has conseguido reunirte con otro grupo de sobrevivientes. Te encuentras en Praga, República Checa; ya sea porque eres local, un visitante, turista o lo que se te ocurra, y ahora tu preocupación es simplemente cuánto más podrás mantenerte con vida...

Cómo me anoto? Leyenda las reglas, y enviando por mensaje privado DOS párrafos del Diario del Personaje que proponen del día inmediatamente previo al comienzo de la partida.

23/10/2011, 18:59

Mucha suerte con la partida, Willem. Espero que tengas tiempo y que lo disfrutes. ;D

23/10/2011, 19:27

.

Arrrrrrrrrrrrgh.... Resistir.... Ains... Resistirrrrrrr.... Ghasg....

.

23/10/2011, 19:32

Gracias Adreim :) Pero recuerda que soy Willen, Willem es otro :P

LA, no es lo suficientemente raro el sistema como para obtener tu sello de aprobación? XD

23/10/2011, 19:43

¡Jo Willen!... Tenías que abrir esta partida cuando estoy hasta arriba...

Me encantaría apuntarme, pero dado el tiempo del que dispongo me es imposible. ¡Mucha suerte!

ogion
 
23/10/2011, 19:49

Justamente estuve mirando el manual ayer mismo y me ha parecido muy interesante. Si tienes plazas, me apunto

23/10/2011, 20:59

.

Willen: Pues si...

 

24/10/2011, 11:22

 Que curisos... ahora que han terminado un par de partidas en las que estaba como jugador... ahora que ha caído en mis manos un libro sobre la temática (Apocalipsis Z)... ahora que me siento inclinadoa testear y encontrar otros sistemas de juego... creo que esta partida de zombis puede ser lo que esté buscando.

 Estoy interesado.

24/10/2011, 11:38

Aquí otro interesado. Privado enviado.

24/10/2011, 15:10

Pues yo, esta vez... ¡tengo todo el tiempo del mundo! Si no tienes todo el cupo lleno, me gustaría apuntarme, Willen. Y además satisfaré la curiosidad de verte de narrador :P

Unai
 
24/10/2011, 15:42

Ay carumba!

24/10/2011, 15:54
Editado: 24/10/2011, 15:55

Muy buenas cosas enviadas. De hecho, ya tengo 4 firmes (de esos que lo lees y te quedas wow, o que sabes que no se va a pirar). Se sortea una última plaza... para la mejor historia ;)

PD: Como último recurso pueden ser 6 supervivientes (agregando una plaza más). Pero más no, que Wick dice que 6 es el máximo y hay que hacerle caso XD

PD2: Agregar que es un experimento, como dije, pero siendo el ritmo de 2 días, cada uno representando 12hs, y que en 15 días o sobreviven o mueren... tengo la esperanza de ser despiadado y que realmente sea una partida con final definido en el tiempo, cosa que en RPW me es dificil :)

 

maese
 
Carné Umbriano nº785
24/10/2011, 16:42

Me parece una partida MUY interesante. Te envío MP...

25/10/2011, 03:49

Gracias por el interés, señores... cupo lleno. Nos vemos por ahí :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.