Foro

La Cosa (Resistencia)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: La Cosa (Resistencia)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/10/2011, 17:48
Editado: 30/10/2011, 11:25

Viendo el éxito que tienen por aquí las partidas de Hombres Lobo de Castronegro me he decidido a dirigir una partida de un juego de cartas similar llamado La Resistencia. Personalmente me gusta más este último porque tiene más de deducción y no hay eliminación de jugadores, aunque claro, mi experiencia es en mesa y no sé que tal funcionará en Umbría. Podéis echar un ojo las reglas en la sección correspondiente de la partida.

Partida: http://www.comunidadumbria.com/partida/la-cosa-resistencia
Ritmo de juego: Alto. Mínimo un post al día.
Duración: 5 semanas (cada semana una ronda).
Juego: La Resistencia (juego de cartas).
Ambientación: La película The Thing de John Carpenter.
Número de jugadores: 5.

Para jugar se necesita:

- Seguir el ritmo de posteo. No hay que olvidar que al ser el tipo de juego que es los post muchas veces serán cortos y básicamente formados por diálogos.

- Escribir correctamente.

- Seriedad. No va a ser una partida llena de coñas.

A tener en cuenta:

- Es un juego de cartas. Evidentemente habrá descripciones, se interpretará y ocurrirán sucesos, pero la libertad de acción se limita a elegir equipo de misión, votar y cumplir o no con la misión.

- No es necesario conocer el juego (las reglas son muy sencillas) ni haber visto la película.

- Habrá spoilers de la película.

25/10/2011, 18:03
Editado: 25/10/2011, 18:05

Yo todo lo que sea probar juegos nuevos me seduce, y mas con una ambientacion tan buena :D

25/10/2011, 18:44

Jugamos una partida de la resistencia por aquí pero tuvimos un paron que la rompió pero el juego tenía su gracia. Me gustaria apuntarme pero ya tengo muchas partidas y estaría bastante out debido al ritmo de juego.

Yo habría escogido BattleStar Galactica como ambientación 8)

25/10/2011, 19:43

Yo estoy con EbaN, parece una buena idea, pero estoy muy saturado. Aunque no coincido con lo de Galactica, ese ya tiene su propio juego de mesa, así que mejor aprovechar algo que no la tiene ^^

25/10/2011, 20:13

Yo tampoco coincido con lo de BattleStar Galactica, pero en mi caso es más que nada porque soy un completo profano de la serie. Ni un capítulo he visto, oiga.

25/10/2011, 20:15

Argh! Tiene muy buena pinta, pero yo también me he apuntado a demasiadas cosas últimamente! si tienes idea de empezar ya, nada. Si por algún motivo lo fueses a atrasar, digamos, un mesecito, me apuntaba de cabeza.

25/10/2011, 20:41

En principio mi idea es comenzar la primera semana de noviembre, pero todo depende de la gente que se apunte.

25/10/2011, 23:45

Me apunto, siento curiosidad por como funciona ese juego de cartas y bueno, tanto la cosa como John Carpenter me fascinan.

25/10/2011, 23:57

Me pareció bastante interesante. Me apunto. Luego me avisas si es que debo hacer una ficha o cosas por el estilo antes de jugar.

27/10/2011, 12:57

He estado ojeando la dinámica de juego de tu partida y parece interesante. Si todavía tienes hueco me gustaría participar.

 

Un saludo.

27/10/2011, 15:29

Voy a esperar unos días antes de aceptar a los jugadores, así que todavía se puede apuntar quien quiera.

28/10/2011, 02:34

Dios!!! Como ADORO esta pelicula!!! XD

Kocotero, no conozco mucho el sistema asi que no te pedire lugar, pero si un VIP!!! Claro, si necesitas gente, dime, y tomo parte como Jugador XD

Muy buena ambientacion, y no mucha gente la conoce. Bien para PARANOICOS. XD

28/10/2011, 16:00

Puedes leer las reglas en la partida (son muy cortitas). Como ya he comentado, no es un juego de rol, es un juego de cartas en el que se interpretará, pero no habrá la libertad de acción que existe en el rol.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.