Foro

Algún trader por ahí?

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Algún trader por ahí?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/10/2011, 15:40

Hola, pues eso, me preguntaba si tenemos por aquí a alguién que sepa de estas cosas, estoy de becario en un banco y me falta un empujoncillo para estar al nivel, por si alguien me puede recomendar algún libro, charlar un rato o cosas así. 

29/10/2011, 16:08

¡Capitalista!

¡Fariseo!

¡Nazi!

X-DDD

29/10/2011, 16:37

Primero: ponte un avatar más serio.

29/10/2011, 16:41

Yo mismo.

¿Puedes concretar más? ¿tienes dudas en cuanto a las alternativas de trading que ofrece el banco, el funcionamiento general del mercado, tipos de activos...? Yo conozco el mercado desde el punto de vista del "cliente" (trader, como dices) y trabajo con brokers online en lugar de a través de un banco, así que la problemática concreta desde el punto de vista del banco no la conozco mucho. Aún así, debería ser mi rama, así que por preguntar no pierdes nada.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/10/2011, 02:14

¿Qué trabajo te exigen? ¿Estás en una oficina o en servicios centrales? (red comercial vs departamento) (tipo de cara al público vs tipo de apoyo al de oficina). ¿No crees que sin en vez de preguntarlo en umbría lo preguntas en tu curro donde  hay gente donde que si le preguntas esto van a anotar en su libreta "Se interesa por el trabajo" "quiere aprender más" "si contrataramos al final a alguien algún día podríamos considerarle". Y pueden enseñarte mucho mejor este tema y encima aplicado al curro que quieren que hagas...

Fuera de esto yo he trabajado en oficina y trabajo en servicios centrales (sociedad de valores) de una caja de ahorros (Banco en pocos días o ya mismo que no se exactamente como está el estatus actual) y el libro que voy a recomendarte lo tienes en el curro y se llama "manual de operaciones" o un nombre similar. Allí tienes todo del trabajo que haces.

30/10/2011, 10:08

Primero, decir que claro que me intereso en mi trabajo también, y he pedido, y me han dejado algún libro, y pregunto muchas cosas y me explican, pero digamos que no tenemos mucho tiempo, ni la gente con la que trabajo ha tenido nunca a nadie en formación, y no sé, también me gustaría encontrar a gente con la que hablar de estas cosas sin el peso de estos son mis jefes y van a decidir si contratarme o no en 10 meses. 

Bueno, explico un poco más la situación, estoy en las oficinas centrales del BBVA, en el CVA desk, más o menos me voy enterando, y ya pues puedo dar los precios que se nos pide de casi todo y eso, aprender a utilizar las herramientas de forma mecánica no tiene mucha dificultad. Pero sí que echo de menos tener una parte teórica, interiorizar los conceptos con los que trabajo. Y bueno, también me gustaría aprender lo que hace un trader más general, cómo se trabaja en equity en otros departamentos, pq CVA dentro del trading es diferente. 

Y claro, todos mis problemas, supongo que no existirían si yo fuese de económicas y tuviera un master en derivados financieros, pero como sólo soy matemático, pues muchas veces me veo perdido, y aunque pueda ir comprendiendo lo que me explican de nuestro campo, el conocimiento muchas veces se tambalea por falta de una base sólida. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.