Foro

GameStop y AC Revelations

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: GameStop y AC Revelations

Este hilo ha sido cerrado.
Riva
 
15/11/2011, 23:36

Bien... antes de nada deciros que el post va a ser una megaqueja pero necesito desahogarme...

Como muchos sabréis, hoy era el lanzamiento mundial del AC revelations. Bien, teníamos reservada una edición Animus (la megapija con mogollón de cosas que cuesta un riñon y sólo se vende en Gamestop). El caso es que hoy ha ido mi chico a recogerla y... chachan! que salía el viernes, nos habían mandado un SMS (que nunca nos llegó porque, aparentemente, tenían mal apuntado el número) y sólo las guardan 48h con lo que nos habíamos quedado sin ella.

Me ha llamado diciendome que buscase una (porque señoras y señores... ¡el juego era para un regalo para su hermana!) y cual ha sido mi alegría y alborozo al ver dos cosas:

- Que esta agotada EN TODO EL MUNDO.
- Que el juego salía... HOY (15/11/11)

Al ir a poner la reclamación pertinente en la tienda el tipo de GameStop le ha dicho que tenía que ponerla en carrefour (es una de esas tiendas nuevas que ponen dentro de los carrefour) y que intentaría conseguir una, que mañana les llamaba.

El motivo principal de mi mosqueo es que, para empezar, intentasen tomarnos por idiotas con lo de las fechas de lanzamiento y lo del SMS. Que yo no digo que no lo hayan mandado pero, si yo sé que el juego X salé el día Y, pues ese día voy a la tienda con o sin mensaje. Pero si voy el día y veo que se han pasado las fechas de lanzamiento por sus partes nobles, pues me mosqueo.

Dicho todo esto... antes ya no me gustaba la cadena gamestop, pero a partir de ahora debo decir que no voy a comprar nunca más en una. Y, sinceramente, con lo que me gasto al año en videojuegos, van a hacer muy felices a la tienda de la competencia que tienen justo enfrente.

16/11/2011, 09:23

Tuve un par de problemas parecidos en el pasado y por lo mismo dejé de ir... el trato tampoco fue bueno, así que yo compro los juegos en la competencia -a la que no voy a dar publicidad gratuita, y me da la sensación que ya sabéis de cual hablo.

un saludo y siento lo que te ha pasado.

16/11/2011, 09:38

No es la primera vez que leo algo así. Hay tiendas que se pasan las fechas de lanzamiento por el arco del triunfo.

http://www.portalgameblogger.com/2011/11/09/la-importancia-de-respetar-la-fecha-de-lanzamiento/

Riva
 
16/11/2011, 12:33

Tras quejarnos a gamestop España parece ser que ya han conseguido una copia del juego... pero vamos, eso no cambia mi opinión respecto a la cadena.

Y pensar que cuando vivía en Finlandia el trato era excelente...

Raiza
 
16/11/2011, 17:50

^^ faltaba yo por este foro ¿Verdad? XD

Bueno, yo trabaje dos años en una compañia muy parecida y paso a explicar un par de puntitos al respecto.

1.- Las fechas de lanzamiento te las pueden adelantar en cualquier momento, sobretodo si un lanzamiento cae para un lunes te lo pueden adelantar dos o tres dias, desde central. Normalmente es porque a) la empresa distribuidora da permiso por "sorpresa" o b) en alguna tienda de los alrededores hacen "competencia desleal" y se saltan la fecha por el forro, lo que te obliga a adelantarla si no quieres tener en la tienda a 4 tipos gritandote "¿Porque yo no tengo ya mi juego reservado si en la tienda de manolito los venden ya?

2.- Si tenian el numero de telefono mal puede ser, y ojo que digo PUEDE, porque es lo mas comun que fuera por fallo humano al apuntarlo (aunque un poco raro, porque normalmente cuando te dan un numero lo repites para confirmarlo...), lo normal es que el cliente cambia de numero y se lo olvida (o no quiere) dar el numero nuevo O (esto es lo mas normal) te dan un numero a boleo para que no les llenes los msm de mierda publicitaria. Por esto suele pasar que te viene la gente gruñiendo "Es que no me habeis avisado...." (No digo que sea el caso digo que es lo mas NORMAL y frecuente)

3.- Las hojas de reclamaciones:

A) Te han dicho que la pidas en carrefour.... bueno... es normal porque en la mayoria de las tiendas, si pones una reclamacion, el muchacho al que se la pones lo tienes mañana en la lista del paro, aunque no tenga culpa en absoluto y tu cabreo sea fruto de la politica empresarial ¿Por que?. Sencillo. La empresa suele decir que si te ponen una hoja de reclamaciones es porque no has sabido tratar al cliente o convencerle para que no te la ponga, lo cual significa que eres malo antendiendo al publico.

B) Explicados los motivos te informo de que en el establecimiento tienes hojas de reclamaciones, no la pidas en carrefour porque ellos solo se hacen responsables de carrefour no de las tiendas del mismo centro comercial.

4.- Comprendo tu cabreo pero cuando la reservaste te dirian (o lo pondria en el ticket) que la reserva tenia un periodo de validez desde la fecha de salida... y la empresa se podria lavar las manos alegando que diste el telefono mal. En lugar de eso te la han buscado cuando, legalmente, no tendrian obligacion de hacerlo... entonces ¿De que te quejas?

5.- En Finlandia esto no pasa porque....

a) por el mismo trabajo los dependientes cobran el doble

b) su sistema de distribucion es infinitamente mejor

c) sus condiciones laborables no estan sometidas a la amenaza constante de despido

d) Las fechas de salida son respetadas y la industria del videojuego esta mucho mejor valorada.

Riva
 
16/11/2011, 18:57

Leido tu mensaje diré que yo también he trabajado en empresas similares (y de hecho una amiga mia trabajaba en la competencia que viene a ser la tienda que esta justo al lado). lo que puedo decir es que:

1.- La fecha de lanzamiento en la propia web de gamestop era la del 15/11/11 (así como en la de Ubi, etc etc). De hecho por conocidos que tengo en el sector debo decir que dicha cadena suele saltarse las fechas de lanzamiento muy por el arco del triunfo.

2.- El número de telefono es cierto que puede haber sido un fallo humano aunque yo me inclino más bien porque a) lo apuntasen a mano y no lo pasasen bien o b) hubiese mucho follón en la tienda (lo cual no acabo de creerlo porque siempre estan vacios pero bueno). Pero vamos, en este caso el número que se había dado era el que era.

3.- Lo de que estan obligados a tenerlas en la propia tienda ya lo sabía y, de hecho, la idea que teníamos era que si hoy no aparecía el juego ponernos pesados hasta que nos la diesen (o llamar a los municipales a poner la correspondiente denuncia). Es cierto que ciertas empresas tienen era filosofía draconiana respecto a que si te ponen una reclamación te echan pero también es cierto que eso es un despido improcedente y, por tanto, denunciable (y que hay mucha gente que pone hojas de reclamaciones por gilipolleces que en mis tiempos en la otra empresa que he mencionado me he tenido que comer algunas y en la actual hemos tenido que llegar incluso a cosas más serias).

Y respecto a Finlandia... te contaré un secreto: allí no se les pasa por la cabeza saltarse las reglas. Es decir, alguna excepción hay, pero, por regla general, son más cuadrículados que los alemanes. Si la fecha de lanzamiento es el 15 es el 15 y aunque la tienda de la esquina les haga competencia desleal no se les ocurre adelantar las fechas porque eso es... hacer trampas!

aunque debo decir que la industria del videojuego está mejor vista (he llegado a ver una tesis doctoral basada en la misma).

Pero vamos, por lo que he oido y visto (en concreto en el pueblo donde esta está tienda sólo hay dos tiendas de videojuegos) debo decir que no es la primera vez que pasa y que cada vez tienen menos ventas (realmente por lo que me ha mencionado gente que trabaja en el carrefour de turno, era un piloto de una prueba que estaban haciendo para la gestión de su sección de videojuegos y no veo que les haya salido bien...).

Raiza
 
16/11/2011, 19:32

Si estas diciendo lo mismo que yo.....

En españa no se respeta la industria porque se cuentan como juguetes y las empresas no se les ocurriria saltarse una fecha de salida, cosa que aqui es habitual (no lo he negado en ningun momento)

Lo de despido improcedente no lo tienes demasiado claro en este pais en este momento. No es que te pongan en la calle por que tienes una hoja de reclamaciones, naturalmente esa no sera la causa que pondran en tu carta de despido. La causa sera que tratas mal a los clientes, o que han recibido quejas sobre ti (que parece mentira que si has currado en el sector no sepas como funcionan). Si aun asi no logran que te marches siempre tienen el recurso de moverte de tienda, de horario, bajarte las horas, todo bien argumentado por motivos de estructuracion empresarial. El moving legal que hoy en dia se da TANTO.

Suma que la mayoria de los trabajadores de estas empresas tienen menos de 25 años y con la que esta callendo no te ayuda ni dios a denunciar a una compañia, que tiene sucursales por toda españa o es grande y poderosa. Asi que las cosas no son tan secillas de "denuncio por despido improcedente y punto".

No es lo mismo trabajar en una tienda de videojuegos pequeña que para una grande.

¿Que secreto me estas contado sobre Finlandia?¿Que alli la industria se respeta?¿Eso no te lo he dicho yo?

En españa es un caos las fechas de salida por eso mismo, no las respeta ni dios. Las tiendas pequeñas los adelantan para comer terreno de las grandes con las que no pueden competir por precio o volumen de negocio, eso hace que las grandes donde la gente las reserva tengan que saltarselo tambien para que los clientes que las reservaron no les quemen la tienda y esto ES VERIDICO que cuando salio el ultimo GOW venia un tio a la tienda 15 dias antes del lanzamiento gritando que en Cuenca lo habian vendido ya y si no le dabamos el que tenia reservado nos venia con sus amigos y nos reventaba la tienda ¿Eso pasa en Finlandia? NO

Pues eso.

 

 

 

Riva
 
16/11/2011, 23:03

Um.. creo que te he ofendido en algún momento y no era mi intención.

Y a lo que me refería con lo del secreto de Finlandia no es el que se respete a la industria. Sino que allí, culturalmente, les meten desde pequeños en la cabeza que quien no cumple las reglas es una escoria. Lo de las barbaridades porque la gente se pone cabezota pasa en todas partes.

Y las demandas se ganan pero lleva tiempo y paciencia y, en muchas ocasiones, la gente tiene más prisa en salir del sitio que otra cosa. Pero se denuncia a las empresas grandes y poderosas... salvo que te compense más quedarte con el finiquito (que no te dan por despido procedente) que no.

En fin, parece que he tocado un tema sensible y no te ha gustado las puntualizaciones que he hecho de manera que por ello te pido disculpas.

Raiza
 
16/11/2011, 23:10

¡Que va!

No me he ofendido ni nada, las disculpas no son necesarias y soy yo quien se disculpa si te di esa impresion

LiNaY
 
16/11/2011, 23:14

Bueno, como encargada de un GAMESTOP te dire que te han timado, la reclamacion la pones en la tienda que es una alquilada del centro comercial, y segundo la reclamacion no la tienes que poner solo en la tienda, si no pedir los datos del empleado en cuestion e ir a consumo, y la copia de consumo asociarla en la reclamacion de la tienda.

A mayores GAMESTOP tiene una jerarquia de mando, de empleados, jefe de tienda o de area, si el que la jodio es un empleado pide hablar con su jefe, y si es el jefe o el jefe pasa de ti, exije ponerte en contacto con su jefe de area.

:D

Despues te comento que para que una reserva en estas tiendas sea oficial tienes que dejar un deposito, si no pasan de ti asi que ese deposito es tu fuerte de la reclamacion, si no te lo tomaron es que no te hicieron ninguna reserva, y lo de las fechas de salida... eso es muy asi, asa, pues te lo digo por experiencia propia, que los juegos llegan a tienda dias antes de su salida, pero a veces no los dejan vender ni en la propia fecha que tenemos marcada, pues por razon X la creadora del juego lo pide, y te avisa incluso el mismo dia de la salida.

Riva
 
17/11/2011, 00:19

gracias Linay. Lo sé ya para la próxima... porque en este caso ya lo pudimos resolver. Pero vamos, tomo nota de los consejos por si me pasase lo mismo (aunque, sinceramente, creo que antes de encargar nada a esa tienda lo compro a USA).

:)

Este hilo ha sido cerrado.