Foro

[Sondeo] Partida de Cthulhu.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida de Cthulhu.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/11/2011, 15:34
Editado: 22/11/2011, 15:38

Horror. Terror. El miedo subyace en la raíz de
nuestra existencia y los relatos de terror suponen
una catarsis para el pavor que albergamos
cotidianamente en nuestros corazones. La Llamada de
Cthulhu es un juego que te permite explorar ese miedo,
sacar a la luz del día monstruos y situaciones
horribles y luchar contra ellos, arriesgando tu alma y
tu cordura.


Bueno, estaba pensando en dirigir una partida de Cthulhu, y he pensado que era el momento de hacer un sondeo para ver quien querría/podría jugarla. Vamos, para ver qué tal va el ambiente. 

La partida en cuestión es la cosa en el umbral. Me niego rotundamente a jugar con alguien que ya la haya jugado, y cualquiera que la lea o que tenga algún conocimiento sobre ella, queda excluido de la partida. Lo siento, pero soy muy estricta en ello, me parece que el hecho de que un jugador sepa algo de la partida la estropea por completo. NO quiero que busqueis nada acerca de ella o que pregunteis a vuestro amigo que la jugó que tal está, no quiero que tengais ningun conocimiento sobre ella, nada. Si quisierais saber algo, preguntadme a mí. 

La partida es una campaña corta, y en cuanto concluya, abriré otro post como este para la famosa partida de Las Mascaras de Nyarlathotep. Esta partida ya será una campaña a largo plazo, que exige cierto grado de compromiso, y si vuestros personajes siguen vivos, quereis jugarla y queréis seguir jugando con ellos, os lo permitiría sin ningún tipo de problema. De hecho, "Las Máscaras..." Es una patida con alto índice de mortalidad, con lo que si vuestros personajes llegan un poco más experimentados y tochitos, mejor... 

De la partida en cuestión, la idea es que sea de ritmo medio/alto. Véase, lo idílico es que el ritmo sea diario, aunque sé como son las cosas, y entiendo que esto puede acabar pasando a ser un post cada 2 o tres días. Lo cual, ya no sería lo idílico, pero lo acepto. Por otro lado, respeto los fines de semana y festivos, así como vacaciones (siempre y cuando se avise para las mismas), sin embargo, si algún jugador tarda más de una semana en contestar algún post, probablemente acabara sacándole de la partida, lo aviso de antemano. 

La partida será para entre 3/4 jugadores (quizá más, ya veremos) del sistema de juego porcentual de toda la vida de "La llamada de Cthulhu". No rechazaré a jugadores pocos experimentados, mas bien al contrario, y todo al que le interese puede mandarme un mensaje privado con su historia. La ficha la haremos posteriormente, y ya os daré alguna indicación sobre cómo y demás. Sobre la historia, no hago ningún tipo de límite a la profesión, cualquiera que queráis, (tened en cuenta que jugamos en 1920), no tiene por qué estar en el básico, siempre y cuando me parezca lógica, podéis usarla. Por otro lado, es posible que como master para facilitarme el desarrollo de la historia os pida alguna cosa, de apellidos, o de que tengais un amigo que se llame tal, o de que hayais estado alguna vez en tal, etc. Por lo pronto todos debeis vivir en Massachussets o al menos visitarlo con frecuencia. 

Creo que es más comodo en las partidas de años 20, llevar a personajes masculinos, por facilidad de interacción, y menos problemas. Por lo que os recomiendo esto, pero podéis hacer como queráis. 

Por ultimo, queda totalmente prohibido la comunicación SMS (me remito al mensaje de neithan: Nuestro lenguaje a tardado 12 siglos en llegar a su estado actual, tu apenas tardas dos segundos en escribir un post, no destruyas lo que tanto tiempo a llevado construir), os ruego que os esforceis en redactar, en hacer descripciones completas, etc. No pienso limitarme a las tiradas, quiero que interpreteis, me parece lo más importante. Tened en cuenta, que mi manera de dirigir es principalmente interpretativa, paso un kilo de las reglas.

Tampoco os olvideis de que aunque esta partida no es verdaderamente mortal, no se descarta que pueda morir algun personaje, con lo que valoradlos y tratadlos con cautela. 

Respecto a mí, he dirigido otras veces, aunque nunca por web, por lo que soy primeriza en esto. Confío en que os guste y que juntos podamos crear una gran e interesante historia. 

Si teneis alguna otra duda, comentadmelo, ya sea por privado o por aquí. 

22/11/2011, 17:03

No tengo ni idea de la partida, y de Chulthu tengo una vaga idea...

Hace mucho que no juego una partida investigativa y son las que mas me gustan.

 

Me apunto si hay hueco!! (te mando luego la historia por mp)

22/11/2011, 19:47

Tiene buena pinta. ¿Cuánto tiempo (real) crees que durará esta minicampaña?

22/11/2011, 19:55

Al ser por foro... (yo solo he dirigido en persona), pues... No se como de larga llegará a ser. Son 3 capitulos de partida, lo que en juego de mesa equivaldría a max. 10 sesiones... En partida online, yo le hecho unos dos/tres meses maximo aunque pienso que debería ser bastante menos... pero depende del ritmo de respuestas, de como sean los posts... 

Vamos, que no puedo ayudarte mucho... No se nada seguro :$

22/11/2011, 20:49

A mi tambien me gustaría entrar en la partida, aunque no conozco muy bien las reglas de Cthulhu.

 

22/11/2011, 20:57

No te preocupes por no conocer mucho las normas, ya hay algun personaje que nunca en su vida ha jugado a este juego, asi que explicaré todo al detalle, sobre como realizar la ficha, y sobre lo necesario en lo relativo al método de juego. 

Por otro lado, muchas de las tiradas que en teoría se realizan al estilo: Tirada de investigación, no las realizaré... Sino que intentaré que sea especialmente interpretativo, prefiero que me digas: Miro detrás del cuadro, a que me digas: Puedo tirar investigación? 

Con esto quiero decir, que intentaré, en la medida de lo posible, que el sistema sea lo de menos, y que juguemos especialmente describiendo e interpretando. 

Aún así, hay cosas ineludibles (como la cordura, las tiradas de idea si nos abeis que hacer, algunas tiradas de investigación importantisimas para la trama, etc.), en esos casos yo os explicaré (debido a que algunos no conoceis las normas) antes de empezar el juego (y en el momento concreto) como es el sistema de tulu, como se utiliza, etc. 

Vamos, que no pasa nada, si no concoes el sistema, y si no conoces el mundo pues casi que hasta mejor xD

22/11/2011, 20:58

Abriré la partida más o menos en dos o tres días. Por lo pronto podéis mandandome las historias por privado. :)

22/11/2011, 22:19
Editado: 22/11/2011, 22:20

Me llama la atención y una partida de La llamada de Cthulhu siempre es bienvenida. ¿Para cuando tienes prevista comenzar? Ando algo apurado de tiempo y estoy hasta arriba de partidas. Dependerá de cuando empieces. 

22/11/2011, 22:40

Pues la verdad es que la idea es abrir la partida en dos o tres días máximo, y luego la semana que viene más/menos empezarla. 

En ultimas, si te pilla muy apurado, te podrías ree-enganchar en las Mascaras :)

22/11/2011, 22:55

Yo quieroooo!!!!

Soy fan de Cthulhu y lo conozco al dedillo... pero nunca he podido jugar ninguna de las dos campañas Buuaaaahh... Estoy esperndo desde el 96 a que un colega nos prepare las máscaras y las otra que has comentado, tampoco la he leído ni jugado :)

Dios, esto me viene cómo anillo al dedo... Si entro, te preparo ficha, historial y descripción ya.... Y el ritmo me es perfectooo!!!

Espero no haber llegado tarde, pues me ha pasado en las 2 últimas partidas.... ¿Que dices?

 

23/11/2011, 00:11
Editado: 23/11/2011, 00:48

Hola Draftron! A ver... La partida de la cosa en el umbral es para 3/4 personas... pero como las mascaras es para 6 (menos no o no pasais del primer capitulo), pues... Yo creo que todavía te da tiempo a entrar, porque aunque seais 6, yo creo que se puede. Mandame un MP con la historia y con eso yo creo que ya lo doy por finikitado, que 6 son muchooos y ya me han mandado historia todos! :D

Otiv
 
23/11/2011, 13:09
Editado: 23/11/2011, 13:17

Vaya, parece que yo también he llegado tarde...

Soy un gran fan de Cthulhu y conozco el sistema, pues lo he dirigido un par de veces, pero sí que me he leído Máscaras, por lo que me interesaba más bien La Cosa en el Umbral, que no la conozco (además, Máscaras me parece demasiado larga para jugarla por foro).

En fin, si quieres puedes contar conmigo como suplente para La Cosa, pero no sé si te va a hacer falta.

23/11/2011, 17:05

En principio somos 5 en partida, hay un chico que se apunto y me mando historia pero no se mucho de el por ahora. Segun la gente salga, pero ya sería menos factible para continuar como las Mascaras, podría dirigr paralelamente a otroa grupo la da "La cosa en el umbral" pero sin aspiraciones a continuar las máscaras. 

Como lo ves? Te apetecería? 

Sería jugar la "Cosa en el umbral" pero sin posible continuacion a las mascaras. ¿Te ape? 

Otiv
 
23/11/2011, 17:46

Me apetece, sí.

23/11/2011, 18:02

Ok. Mandame historia pues. 

Krest
 
23/11/2011, 21:14

Si te hace falta suplente o se te queda un hueco libre mandame un mp que me gustaría participar.

Un saludo.

23/11/2011, 21:59

Vaya, yo también he llegado tarde >.<

Pues nada, me sumo a la petición de Krest y te deseo mucha suerte con la partida ;)

Un saludo!

24/11/2011, 00:05

Casi mejor, inmortal verses. Las Mascaras de Nyarlathotep es un gran suplemento que nunca he tenido en mis manos ni he jugado y me apetece mucho hacerlo. Hasta entonces pues. Avísame si no te importa, no quisiera que llegara tarde a la partida y me quedara fuera.

Gracias y Salu2 a todos.

24/11/2011, 00:15

No os preocupeis, que yo os aviso para la de Nyarlathotep. en cualquier caso, si pasado el primer episodio veo que esto marcha bien, a lo mejor abro otra paralela... Ya se vera :)

Y nunca descarteis que un Cthulhu muera gente... :D 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.