Foro

sa4z93wq, nuevo y con ganas de aprender

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: sa4z93wq, nuevo y con ganas de aprender

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/12/2011, 21:30
Editado: 02/12/2011, 21:50

Hola, quiero prensentarme y que me ayuden. Me llamo Yabu ,y quiero aprender (o que me enseñen) a jugar al rol por web.
Si me responden ayudadando bien y si me pueden avisar si ponen alguna partida para novatos también muy bien, pues todas las partidas que veo son dificilísimas y no te ponen como crearte el personaje o como "seguir la partida", si alguien puede hacer una partida para especializarme en algún tipo de rol, estaré encantado. A lo mejor respondo a los comentarios un poco tarde porque algunas veces no me podré conectar....
Bueno , pues eso es todo.... o al menos por ahora xD
 

02/12/2011, 21:43

En todo:

 "HOLAAAAAAAAA"

^^ Bienvenido a la web.

Para empezar lo mejor es leer los tutoriales, que los tienes arriba en uno de los dibujitos de dados. Despues puedes visitar el foro de partidas, donde los master reclutan jugadores, para buscar una.

 

 

02/12/2011, 22:27

Bienvenido a comunidad umbría.
No te desesperes porque al principio esto puede asustar pero una vez que te acostumbras es más fácil de lo que parece. Te recomiendo que ojees la sección de partidas de este mismo foro donde la gente anuncia sus proyectos nuevos o donde buscan gente para sustituciones o añadir más jugadores. Seguramente cualquier máster interesado en cubrir una plaza te eche una mano.
Y sino también tienes el chat para preguntar en vivo y en directo.

02/12/2011, 22:42

vaya nombrecito de usuario que te has puesto o.O jeje

Como ya te han dicho, mirate los tutoriales que aunque al principio parece que hay muchas cosas (que las hay) no es nada que no se aprenda en poco tiempo :)

Para entrar en alguna partida, lo mejor es que te miras los foros en los que los masters las anuncian, y no te preocupes si no sabes reglas porque la mayoria de las partidas no requieren muchos conocimientos del reglamento en cuestion y muchas ni siquiera tienes por que saber nada. Es normal que en la introduccion, que es lo que se suele poder ver de las partidas, no te venga como hacer el pj pero lo suelen poner en una escena en la partida.

Suerte y al toro!

02/12/2011, 23:18

Lo del nombre tiene su historia accidentada...

Gracias por ayudarme. Veo que sois muy amables.

Espero que no me sea muy pesado leer los tutoriales xD

Lo haré, ya me verán en alguna partida xp

02/12/2011, 23:40

Pues bienvenido y...

¡Considera tu hilo OFICIALMENTE DESVIRTUADO!

03/12/2011, 02:12

03/12/2011, 10:09

¡Bienvenido!

Sobre esto

Cita:

A lo mejor respondo a los comentarios un poco tarde porque algunas veces no me podré conectar....

Es importante que sepas que en las portadas de las partidas, se indica un numero orientativo de la cantidad de post que se pedirán como mínimo, que bien pueden ser de uno a la semana, uno al día o uno cada 2 o 3 días. Tendrías que apuntarte a partidas en las que creas que podrás mantener el ritmo. Aquí el grado de compromiso es de lo que mas se valora. Si te apuntas a una partida de ritmo diario y al segundo día no posteas, es mas que probable que te acaben echando de la partida, porque la retrasas. Así que busca un ritmo en el que te sientas cómodo.

Y ahora, considera tu hilo oficiosamente desvirtuado.

03/12/2011, 11:17

Nyatar , gracias por decirme eso , lo tendré en cuenta. No quiero entrar a una partida y que luego me echen a los dos días o así...

Pd: Me gustó mucho el vídeo.

03/12/2011, 12:30

Bienvenido sa4z93wq (Ctrl+c Ctrl+V). No te preocupes que aca tendras ayuda de todos los costados, muchas partidas estan abiertas especialmente para los novatos, asi que solo hay que estar atento. Presta especial atencion a eso de la disponibilidad, pues es tan importante como divertirse XD

03/12/2011, 12:34

Bienvenido al rol por web,

(Diluvi hoy se siente perro para pensar P.d.'s así que tira un dado de 100)

P.d.(formulaica nº85): Lástima que no puedas votar, porqué sino te recitaría las virtudes y los beneficios de votar a Igualada para la VII KDD.

P.d.II: XDDDDDDDDDDDDD Creo que esa quedó un poco desfasada. XDDDDDDDDDD

Clint
 
Carné Umbriano nº455
03/12/2011, 15:50

Bienvenido a esta casa de locos!

04/12/2011, 16:01

Bienvenido y tienes mi bendición.

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
04/12/2011, 21:46

Bienvenido y disfruta tu estancia en la comunidad.

05/12/2011, 00:45

Bienvenido sa4z93wq. Jo, que nick. Pues nada, a apuntarte a las partidas.

05/12/2011, 10:44
Editado: 05/12/2011, 10:49

Un saludo.

Respondiendo a lo que respecta a tus dudas, aunque es cierto que en muchas partidas se exige un conocimiento mínima de "X sistema de reglamento" o, como mínimo saber crearse un personaje usando ese sistema de reglas, también es cierto que hay muchas otras partidas en las que el Director de la partida usa un SISTEMA GENÉRICO (inventado totalmente por el mismo o una variante de otro reglamento existente), por lo que en la propia partida suele ir explicando cómo funciona.

Hay otras partidas pensadas para NOVATOS, en las que el director suele explicar cómo va la cosa. U otras incluso en las que el Director se pasa por el forro cualquier sistema habido o por haber para crear una partida básicamente interpretativa. He visto incluso ofertas de partidas en las que el Director reconoce que no ha dirigido nunca a X reglamento y crea la partida para ir aprendiendo, junto a los jugadores que se apunten, a jugar con el mismo.

De todos modos, y siendo totalmente sincero, aunque no es necesario conocer la base del reglamento para jugar a un juego de rol (esa suele ser la tarea del Director), sí que te agradecen que, al menos, sepas crearte el personaje con el reglamento y saber cómo van las tiradas.

Ya verás en los foros de las partidas que muchas veces, hay partidas con gente que nunca ha jugado al juego al que se apunta, y sin embargo se molesta en investigar cómo se crea el personaje o se juega.
Así que, si te interesa esta extraña afición del rol, para serte sincero, lo que toca es leerse de vez en cuando una mínima parte de algún reglamento o ambientación, (pero tampoco demasiado, que algunos Directores incluso prefieren a los jugadores novatos sin mucha idea del reglamento antes que a los jugadores Leguleyos, que conocen todas las reglas del juego hasta el mínimo detalle y te agobian con ellas).

Tampoco quiero echarte para atrás. Hay juegos con reglamentos tan sencillos que ocupan dos páginas (no es coña) y otros tan complejos que ocupan volúmenes enteros.

Creo que los sistemas más jugados en esta WEB son VAMPIRO, DUNGEONS & DRAGONS y RÁPIDO & FACIL.

De todas formas, más que conocerte bien tal o cual sistema de reglamento, te aseguro que lo que se agradece de verdad al jugar por foro es que seas educado con lo demás jugadores, que sepas expresarte mínimamente de forma escrita, que pongas interés en la partida, que hagas pasar un buen rato a todo el mundo durante el juego (inclusive a tío mismo) y que seas formal cumpliendo los plazos de los turnos de la partida. Si cumples estos requisitos, lo de saber jugar o no a tal juego, la verdad, te va a ser de menos.

De todas formas. Nadie nace aprendido. Ningún director conoce las reglas al dedillo. Nos leemos el reglamento y luego nos llevamos los pesados libros de reglas. Para tenerlos ahí de consulta y luego, durante la partida, pasar de ellos e inventarnos las reglas.

Espero haberte sido de ayuda.

09/12/2011, 15:22

Este es Yggdrasil, quién sostiene con su vida toda existencia, y en él hay diez, si DIEZ mundos:

Muspelheim, hogar de Surtur y los gigantes de fuego. Entra y arderás.

Niflheim, hogar de hielo y niebla eterna, infestado por montones de cadaveres indignos. Entra y sufre en la soledad y la desesperación.

Midgard, Lugar de los patéticos blandengues humanos y de los enanos. Hasta ahora tu única morada.

Asgard, el lugar de los dioses, solo através de Bifröst podreis alcanzarla.

Jotunheim, aquí estan condenados a vivir los gigantes de hielo y piedra. Entra y no saldrás.

Vanaheim, Lugar de los dioses de la fertilidad y la prosperidad sometidos por los asgardianos. No entres. Este no es tu lugar.

Alfheim, mundo de los elfos de la luz. No mancilles su lugar.

Svartalheim, mundo de los elfos de la oscuridad. Entra y serás presa de ellos.

Hel, reino de Hela. Mi hija. Tierra de los fallecidos sin honor ya sea por edad, enfermedad o villanía. Entra y por fin tus pecados seran castigados.

Umbría, hogar de soñadores, locos y desvirtuadores. Bienvenido a Umbría.

11/12/2011, 13:11

Bienvenido¡¡

11/12/2011, 15:40

Bienvenido, amigo mio, esta casa. Pasalo bien, no dudes en preguntar y aprovecha las respuestas.

Saludos.

11/12/2011, 23:47

Bienvenido

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.