Foro

Ciudadanos de segunda de toda España... Yo os absuelvo

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ciudadanos de segunda de toda España... Yo os absuelvo

Este hilo ha sido cerrado.
Jvdas
 
05/12/2011, 13:33
Editado: 05/12/2011, 13:35

Llevo año y medio por Umbría y este es mi primer hilo. Ni tan solo abrí uno para presentarme.

Llevo un par de meses en paro y como no, me apunté a un curso de ocupación sobre "Administrador de redes". Como todo el mundo llené los formularios necesarios y... a esperar.
Hoy me han llamado para anunciarme que tal curso empieza el próximo lunes y para preguntar sobre mi nivel de estudios. Pues resulta que bajo la palabrería de la Generalitat de hacer bajar el nivel de paro se esconde un nuevo recorte de presupuesto, parece ser que esto de la formación de los trabajadores sale caro.
¿Cómo reducir la cantidad de gente apuntada a tales cursos? Muy fácil, piden tener estudios superiores. En el centro que he estado tienen graves problemas para llenar los cursos, por que aunque viene gente bien preparada y que le puede suponer un gran beneficio formarse, pues se quedan fuera por no tener más que la ESO.

Por suerte, Su Majestad el Presidente Mas (visto el panorama, creo que van a volver las aristocracias) ha permitido que al tener los suficientes estudios pueda pertenecer a los ciudadanos de primera.

¿Este es el "Gran Plan para Salir de la Crisis"? ¿Condenando a gran parte de la población a ser trabajadores no especializados? Esto no es la China, y nuestras industrias tienden a augmentar la calidad de maquinaria y reducir el personal, la única manera de hacer esto bien es convertir los trabajadores en trabajadores especializados y reubicarlos en sectores emergentes. NO LO CONTRARIO.
¿Qué posición tiene en el mundo del s.XXI un país estructurado a lo s.XIX?

Viendo la manera de trabajar de "las mentes pensantes" de la Generalitat no me estraña que la "Patronal" vaya diciendo que se tiene que abaratar el coste del despido, por que así las empresas contratarán a más gente (claro, claro).

Ahora, ¿quien tiene cojones de juzgar a un Ni-ni?

05/12/2011, 13:41

Y digo yo, la gracia de ese tipo de cursos no es precisamente que se pueda apuntar gente que no tenga una gran preparación?

Porque de primeras el que tenga un nivel de estudios más alto (en teoría) lo tendra más facil para encontrar trabajo sin necesidad de un curso.

¿Y dices que lo están haciendo justo al reves? Que maravilla.

05/12/2011, 13:53

¿Un algo para respaldar lo que dices, Jvdas? ¿Una noticia de periódico, un enlace a alguna noticia de la Generalitat o un Boletín o similar? Más que nada por poder leer algo más al respecto y poder contrastar información.

05/12/2011, 13:54

Aquí el único que absuelve es carnifex... xDD

Jvdas
 
05/12/2011, 13:56

Cita:

¿Un algo para respaldar lo que dices, Jvdas? ¿Una noticia de periódico, un enlace a alguna noticia de la Generalitat o un Boletín o similar? Más que nada por poder leer algo más al respecto y poder contrastar información.

Desgraciadamente no, lo que narro es lo que he vivido hace un par de horas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/12/2011, 15:09
Editado: 05/12/2011, 15:09

¿Y no te planteas hacer el bachillerato o una FP en vez del curso de administrador de redes?.

 

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/12/2011, 15:10

¿Y a que te refieres con estudios superiores? ¿Una carrera? ¿Bachillerato?

05/12/2011, 15:36

Jvudas, y en lo que has vivido te han dicho todo eso del señor Mas para recortar... o simplemente te han dicho que necesitas unos prerequisitos para esos cursos que no cumples y el resto lo has deducido tu?

05/12/2011, 15:41

A ver... XDDDDDDDDDDDDDDDDDD Lo bueno de la historia es que Jvdas (que yo lo conozco) si tiene estudios superiores. XDDDD Así que supongo o que bien se indigna por los huevos del caso o bien por los huevos del caso porqué él tiene carrera universitaria, pero capaz es de haberlos mandado a la mierda. XDDDDDD

Jvdas dime que les dijiste que si los tienes ¬¬ y que harás el curso.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/12/2011, 16:00

Mira, yo me voy a lanzar al monte sin ninguna prueba...

Ese curso lo ofrece el INEM y lo subcontrata a una academia privada.

La academia privada recluta gente y cuando tiene X le dan el curso (le pagan un dinero para un profesor y unas instalaciones  etc etc).

Pero para que no se apunte todo hijo de vecino, piden unos requisitos mínimos para los que hagan ese curso (a razón de ser, estudios superiores y alta en el paro).

Porque no quieren que se apunten 15 pavos y no vayan, embolsándose la academia la pasta y haciendo un fraude que te cagas.

¿Cuánto me equivoco?

Jvdas
 
05/12/2011, 16:15

Cita:

Mira, yo me voy a lanzar al monte sin ninguna prueba...

Yo tampoco estoy en condiciones a aportar pruebas, así que...

Cita:

Pero para que no se apunte todo hijo de vecino, piden unos requisitos mínimos para los que hagan ese curso (a razón de ser, estudios superiores y alta en el paro).

Podría ser perfectamente lo que dices y la razón que la mujer estuviese alterada. Pero por lo visto hasta ahora no se pedía requisitos académicos (lo de alta del inem si) y estos les han impuesto a TODOS los cursos (que en su caso están especializados en cursos informáticos). Quizás la mujer estaba alterada por que tenía que llamar a 200 personas para decirles que si no tenían un mínimo académico (fallo mío, no he preguntado, diría que mínimo bachiller) que se olvidasen del curso.

Cita:

Porque no quieren que se apunten 15 pavos y no vayan, embolsándose la academia la pasta y haciendo un fraude que te cagas.

Son los únicos de la comarca, si se basan en un fraude nos putean a todos

De todas maneras es el punto de vista que me han dado en Igualada, si han entendido mal las instrucciones de la Generalitat ahora mismo estoy haciendo el primo (y unas 200 personas se han llevado una decepción)

Cita:

Jvdas dime que les dijiste que si los tienes ¬¬ y que harás el curso.

Si, estoy dentro, lo malo es que durante cuatro meses lo tendré mal para hacer el café de los viernes.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/12/2011, 16:29
Editado: 05/12/2011, 16:30

Pues igual han querido cortar el fraude...

Bueno, centremonos en san google

Es éste el curso ?

6. Requisitos del profesorado
6.1 Nivel académico:
Titulación universitaria de Grado Medio en Informática, Ciclo superior de Informática o, en su
defecto, capacitación profesional equivalente en la especialización relacionada con el curso.
6.2 Experiencia profesional:
Deberá tener al menos tres años de experiencia en la ocupación.
6.3 Nivel pedagógico:
Formación metodológica y/o experiencia docente.
7. Requisitos del acceso para el alumno
7.1 Nivel académico o de conocimientos generales:
n Ciclo formativo de grado superior o FP-II, preferentemente en la rama de Informática
n BUP, bachiller o nivel de conocimientos equivalentes, con conocimientos en Informática.

7.2 Nivel profesional o técnico.
n No se requiere experiencia profesional.
7.3 Condiciones físicas.
Ninguna en particular, salvo aquellas que impidan un normal desarrollo de la profesión

-------------------------------------------

Me parecen requisitos razonables. Sorry. Es un curso avanzado. Sin un FP de informática o algo similar es como tirar el dinero. Que hagan primero la FP adecuada.

Son los únicos de la comarca, si se basan en un fraude nos putean a todos

Probablemente estéis pagando vosotros los fraudes de otros.

05/12/2011, 16:32

Si, estoy dentro, lo malo es que durante cuatro meses lo tendré mal para hacer el café de los viernes.

XDDDDDDDDDDDDDDDDD menos mal! y por los cafés no te preocupes... todo sea esto, al menos te libraste de que hoy te de de hostias en vez de jugar a rol...

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Si, así tratamos en Igualada los másters XDDDDDDDDD Nada de comprarles un jamón para que nos suban de nivel...por lo que no lo entiendo... ¿por qué que me mató la semana pasada?
Este hilo ha sido cerrado.