Foro

Convocatoria. Campaña de Dungeons & Dragons 4

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Convocatoria. Campaña de Dungeons & Dragons 4

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/12/2011, 13:32
Editado: 13/12/2011, 13:35

Salu2 a todos. Ya el pasado 17 de noviembre publiqué un hilo para hacer un sondeo y al ver que había interesados, me he puesto manos a la obra. Enlace del hilo:

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...

Se trata de una campaña de varias aventuras abiertas en la que un grupo de 8 a 12 jugadores progresan sus Pjs desde su primer nivel y van viviendo sus propias aventuras en el continente de Faêrum (Reinos Olvidados). Habrá dos grupos de 4 a 6 jugadores que jugarían a la misma aventura desde dos enfoques distintos manteniendo la misma trama y hilo de acontecimientos. Luego, en aventuras posteriores podrán hacer "lo que quiera" e incluso ir "por libre". No es obligatorio que los jugadores sigan todas las aventuras, aunque sería deseable. Los Pjs "huérfanos" o quedan en el olvido o son tomados por otro jugador.

Con esta campaña pretendo hacer un experimento y un tratamiento diferente que la habitual campaña que juego con mi grupo de mesa. Un enfoque diferente que no se podría llevar a cabo en una mesa de juego. 

Está previsto comenzar el 9 de enero si todo va bien. Espero que los tableros virtuales estén listos, si no, usaré un montaje con las baldosas de Dungeons & Dragons (que lo tengo escaneados) para recrear los combates. Espero que el experimento salga bien. Pretendo que la partida sea más narrativa, donde la ambientación esté por encima de las reglas tácticas para demostrar que la 4ª edición no es sólo un dungeon crawler o un dungeons de "videojuegos".

Aquí dejo el enlace de la partida, la dejo abierta para que se apunten los interesados:

http://www.comunidadumbria.com/partida/el-templo-d...

13/12/2011, 13:44

Pues bien ya me apunte, me gustaria participar de esta idea, me encanto XD, pues como seleccionaras a las pjs?.

13/12/2011, 13:56

 ¿Este el el foro de la partida "El Templo del Invierno Interminable"?. Me he apuntado a ella y quiero confirmarlo, no tengo experiencia en el D&D 4ª edición, pero si muchas ganas de probarlo ;) .

13/12/2011, 15:18
Editado: 13/12/2011, 15:22

A mi me apetecería mucho jugarla. Conozco el D&D 4ª bastante, lo único que no conozco son las particularidades de esta edición de Faerun (vamos, que conozco la ambientación, pero no las reglas de esta edición). Si me dices que libros hacen falta, me encargo de conseguirlos (tengo ya los básicos).

13/12/2011, 17:35

Hola!! soy novato pero me gusta mucho jugar partidas de rol de este tipo, espero que me des un personaje a cambio de una promesa.

Juro que seré activo en esta historia y haré todo lo posible para meterme en el personaje y así tener una experiencia de juego real.

Un abrazo.

13/12/2011, 20:34

Buenas, yo como te comente en el privado estoy interesado en la partida, tengo bastante experiencia en rol pero nada en D&D y me gustaria aprender y me parece que una partida narrativa que son de las que me gustan es la mejor forma para enterarme un poco de como van las cosas.

 

13/12/2011, 22:27

Hola, ya me he apuntado a la partida, he de decir que soy un novato total y estaría encantado de aprender con esta partida. Un saludo

13/12/2011, 23:26

Me gusta la idea de la partida y ahora mismo solo tengo una partida como jugador algo paradilla y a punto de terminar. Tengo experiencia en D&D 4.0 tanto en mesa como en web y también soy de los que piensan que D&D 4.0 puede ser algo más que un mata mata dungeonero. Me encanta rolear las acciones y pensamientos de mi personaje y tengo ganas de volver a ser jugador (He tenido muchas malas experiencias con partidas que se cerraban apenas habían terminado).

Si todabía hay sitio me encantaría entrar ¿Hace falta que te mandemos un MP con la idea de nuestro personaje o algo? Estoy a la espera.

14/12/2011, 12:21

Hola, gracias a todos. Espero que salga bien el invento. Ganas hay. Por los novatos no hay problemas, se trata de tener ganas de jugar. Pretendo hacer un giro a la típica partida de Dungeons & Dragons. Pretendo que haya "dungeons" pero tb que los Pjs interactúen y "roleen" sus Pjs. Este es un problema que tengo con mi grupo de juego en mesa: partida de D&D, desconecto el "chip" de partida y sólo me limito a pegar hachazos y mandobles. Si juegan a Paranoia o El Rastro de Cthulhu, vuelven a cambiar el chip y se convierte en una partida narrativa.

Esto es precisamente lo que no quiero. Alguien por ahí (creo que en el blog La Torre de Ambar") decía que el tipo de juego lo determina el tipo de aventura, el Master y los jugadores y no el sistema. Aunque es cierto que el sistema de juego influye, evidentemente. Un tipo de sistema como el de Gumshoe de El Rastro de Cthulhu dónde el resultado de las acciones están determinado por las propias acciones de los jugadores y no las tiradas de dados no da cabida a un juego tipo "Mata mata". 

Cuento todo esto para que se sepan donde van mis tiros y no haya decepciones. No quiere decir que no haya combates ni dungeons, todo lo contrario, va a ver muchos dungeons y "mata mata" en la campaña, pero serán un elemento más de la narración.

Gracias a todos.

14/12/2011, 12:24

NOTA: Como veo que ya se ha apuntado mucha gente lo que se hayan apuntado pueden ir creando una historia y un tipo de Pj que quiere interpretar y me lo manda por mp. 

14/12/2011, 13:34

Listo, MP enviado. Ahora a esperar.

14/12/2011, 14:39

Donde puedo mirar los tipos de personaje que pueda escojer?

14/12/2011, 18:43

Acabo de ver este post, ya me anoté y te mandé un PM Lacozix. Con ganas de jugar ;)

14/12/2011, 20:59

yo ando buscando algo de info sobre la 4 edicion a nivel de trasfondo, en cuanto termine de documentarme un poco te lo envio

14/12/2011, 22:50

Las razas y clases que en principio hay disponibles en los dos primeros manuales y en la guía del Jugador de Reinos Olvidados son:

- Humano, Elfo, Semielfo, Mediano, dracónido, tiflin, enano, eladrin, goliac, gnomo, semiorco, cambiante, deva, drow y genasí.

- Clases: Guerrero, mago, brujo, hechicero, bárbaro, explorador, paladín, vengador, invocador, bardo, mago de la espada, pícaro, señor de la guerra, clérigo, chamán, druida y protector.

Como veís hay bastantes razas y clases para elegir. Si alguien tiene especial interés por una raza o clase lo hablamos.

 

15/12/2011, 00:43

¡Hombre Jose-CO de San FErnando!. No sabes que alegria. Yo soy de Cádiz y vivo en El puerto de Santa María. Eres el primer andaluz de Comunidad umbría.:)

Salu2

15/12/2011, 12:48

En el puerto me he llevado yo bastane tiempo currando aunque ya hace tiempo (seguro que te suena El Cortijo, y no te preocupes que andaluces somos bastantes por aqui y me consta que de Cadiz tambien hay varios

15/12/2011, 12:55

Si, aunque hace 4 años que no lo piso,fue una cena de empresa, ¡qué cogorza pillé!. Me tuve que llevar un compañero a mi casa (me sorprende como fui capaz de darle las indicaciones), caí en la cama como un saco de cemento y casi tiro de la cama a mi mujer :-). Me alegro que haya gente de mi Cádiz, empezaba a pensar que era el único. 

15/12/2011, 23:58

Mas o menos en esa epoca lo deje yo XD. Bueno, acabo de mandarte un personaje, ya me diras como es aunque seguramente que haya muchos fallos, pero bueno ya me diras

16/12/2011, 11:30

Bueno, acabo de mandarte un personaje, ya me diras como es aunque seguramente que haya muchos fallos, pero bueno ya me diras

No he tenido mucho tiempo para mirarlo. En este finde quiero ir adelantando un poco lo de los Pjs.  

De momento, aprovecho la ocasión para adelantar el procedimiento de selección:

- Los espectros frikis entran en este orden de prioridad: primero los que no hayan jugado ninguna partida en Comunidad Umbria y luego los que tengan menos partidas jugadas. Todavía no tengo claro cuantos espectros frikis seleccionar.

- El resto me basaré en este criterio de selección: carisma y la historias del Pj que me vayan enviando,selecciono  las  que me parezcan más interesantes. Si sigue habiendo dudas enviaré un mp para pedir un ejemplo ficticio o de una partida ya jugada por el jugador para ver el estilo narrativo. Y en última instancia por orden en que se hayan apuntado, pero en último lugar en caso de dudas.

Los que no sean seleccionados pasarán a estado de suplencia y tendrán preferencia cuando se apunten en una futura partida de 4ª edición y por supuesto, gracias a todos por el interés y ya habrá más aventuras de 4ª, e incluso en el escenario Dark Sun y en otros Planos.

Paso el estado de la partida a "En juego" para que no se apunte nadie más. No obstante de aquí hasta el 9 de enero lo dedicaremos a la selección de jugadores y creación de fichas. 

Gracias

19/12/2011, 11:47

En breve seleccionaré a los 12 jugadores definitivos. A algunos les enviaré un mp para que me pongan un ejemplo de posteo en otra partida jugada para ver su estilo narrativo. A los que queden fuera los pongo "EN SUPLENCIA". Tened en cuenta que es una campaña y habrá algunos que no continuarán en aventuras posteriores y, por lo tanto tiraré de los suplentes si siguen interesados antes que gente de fuera. 

Me reservo el derecho de usar los Pjs para beneficio propio y adjudicarlo a otros jugadores, así que si alguien tiene cariño a un Pj concreto me lo hace saber y lo tengo en cuenta.

Finalmente he pensado una miniaventura para 5 o 6 suplentes, no los que entren en la campaña. Los interesados que queden fuera en la aventura podrán apuntarse a esta partida que será privada, sólo para suplentes que quedaron fuera. Esta miniaventura es de ritmo bajo y trata de un grupo de 5 o 6 Pjs que se adhieren a una caravana para ir a Aguas Fuertes. Durante su camino de ida sucederán cosas y habrá un dungeon de por medio. No tiene ninguna conexión con esta campaña. Los que se apuntaran seguirían teniendo preferencia en los posibles abandonos y futuras aventuras. ¿Cómo lo veis?

Finalmente, los que entren en esta aventura tienen preferencia en las sucesivas aventuras que serán privadas, salvo que no se apunten en cuyo caso convocaría a los suplentes.

Gracias a todos. 

19/12/2011, 12:17

por mi lo veo bien la verdad, siempre es preferible entrar en la camapña desde le principio, pero sino se puede no se puede.

Ragar
 
19/12/2011, 12:20
Editado: 19/12/2011, 12:22

Si quedase fuera... supongo que sería una opción para mi guardabosques semielfo esa aventura... aparte de ser un buen modo de ponerme al tanto de cómo va el D&D4; hace años jugué al AD&D y aunque me comentan por ahí que se parecen bastante, bueno, que una aventura más reposada me valdría de entrenamiento para cuando caiga alguien en la campaña.

Vamos, que prescindo de entrar directamente a la campaña y solicito la segunda opción.

Saludos.

19/12/2011, 15:16

Yo sigo acá esperando con muchas ganas de rolear mi elfo de los bosques.

19/12/2011, 22:16

Vamos, que prescindo de entrar directamente a la campaña y solicito la segunda opción.

Muy bien, Ragar lo tendré en cuenta. Tienes ya puesta en esta miniaventura. Además es sencilla y para los que se inicien en 4ª edición será una buena toma de contacto.

Yo sigo acá esperando con muchas ganas de rolear mi elfo de los bosques.

Yo también tengo ganas. Tengo ganas de probar la 4ª en Comunidad Umbria. Además tengo unos suplementos en inglés muy buenos de los que quiero tomar algo de por aquí y algo de por allá. Ya me entiendes: yo mezclo aventuras publicadas y material de cosecha propia. Espero que pronto habiliten los tableros virtuales, ayudarían bastante. Tengo unas cuantas partidas de Dungeons y otros como El Rastro de Cthulhu, Anillo Unico, Conan, Ygdrasill y Mundo de Tinieblas y Vampiros que tengo ganas de estrenar en Comunidad Umbria pero debo ir poco a poco o terminaré en el manicomio. Demasiadas cosas llevo adelante...

22/12/2011, 00:21

Bueno, ya elegí a los 12 jugadores. Para los que quedaron fuera, gracias. Tienen preferencia para la póxima aventura de la campaña en caso de que no todos se apuntaran. Es bueno que haya tantos interesados pues va a ser una campaña larga y la gente o se aburre o se desanima porque no es lo que esperan o no le gustan la forma de llevarla. Así pues habrá ocasión para que los que estén en suplencia puedan entrar en la campaña más adelante.

Por otro lado, voy a dirigir una miniaventura de ritmo bajo para los que quedaron fuera ( ver post del 19 de diciembre) que podía servir de iniciación a las reglas de D&D.

Pues nada, saludos a todos.

22/12/2011, 13:17

yo ya he subido lo del personaje ke podia subir, no se si sera un error o algo pero no puedo ver ningun tema de la partida, por eso te lo comento por aki

22/12/2011, 13:32

Mirad si ya podéis ver algo. En la escena de Conocimiento Secreto sólo se puede leer y no escribir. Pero en las otras restantes debería escribirse tb

22/12/2011, 13:37

en al escena de las calles se puede leer y escribir, la de las mazmorras no aparece ningn post pero me permite añadir mensaje y en al otra del conocimeinto no permite ni leer ni escribir nada

22/12/2011, 13:56

Solucionado, gracias jose_co.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.