Foro

Encuesta sobre el origen de la vida

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Encuesta sobre el origen de la vida

Este hilo ha sido cerrado.
18/12/2011, 13:52

Yo creo que 42 es una alternativa tan válida como el creacionismo.

18/12/2011, 23:39

-Abiogénesis => El material inorgánico fue evolucionando para dar lugar a los diferentes componentes de las células (material genético, proteínas y lípidos) que se fueron organizando etc. (Aún no me he mirado esta parte xD)

Creo recordar que empezó con proteínas, ácidos nucleicos, o lo que sea, capaces de autorreplicarse, y luego la cosa ya se fue complicando. Para que veas que intento ayudar! xD

19/12/2011, 17:40

Encuesta realizada.

Respecto a lo que apuntas de abiogénesis y las arcillas... Si quieres leer sobre el tema te recomiendo que te busques a Linn Margulis, una gran científica de nuestro tiempo (y por desgracia fallecida recientemente).

-Abiogénesis: Se basa en la capacidad de elementos químicos básicos que, bajo unas condiciones determinadas (de presión, atmósfera reductora, etc), son capaces de crear otras moléculas más complejas que se consideran orgánicas, como aminoácidos o ácidos ribonucleicos entre otros. Para ilustrar un poco esto lo más básico serían los experimentos de Oparín, aunque desde estas ideas se ha trabajado mucho y hoy en día la cosa es bastante más compleja. Como explicación básica vale.

-Arcillas: Hay algunos complejos arcillosos que tienen la capacidad de mantener una organización cristalina regular. Asimismo, dadas las cargas que presentan en su estructura atraen con facilidad compuestos orgánicos que se habrían formado como hemos visto en la abiogénesis. Dado que su estructura cristalina implica que mantiene esas moléculas en un orden concreto, resultan la maquinaria inorgánica de replicación más sencilla descrita hasta el momento (Hay otras hipótesis similares no es la única).

Espero que haya servido para ayudar a entenderlas un poco.

Este hilo ha sido cerrado.