Foro

Pequeña investigación

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Pequeña investigación

Este hilo ha sido cerrado.
23/12/2011, 03:21

De nada; acabo de mirarlo y es realmente interesante como estudios de psiquiatría responden y concuerdan con varias de las cosas que expuse antes, especialmente respecto al entorno social.

El tema de la "mala fama", mundialmente, se ha dado en lugares donde los medios amarillistas han aprovechado un tema poco común, que suena a "extraño", para darle un aura de misticismo que venda. Como los asesinatos en EEUU, y luego los de España. En EEUU fueron muy muy difundidos; creo que los de España fueron luego y probablemente los medios españoles pensaron que si en USA tuvieron rating... (aunque puedo equivocarme, no estoy seguro con las fechas).

En Argentina nunca he tenido ningún tipo de sensación de rechazo ni preocupación. Ya lo he contado antes; incluso he usado el "dirijo juegos de rol desde los 15 años" como un factor importante para indicar mi capacidad creativa y de manejo de grupo en entrevistas laborales en empresas de alto nivel. Y la verdad, nunca me ha ido mal en una entrevista ;)

Cuando contaba lo de investigar el tema para explicarlo, es porque siendo un tema extraño, y novedoso... y bastante geek o freak, por cierto, se me dificultaba presentarlo como algo "normal", especialmente teniendo 18-20 años. Me preocupaba mucho el "que dirán". En retrospectiva, supongo que me preocupaba más a mí que a los padres de gente que he iniciado; pero leyendo mayormente páginas norteamericanas donde se recomendaba fuertemente "hablar con los padres y explicarles exactamente..." yo me metí a mí mismo ese miedo al rechazo.

Pero he hablado del tema con norteamericanos, con gente de todo el mundo, incluso ya hace más de un año hemos hablado de esto por acá: si no quieres que te excluyan, no te excluyas. Si no quieres que te tengan miedo, no te presentes con miedos. Adquiere seguridad de que esta actividad es un gran hobby, beneficioso, para todas las edades, y dudo que te digan algo. Cuando eres una persona confiada en tí misma y dispuesta a explicar el tema con una sonrisa, disminuyes las posibilidades de que crean que eres "raro" o te estigmaticen.

Y dejo los sermones, que me hacen sentir viejo XD Que nadie se lo tome personal, menos los españoles, no es una crítica a ustedes o su forma de actuar con el rol (de hecho, de mi visita me consta que son más abiertos y está muchísimo más difundido que aquí) sino de ánimo a aquellos que tengan miedo de decir "yo juego rol."

rahel
 
23/12/2011, 04:02

el curso le dimos en la universidad de salamanca y no creo que haya nada publicado, pero creo que todos los años hacen uno del tema cerca de mayo...siempre puedo preguntar

Este hilo ha sido cerrado.