Foro

El ordenador de EbaN es un vago de nivel 55

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: El ordenador de EbaN es un vago de nivel 55

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/12/2011, 14:38

Más que un bribón debe ser un vago de nivel legen-espera-dario porque me ha vuelto a fallar. En fin, que ahora lo que hace es esto:

- Se enciende.
- Carga la bios
- A veces llega a cargar linux
- A veces llego incluso a poder hacer algo con él antes de que salga un aviso de que se va a apagar y si no pulsas en cancelar pues... se apaga.
- Generalmente se reinicia solo.

Y lo mejor de todo. Lo apago pero se vuelve a encender solo para repetir el proceso.
Si no hubiera visto esta semana varios episodios de An American Horror Story no me preocuparía tanto... sospecho que deben ser los botones de encendido y reset que estarán estropeados ya que la caja es viejuna. Bueno, o me han metido un virus en linux  O.o!

En fin, que hasta nuevo aviso estaré desaparecido ¬_¬
Lo que más me molesta, además de que no funcione el pc, es que hace tres semanas actualice la placa base, memoria y micro a la espera de saber que ocurré con el disco duro que esta en garantia. A veces creo que yo soy un gafe que estropea los aparatos electrónicos... ¿Os he hablado de mi televisión y el problema con el audio?

31/12/2011, 14:46

Mala suerte :(

Los botones son solo switch on-off, como sabes. Así que es MUY dificil que se estropeen. De verdad, son electro-mecánicos y tan duros como la perilla de encendido de la luz. Si el aviso es el MISMO que tendrias que intentas apagarla con el boton de la caja... puede ser. El boton de reset siempre puedes desconectarlo de la placa madre directamente si sospechas de él; el de encendido también pero entonces no se cómo vas a prenderlo XD (se puede por LAN, pero ya se escapa de esta explicación)

En general, los problemas de reinicio / apagado forzado están ligados a sobre-temperaturas o fallos, especialmente en la RAM. Aunque sea nueva, la RAM puede estar fallada. A mí me genera problemas de este estilo la memoria de la gráfica que se recalienta porque su ventilador está por morir (y no tiene reemplazo). Si se mantiene en operación, usar algo como el memtest (http://www.memtest86.com/) en un disco de inicio te puede decir si la memoria está fallada (y la reclamas por garantía).

Eso y controlar la temperatura. Con la caja abierta, cuando te dice que se apaga, o se reinicia... acerca la mano sin tocar nada. Notas zonas de mucha temperatura? Microprocesador, grafica, memorias?

31/12/2011, 15:08

Otra posibilidad es que no se haya montado bien el ordenador pero no esta caliente cuando ocurre lo del reinicio aunque lo de desactivar el cable del reset podría funcionar. Solo que tengo que averiguar cual de ellos es, claro xD

31/12/2011, 15:12

Puede ser lo que dice Willen (a mi me ocurrió, de hecho, no lo del ventilador pero si lo de la memoria).

Pero también puede ser que esté mal la fuente de alimentación, no su ventilador, sino la propia fuente.

Si tienes varias memorias, prueba a desenchufar todas menos y vas haciendo variaciones para probarlas todas en todos los slots de memoria. Es un coñazo, pero puede ser que una memoria esté bien, pero que esté mal el slot de la placa base. No es lo habitual, pero puede ocurrir, aunque sea nueva la placa.

Suerte.

31/12/2011, 19:43

Yo te diría que te compraras un Mac...en fin suerte con ello...y feliz año nuevo

05/01/2012, 01:49

Pues nada, tras intentarlo varias veces al final tuve que llevarlo a la tienda porque no averigüe que le pasaba. Ahora tengo un netbook chiquitajo que me han prestado hasta que recupere el mío.
 

Askei
 
05/01/2012, 02:04

a mi me pasaba eso, bueno con windows en lugar de linux, la verdad, todo iba de puta madre, entraba, empezaba a hacer cosas hasta que plom, lo mismo, se va a reiniciar o se va a apagar.... empece a mirar que era lo que tocaba cuando empezaba todo, pase antivirus, revise todo... incluso pregunte por umbria, conclusion: el teclado estaba mal, y cuando pulsaba ciertas teclas, se reiniciaba el ordenador... impresionante... pero cierto, me compre uno al dia siguiente lo cambie y sorpresa, no me a vuelto a pasar.

TORTU
 
05/01/2012, 02:15

para otra ocasion y si crees que lo que falla son los botones de encendido, prueba a usar un spray de limpiacontactos de residuo "0" (con el pc apagado), lo que hace es lubricar y eliminar suciedades que pueden dejar bloqueados los micro contactos de estos botones, es una posible solucion.

Otra el cable de reset suele venir identificado con las letras "RST", "RESET" o similares en los PC por lo menos.(en el swich que se conecta en la placa)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.