Foro

Partida de iniciación a “El rastro de Cthulhu” y el sistema “GUMSHOE”

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida de iniciación a “El rastro de Cthulhu” y el sistema “GUMSHOE”

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/01/2012, 10:21

Buenas a todos/as.

Esta partida será para iniciarnos en el sistema de juego GUMSHOE y a la vez probar que tal está en la práctica, yo lo probé en su día como jugador y me gusto, ahora quiero probarlo desde el otro lado a ver qué tal, el sistema es muy adecuado para rol por web por su agilidad en la resolución de las investigaciones.

Por otro lado, también será una iniciación en los mitos de Cthulhu, ya que pocas veces he tenido la oportunidad de jugar a “La llamada de Cthulhu” y siempre me ha atraído mucho, es por eso que he elegido “El rastro de Cthulhu” para probar el sistema.

Resumiendo, todo el que quiera probar el sistema será bienvenido, así como aquel que lo haya probado ligeramente, muy expertos en el sistema abstenerse, más que nada porque seré novato en el sistema y seguro os aburriríais XD, pero podéis estar de VIP y echar una mano XDXD, respecto a conocer o no los mitos de Cthulhu, me es indiferente, también seré novato en este campo pero como es muy abierto, no hay una verdad absoluta sobre él y casi todo es posible XDXDXD

Y ahora los datos de la partida, la cual es un modulo de introducción al rastro de Cthulhu y su sistema GUMSHOE llamado “El asesino de Thomas Fell”. Las bases del juego son la investigación y el terror.

Pequeña introducción: Un hombre cercano a ti –tu padre, un compañero de negocios, un informante, un amigo- ha desaparecido. La búsqueda comienza en su casa... que no es lo que parece. Seguir el rastro de este hombre desaparecido te conduce a una alarmante y peligrosa aventura. Encontrarlo puede cambiar tu vida para siempre. Esta noche conocerás al asesino de Thomas Fell.

Comienzo: Nada más completar plazas.
Duración: Es una aventura muy corta, así que supongo que unos 2 meses aprox.
Ritmo: Alto, un mensaje diario como mínimo.
Jugadores: 5, serán pregenerados, ya que el propósito de la partida es probar el sistema.
Requisitos: Escritura correcta, nada de tipo SMS, minimizar las faltas ortográficas, compromiso con la partida y su ritmo y muchas, muchas ganas de divertirse. Como es lógico, no hace falta conocer el manual ni la ambientación (años 30). No haber leído o jugado la aventura anteriormente.

Mi intención es crear luego (según como salga esta partida) una partida con la aventura que viene en el manual, esto lo digo porque el que juegue a esta tendrá preferencia en la otra, así que si estas interesado no leas esa aventura XD. La aventura del manual es más compleja, ya que esta que vamos a jugar esta escrita expresamente para poner a prueba el sistema GUMSHOE.

Apuntaros por aquí, la partida la creare mas tarde. Ya sabéis, 5 jugadores/ras.

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
11/01/2012, 10:56
Editado: 11/01/2012, 10:59

Vaya, parece que soy la primera interesada... Estoy empezando a introducirme un poquito en los mitos de Cthulhu y por eso me interesan las partidas de iniciación.

Así que... me pido una plaza :)

Por cierto, si necesitas que se te envíe algo avisa XD

Corso
 
11/01/2012, 10:57

Es desde un mobil asi que perdonad las faltas pero me interesa mucho la partida y probar el sistema, te mandare algo desde casa, pero asi ya me vas teniendo en cuenta.

11/01/2012, 11:00
Editado: 11/01/2012, 11:00

Interesado en probar el sistema y el ``rastro´´ Novato total en gumshoe.

 

Si se puede apuntame. Si se necesita enviar algun Mp con alguna informacion avisa.

11/01/2012, 11:03

Yo tambien quiero. Dirijo una partida con Mutant city blues en sistema Gumshoe, y he adquirido los manuales del rastro de Cthulhu aunque aun no he tenido tiempo de leerlos, y me abstendré de hacerlo si vamos a jugar.

Aunque si se como funciona Gumshoe, solo lo se como director por eso me gustaria ser jugador. A parte he leído varias novelas de Lovecraft y jugué muchos años a "los mitos".

Si necesitas que te envie algo dimelo.

11/01/2012, 11:51

Yo también estoy interesado en la partida, nunca he jugado a Call of Cthulhu ni usado el sistema GUMSHOE, así que soy un novato total en esto. Justo ahora me he puesto a leer e investigar un poco para al menos conocer lo básico. 

Pues nada, si necesitas que te envíe algún MP con cualquier cosa, no dudes en pedírmelo.

Un saludo!.

11/01/2012, 13:03

Me encantaria entrar, pero creo que ya estoy en demasiadas partidas y me da miedo cuando todas cojan el ritmo jeje

¿Puedo tener un VIP? Suerte muchachos, estaré vigilando jeje

11/01/2012, 13:50

Hola, soy master de CoC y me interesa mucho probar este nuevo sistema "gumshoe", del cual he leído buenísimos comentarios. Mi interés es en parte para ver si lo utilizo para dirigir mis partidas y, por supuesto, para divertirnos y pasar un buen rato.

Si quedó alguna plaza, estoy disponible para empezar a jugar. Si no, me gustaría quedar en reserva.

rj
 
11/01/2012, 13:56

Si todavía hay lugar me interesaría participar

11/01/2012, 15:45

Pues sí que ha sido rápida la cosa XDXD, como es una partida de iniciación tanto para jugadores como para el director, además de ser breve, pues el orden de selección es por orden de llegada y no mediante selección como a mí me gusta, además esto hace que no necesite que me enviéis nada, me fio de vosotros XDXD así que sin más preámbulos.

Eyra – Estas dentro, aunque los mitos siempre están presentes en el rastro de Cthulhu, quizás la partida no profundice mucho en ellos, ya que esta mas volcada a l sistema, pero esto no quiere decir que no estén presentes XDXD, pero si luego te gusta, podrás participar en la siguiente, esa tiene más miga XDXDXD

Corso  - Estas dentro, no hace falta que envíes nada, además coincidimos en una partida y se cómo te desenvuelves, espero que tengas en cuenta que el director será novato en la ambientación y las reglas XDXDXD (no en dirigir claro XD).

Burter – Estas dentro, al igual que con Corso, coincido en una partida contigo y aunque apenas haya visto un par de post tuyos, pintan bien XD

Fw_colquhoun – Estas dentro, siempre viene muy bien alguien con experiencia en el sistema, así todos salimos ganando, no siempre entendemos las reglas bien y tener dos puntos de vista hacen mejor su comprensión, además que podrás guiar un poco a los demás en caso de atasco XDXD (PD: Le tengo ganas al Mutant City Blues, tanto leerlo como jugarlo, lástima que este en ingles, estoy peleado con el idioma XDXD, el Esoterroristas ya lo probé y me gusto mucho)

Ferralla – Estas dentro y además la clase de jugador para la que está hecha la partida XDXD, ten cuidado a ver si por error lees la partida que es un PDF gratuito que ofrece Edge en su página XDXDXDXD

Al resto de interesados, lamento mucho dejaros fuera, al ser mi primera partida en el sistema y estar la aventura ya escrita para cinco jugadores, no puedo hacer mas, bueno si, puedo daros pases VIPs a los interesados en el sistema y el rastro de Cthulhu que quieran conocerlo en acción.

Nada mas pueda creo la escena para meteros en ella y voy añadiendo información sobre las reglas y la ambientación, y de paso desvirtuar un poco el off-topic XDXDXDXD

Corso
 
11/01/2012, 16:56

Yuhu!

Tranquilo yo soy 100% noob, en el sistema, pero he oido maravillas. En la ambientación no soy tan novato, pero tampoco ningún experto, y a mi lo que de verdad me gusta es investigar cosas así que... perfect! :D

11/01/2012, 16:58

Si te interesa el Mutant City Blues, yo he estado traduciendo parte de las reglas, las relativas a habilidades que son casi como las de los Esoterroristas pero con algunas habilidades nuevas, y tambien los poderes. Lo malo claro es que lo bueno del manual es la explicacion del trasfondo del juego, y eso si que ni he empezado a traducirlo.

Y gracias por aceptarme ;)

Por cierto, mirando en mis pdf cuando compre el rastro de cthulhu (en ingles) venia con el manual del jugador. Si te parece bien le dare un vistazo de cara a hacerme el personaje, pero espero a que me lo confirmes.

11/01/2012, 18:22

.

¿Vas a dirigir "El Asesino de Thomas Fell"?

.

11/01/2012, 19:22

¡¡Buenas a todos!!

Hoy hemos empezado esta misma partida en la comunidad. ¿Elmenda quieres un pase VIP y así nos echamos una mano el uno al otro? Y también podemos comentar como ha ido el sistema y demás. ¿Qué me dices?

Suerte a todos y recordad,

«No está muerto lo que puede yacer eternamente,
y con extraños eones incluso la muerte puede morir.»

11/01/2012, 22:48

Hola, me interesaría un Pase Vip. Dirijo El Rastro de Cthulhu así como la llamada de Cthulhu no me importaría jugar pero ando bastante saturado de partidas. No obstante me interesaría un pase Vip para ver como funciona el sistema por RPW.

Saludos.

12/01/2012, 00:08

Pases VIPs pedidos ya están concedidos, si alguien quiere alguno que me lo haga saber XD

Si te interesa el Mutant City Blues, yo he estado traduciendo parte de las reglas, las relativas a habilidades que son casi como las de los Esoterroristas pero con algunas habilidades nuevas, y tambien los poderes. Lo malo claro es que lo bueno del manual es la explicacion del trasfondo del juego, y eso si que ni he empezado a traducirlo.

Y gracias por aceptarme ;)

Por cierto, mirando en mis pdf cuando compre el rastro de cthulhu (en ingles) venia con el manual del jugador. Si te parece bien le dare un vistazo de cara a hacerme el personaje, pero espero a que me lo confirmes.

Habrá que esperar a que Edge le dé por traducirlo XDXD

Puedes leerte todo el manual (cualquiera puede hacerlo XD), solo que si estas interesado en jugar la próxima partida que haga, que será la que viene en el manual, sería conveniente que no la leyeras XDXDXD

Por lo de crear el PJ no te preocupes, en esta partida ya están pregenerados, en la próxima si se crearan desde cero XD

¿Vas a dirigir "El Asesino de Thomas Fell"?

Si ¿Por qué lo preguntas? (me has dejado desconcertado XDXD

Hoy hemos empezado esta misma partida en la comunidad. ¿Elmenda quieres un pase VIP y así nos echamos una mano el uno al otro? Y también podemos comentar como ha ido el sistema y demás. ¿Qué me dices?

Dame un VIP para tu partida, así podemos hablar del reglamento bien XD, luego creare una escena solo para los VIPs para poder hablar del manual ;P

12/01/2012, 09:11

.

Simple curiosidad. :-)

.

12/01/2012, 11:06

Hecho, ya tienes el VIP y veo que yo también. xD

 

¡Nos vemos por aquí!

16/01/2012, 16:38

Vaya, veo que no quedan plazas. Si hay alguna baja, cuenta conmigo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.