Foro

(Sondeo) Partida de D&D 3.5 con fantasía victoriana

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Partida de D&D 3.5 con fantasía victoriana

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/01/2012, 14:24

¡Hola a todos! Antes de nada, que conste que no estoy anunciando nada, ni estoy "reclutando". Llevo un tiempo escribiendo/perfilando una crónica, y bueno, ayer me sentí inspirado para darle forma más allá de un guión vago.

Bueno, ¿y de qué trata? Pues sería una crónica de D&D 3.5 que tendría lugar en una ucronía fantástica; más concretamente, en la época victoriana. La Reina Victoria es la dueña de todo el Imperio Británico, pero tiene orejas puntiagudas. Muchos de los prusianos son más bajitos de lo que uno esperaría... ¡pero igualmente aman la cerveza! Los nativos americanos tienen la piel verde, en lugar de roja.

La crónica tendría elementos no sólo fantásticos, sino políticos, algo de steampunk y ocultismo... más tirando al tópico famoso de Lord Acton: "El poder corrompe".

Soy muy lento preparando cosas (ya estoy preparando la partida, pero está muy verde aún; y para más inri, estoy de examenes); así que no tendría previsto comenzarla antes de finales de Febrero. Pero me gustaría saber si el género interesa, por hacerme una idea con qué jugadores podría contar.

¡Una cosilla más! Soy muy amigo de ceñirme a lo básico, así que seguramente no usaría suplementos... Manual del Jugador y poco más. Tengo previsto incluir "actualizaciones" y modificaciones de las reglas, pero únicamente dentro de lo que considero "necesario" para la crónica. Si hay situaciones donde la mecánica suele estorbar, a menudo prescindo de ella.

Un saludo a todos. :)

11/01/2012, 14:50

A mí me parece muy interesante, Katzen, siempre me ha gustado el tema del politiqueo en las partidas.

¿Has pensado nivel de personajes y ritmo de la partida?

11/01/2012, 15:07

Gracias por interesarte, McAxel.

Pues verás, tenía pensado llevar un ritmo medio que podría variar, dependiendo de cómo nos venga...

Y sobre el nivel inicial: dado que habrá la posibilidad de elegir personajes con raza de NEP 3, se podrán crear personajes de nivel 3.

11/01/2012, 15:14

Tenme en cuenta cuando la montes. Con un ritmo medio puedo compaginarla con los exámenes de febrero/marzo y la invasión a Polonia de la segunda quincena de marzo :D

11/01/2012, 15:23

A mi me parece muy interesante también, así que me gustaría que contaras conmigo también :D

11/01/2012, 16:47

¡Sí señor, qué gran idea!

Vale que no se puedan llevar otras clases que no sean las del MJ, pero en caso de hablarse ¿podría admitirse el Artífice de Eberron? Porque nada habla de los científicos aventureros y "extravagantes" como una clase de INT principal que consiste en crear objetos "mágicos" (sustitúyase magia por ¡CIENCIA!). En caso de no poder ser, igualmente me gustaría postularme para candidato de una partida de D&D: Victoriano.

 

maese
 
Carné Umbriano nº785
11/01/2012, 16:59

Las idea es muy buena. El steampunk mola! Pero... no me hagas mucho caso pues soy un enemigo declarado del sistema matamata D&D, pero si va a haber politiqueo, no hay sistemas mejores? D&D siempre me ha parecido flojísimo a nivel social y el sistema de niveles nunca me ha gustado. Quizás otro sistema más orientado a la intriga y lo social le pegaría más.

He oído que el de juego de tronos es muy bueno en eso, aunque no lo he probado.

Al margen de mi absolutamente personal aportación, creo que va a ser una idea con mucha aceptación. O al menos a mí me lo parece.

 

11/01/2012, 17:04
Editado: 11/01/2012, 17:11

D&D se puede hacer perfectamente (más o menos) con politiqueo y espionaje, maese. De hecho es casi la base de algunas de las clases. Y no todo es politiqueo en la Edad Victoriana, de acuerdo a los clásicos tienes húsares, y sikhs, y los que no son nobles o de clase social alta.

Pero estoy de acuerdo, la gente se va a lanzar sobre esto. Sólo me pregunto si podría ser Pathfinder, que da un poquito más de libertad a la hora de las habilidades... pero como no soy el DM, es sólo una sugerencia por mi parte ^^

¡Semiorcos prusianos, señores!

maese
 
Carné Umbriano nº785
11/01/2012, 17:21

Bueno, seguro que se puede. Supongo que se trata más de una fobia personal al sistema, pero ya me perdonarás, ¿cuantas habilidades sociales hay? ¿Y en qué se basan las subidas de niveles? Es un juego orientado a pelar a los bichos de turno y llevarte el tesoro. Que después en suplementos se hayan creado clases para hacerlo más social. Seguro. (sigue siendo una opinión muy personal del D&D, por favor, tomaoslo como eso).

Aquí, como siempre, para gustos colores. Estoy seguro que si se quiere enfocar una partida a lo social hay infinidad de juegos más adecuados, pero siempre es preferible utilizar un sistema con el que uno se sienta cómodo y domine.

No me hago palizas que tampoco quiero desvirtuar el hilo de Ms Katzen.

11/01/2012, 17:25

Diplomacia, Averiguar intenciones, Engañar, Interpretar, Oratoria, Reunir Información, Intimidar...

Mito. so es lo que piensa mucha gente, pero la experiencia por un encuentro no se supera tronchando al bicho, sino superando el desafío. Si consigues pasar sin matarlo, haciendo uso de cualquiera de tus otras ghabilidades, hey, bonus.

Y me callo yo también que si no esto deriva demasiado el topic, tienes razón ^^

11/01/2012, 17:42
Editado: 11/01/2012, 17:43

¡Semiorcos prusianos, señores!

 

Setzer, explicame como narices, es posible que no te tengo aun, como jugador o compañero de partidas. :?

11/01/2012, 17:44

Euh, ¿conspiración judeomasónica?

11/01/2012, 18:12

Resulta muy interesante. así que en principio cuenta conmigo, pero cuando la vayas a abrir avísame, por si las moscas.

11/01/2012, 19:10

Ahm... Pirox... Si la memoria no me falla...midnight atjó atjó!

 

¿Habría algún hueco más? La partida suena muuuuuy bien.

11/01/2012, 19:16

Para los amantes del Steampunk os aconsejo que le echeis un ojo a la partida, ya finalizada, "Proyecto Halcón Etéreo". Faris, la directora, hizo un gran trabajo al respecto, y en su estilo de partida el sistema, Castillo de Falkenstein, se adaptó a la perfección. Estamos ahora mismo preparando la segunda parte, aunque aún falta un tiempo para ella.

11/01/2012, 19:20

Releyendo el post parece que estoy intentando robarle jugadores a alguien... Nada más lejos de mi intención, por favor. sólo os estoy señalando un posible ejemplo de partida de este tipo (y un posible sistema de juego alternativo), ya que por aquí no hay muchas.

11/01/2012, 21:46

Para nada, Moucho. Me alegra saber que hay más partidas con esa temática. ¡A mi me encantan!

Bueno, intentaré responder a las dudas planteadas. Me sorprende la aceptación que ha tenido la idea. :D

Vale que no se puedan llevar otras clases que no sean las del MJ, pero en caso de hablarse ¿podría admitirse el Artífice de Eberron? Porque nada habla de los científicos aventureros y "extravagantes" como una clase de INT principal que consiste en crear objetos "mágicos" (sustitúyase magia por ¡CIENCIA!). En caso de no poder ser, igualmente me gustaría postularme para candidato de una partida de D&D: Victoriano.

Habrá una clase básica dedicada a la mecánica y a la creación de artefactos a vapor. Pero no será el Artífice, sino el Ingeniero; una adaptación casera basada en otra clase de Warcraft JdR (Chatarrero).

Las idea es muy buena. El steampunk mola! Pero... no me hagas mucho caso pues soy un enemigo declarado del sistema matamata D&D, pero si va a haber politiqueo, no hay sistemas mejores? D&D siempre me ha parecido flojísimo a nivel social y el sistema de niveles nunca me ha gustado. Quizás otro sistema más orientado a la intriga y lo social le pegaría más.

Pero estoy de acuerdo, la gente se va a lanzar sobre esto. Sólo me pregunto si podría ser Pathfinder, que da un poquito más de libertad a la hora de las habilidades... pero como no soy el DM, es sólo una sugerencia por mi parte ^^

Sí, sé que hay sistemas mejores, pero soy de los que piensa que la mecánica no está escrita en piedra. Y bueno, esta es una opinión personal: creo que por muy bien hechas que estén unas normas, la tónica de las partidas siempre dependerá de quién la dirija, y de quienes la jueguen.

Gracias a todos por el interés. ¡Un saludo!

11/01/2012, 23:45

No, si Pathfinder es esencialmente D&D 3.5 con un par de toques para hacerlo más entretenido, y que razas como el semielfo y el semiorco sean elegidas en algún momento, ¡pobres! ^^

Pues yo quiero informarme sobre esa clase, a poder ser. 

maese
 
Carné Umbriano nº785
12/01/2012, 20:56

Ay! Que me parece que con tanto rollo de antes no lo he dicho... Si hay un hueco, cuenta con un diletante rollo Willy Fogg, un chalado piloto de zeppelines o un intrépido explorador...

13/01/2012, 04:57
Editado: 13/01/2012, 04:59

Me interesaria estar en una partida asi, yo hace un tiempo atras tenia pensado armar algo parecido pero tirando hacia lo dieselpunk, etc. No importa tanto, eso pero hay ambientes locos que aunque existieran y esten usados en "algo" no siempre son tomados en cuenta y que buenos son.

Algo Victoriano y Ocultismo es interesante y estaria bueno poder ser parte de ello. Yo no tengo muchas cosas Steampunk pero tengo un par de librito sobre Eberron y un pdf de Reinos de Hierro. Algunas cosas de esas o clases de prestigio del libro Magia de Faerun tienen algunas cosas que pueden acoplar algo de todo eso, en especial de Artifice Gnomo, entre otr@s. No soy un gran sabio en todo pero tengo ideas que podrían surgir. Igualmente si es solo lo basico, tambien muchas cosas pueden tener algo Victoriano. Ravenloft tambien tiene algunas cosas que pueden ayudar en una ambientación asi o Senda de los Fantasmas.

Pero enfin, tambien lo bueno es dejar que cada persona de lugar a sus creaciones propias y nosotros disfrutar de ellas.

Estoy postulado a ser parte de esa partida, si es q pudiera.

atte

PaBLo

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.