Foro

Érebo en lento retorno.

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Érebo en lento retorno.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/01/2012, 16:48

Tras una larga travesía por el desierto que desgraciadamente no ha hecho sino comenzar regresaré por aquí gradualmente.

Aprovecharé para desahogarme un poco de cuanto ocurre en el mundo real. Quizá sirva de explicación para alguien pero en cualquier caso me sirve a mi como consuelo.

Para empezar explico que ayer mismo presenté mis papeles ante el INEM para solicitar que complementen mi reducido salario con la prestación por desempleo. Entre luces y sombras hemos llegado a ese punto, más sombras que luces evidentemente. Pero no todo son sombras, no todo.

Explicar completamente los absurdos sinsabores que rodean el E.R.E. en mi trabajo sería demasiado largo, lo abreviaré diciendo que "en casa del herrero cuchillo de palo". La casa del herrero en este caso es una entidad que depende de un sindicato. Y lo que nos sucede no es responsabilidad del sindicato sino de la mala gestión. No pretendo cargar contra el sindicato como ente abstracto ni contra el sindicalismo así como tampoco defenderlo de sus muchos defectos actuales.

Mi mala baba actual está provocada por las decisiones o falta de acción de personas muy concretas que se dedican a engañar a diestro y siniestro en su beneficio político o personal. Porque incompetentes y sinvergüenzas los hay en todas partes. Solo para ilustrar la incongruencia de lo que ocurre una muestra, en la primera semana tras comenzar el E.R.E. algunas personas están haciendo horas extraordinarias porque no pueden cumplir con su trabajo si no las hacen.

Así que una vez liberada la carga de mala leche simplemente quiero apuntar que con un poco de paciencia iré reapareciendo en las partidas que he dejado colgadas estas últimas dos o tres semanas si todavía es posible.

En cualquier caso, gracias por estar aquí.

Salu2.

14/01/2012, 20:47

Por si te sirve de algo, que sepas que mientras dure el expediente de regulación de empleo es ILEGAL hacer horas extraordinarias, salvo por causas de fuerza mayor. Las causas de fuerza mayor no son arbitrarias, si no definidas en el contexto legal como aquello inevitable e impredecible.

En el caso que alguien haga horas extraordinarias, es denunciable y puede dar lugar a una revisión del expediente.

15/01/2012, 22:15

la gente mata por una miseria

tu tranquilo que los pelotas suelen acabar igual que los demas: en la calle

16/01/2012, 09:33

Creo que ante estos casos no hay mucho que decir, solamente puedo darte ánimo y espero que la situación cambie a tu favor.

Un saludo y que todo vaya lo mejor posible.

18/01/2012, 11:17

¡¡¡Nada de retorno lento!!!

¡Te quiero de vuelta en mis partidas pero ya!

¡A postear o saco el látigo!

¡Bienvenido!

:))))

21/01/2012, 17:26

Me encanta ser recibido con los cueros en la mano. (Los látigos son de cuero ¿no?).

Gracias por la observación YoWataru, realmente la gente que se ve en la tesitura de hacer horas está dispuesta a hacerlas por sacar el trabajo adelante. Supongo que es algo que se puede aplicar a todo el mundo en esta situación pero tengo la sensación (ojalá fuera solo una sensación) que los curritos, los trabajadores de a pie somos los más interesados en que se resuelva el tema. Hay algunos personajes en la cúpula decisoria a los cuales solo les interesa sacar determinado rendimiento, el resto se la trae al pairo. Es decir, si no consiguen el rendimiento que buscan están dispuestos a dejar que todo se vaya al garete pese a que haya una parte que podría mantenerse.

En fin, que todo seguirá su curso. Sigo esperando el día que pueda tomarlo con humor para contarlo como se merece.

Salu2.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.