Foro

[Sondeo] Partida investigación y superhéroes

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida investigación y superhéroes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/01/2012, 15:38

Hola tengo ganas de dirigir una partida con el sistema al estilo del Rastro de Cthulhu (véase, prácticamente todo interpretativo, si tienes medicina, no hace falta que tires medicina para tratar a una persona, la tratas y listo... Los dados se usan en las menos de las veces). La partida será para superhéroes, o personas con poderes, pero jugaréis el primer capítulo como humanos, básicamente (o personas que no han descubierto sus poderes). 

La partida es principalmente investigativa, aunque tiene una buena parte de investigacion, survivor, etc. La partida es en época actual. 

Lo cierto es que no sé como describiros más la trama... Porque sino os desvelo la partida!

Será de ritmo alto, y cogeré máximo 3 jugadores. Si os interesa, mandarme un MP, con la historia de vuestro personaje humano (a grandes rasgos, tampoco hace falta que os matéis), y con el poder que os gustaría tener. 

Si tenéis alguna duda o no estoy dejando claro, preguntad, que como he dicho, me resulta difícil de describir :)

15/01/2012, 15:41

Bufff, tengo demasiadas partidas actualmente... pero no puedo resistirme... venga va! Voy a preparar la historia y te mando el MP.

15/01/2012, 15:57

¿Es Mutant City Blues, por un casual?

15/01/2012, 16:07

Pues... yo diría que no... porque no sé que es eso xD 

El sistema es lo de menos, es prácticamente interpretación... Aunque si lo preferís podría pasar los típicos sistemas de Mutants and Masterminds, tampoco sería el fin del mundo.

El juego... pues es actual y investigativo, y el primer capítulo es como humanos, el capítulo II y III ya son con poderes al estilo Héroes o Mutantes. 

La partida es completamente inventada, llevo tiempo teniéndola en mente, y ya finalmente... me dio. :)

15/01/2012, 18:34

Mutants city blues es un juego de investigación sistema Gumshoe (como el rastro de chtulhu), solo que los personajes son gente con poderes, y los crímenes los cometen tambien gente con poderes (no siempre, claro).

 

Yo que tu le daria un vistazo. Esta solo en ingles, pero yo tengo casi todos los poderes traducidos, y tambien todas las habilidades.

15/01/2012, 22:41

Guay! Gracias! Pues lo miraré, yo creo que le quedaría genial a la partida :)

15/01/2012, 23:34

A ver si me acuerdo y mañana que estaré con ordenador te doy un vio en mi partida de Boston city blues, que allí tengo colgado todo lo que he traducido, aunque en esa son policías todos, y es investigación por y dura.

16/01/2012, 11:25

Gracias de nuevo! La idea es que esta también sea investigativa :)

16/01/2012, 14:48
Editado: 16/01/2012, 15:11

¿Es es el sistema de GUMSHOE?..

Otras pregunta los poderes serían de perfil bajo (más o menos de la serie heroes y cosas por el estilo o más marveliano?

16/01/2012, 18:27

Sí, sistema Gumshoe, y voy a usar el que me han recomendado de Mutants, que gracias a Fw_colquhoun (dios, que dificil me ha sido de escribir!!!) tengo reglas para dirigirlo en plan bien!

A ver... de poderes... Todos tendréis un nivel de poder similar, no tiene por qué ser bajo, pero los poderes tienen que tener sentido, por ejemplo, un tipo que habla con las plantas, vuela, y lee mentes no tiene mucho sentido... Deberían ser poderes coherentes, o enfocados hacia una cosa. (Podría existir una persona que fuera cambiaformas, y pudiera hablar con los animales, etc.). No sé si me explico, la verdad es que me resulta dificil de definir sin revelar nada. 

El mundo es un mundo normal, como el que existe ahora, no existen mutantes, ni superman, ni nadie con poderes... Solo existen humanos, y por el momento no habéis descubierto vuestros poderes, comenzaríais normalicos :)

Tampoco es la típica partida de superheroes, es muy survivor, pese a los poderes que tenéis, y un poco difícil para las personajes. 

Lo cierto... es que no sé cómo más describirla, nunca me habia pasado tener describir una partida en la que lo principal no lo puedo decir porque arruinaría la trama... Asi que me resulta bastante complejo... 

24/01/2012, 02:08

Aquí tenéis el link de la partida, para los que me habéis mandado privado, podéis apuntaros los que me habéis mandado la historia por mensaje privado: 

http://www.comunidadumbria.com/partida/bajo-la-som...

24/01/2012, 02:37

Vale te envío algo a ver.

24/01/2012, 17:02

Me interesa la partida, me gusta la combinación investigación + poderes. Solo una pregunta, ¿qué ritmo llevaría la partida?. Te mando ahora un MP con la idea de mi personaje.

24/01/2012, 17:57

En principio alto, en breve le echo un ojo al pj!

24/01/2012, 21:41

Yo ya he mandado un personajillo :P Espero que te guste, lo he hecho con todo mi amor :P

24/01/2012, 22:42

Te envío la historia esta noche o a más tardar mañana :-p

24/01/2012, 22:52

Te envío la historia esta noche o a más tardar mañana :-p

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

24/01/2012, 23:33
Editado: 24/01/2012, 23:37

Claro, Shalazar, me gusta! Como no!

 

25/01/2012, 13:50

La partida se pondrá en juego el vieres por la mañana, para que los jugadores vayan haciendose sus fichas, etc.  

Tenéis hasta entonces para mandar las historias :)

25/01/2012, 19:19

caray, pues bórrame el vip que pedí entonces XD quería echarle un vistazo a mutant city blues, pero esto no me interesa tanto :D

25/01/2012, 19:39

xD Como te he dicho por privado será Mutants City Blues, pero te recomiendo para lo que quieres que pidas un VIP Para Boston Blue's ;)

28/01/2012, 23:58

Bueno chicos! Muchas gracias por el interés, ya estáis incluidos (los elegidos) en la partida, y los que no lo siento mucho, y gracias de todas maneras por e interés :)

Un saludo a todos y gracias!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.