Foro

Se buscan sustitutos para partida en tierra media de rolemaster/MERP

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Se buscan sustitutos para partida en tierra media de rolemaster/MERP

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/01/2012, 20:04

Muy buenas a todos! Se buscan fichajes de invierno ! ^^

Se busca Clérigo de Ulmo para partida en la tierra media de rolemaster/merp. Usuario que deja el puesto: Sopadeorégano.

Se busca curandera dúnedain noble para partida en la tierra media de rolemaster/merp. Usuario que deja el puesto: la inefable Lissuin.

la partida está bastante avanzada y habría, por consiguiente, bastante que leer para ponerse al día. así mismo, consta de mucho documentación, aunque no sea obligatorio leérsela. además de que el ritmo de postaeo es alto, aunque casi nadie lo cumpla al final ^^.

La partida en cuestión es Corsarios de Belfalas.

20/01/2012, 20:52

La verdad es que los examenes y el primer cuatrimestre me ha hecho ver que ando un poco demasiado pillado.

La partida es una partida dura, aviso. Con un nivel excelente de redacción por parte de todos los jugadores. Es rol en estado puro y requiere atención a los pequeños detalles que te pueden dar la clave en cualquier momento. Es hiper-realista, asi que tienes total libertad sobre cada una de las acciones del personaje, con sus consecuencias en caso de tomar decisiones que no son tan correctas.

Es muy entretenida, pero requiere bastante dedicación, asi que yo diría que no se puede meter cualquiera. No hace falta tener muchisimos conocimientos, pero sí algo del panteón Maiar y Valar.

Os animo a que tomeis el personaje del clérigo. Es un personaje muy muy interesante. Yo estaba intentando darle un toque mísitco, algo más parecido a lo que sería un ermitaño religioso que un clérigo al uso con armadura y maza. Con muchos recursos diferentes tanto desde un punto de vista de habilidades como de registros mágicos.

Vamos, que igual rompe cocos con el baston, que conjura para sacar informacion del mar, que levita, que conjura protecciones o curas, que descubre cosas en textos rúnicos antiguos... Un mcgiver medieval. xDD

Hasta que alguien lo coja, intentare pnjotizarle yo. Me da un poco de pena dejar el personaje. Pero a veces la vida te exige más atención que un juego.

Nota mental: No pedir más puestos en partidas. xDDDDD

En fin, a ver si hay suerte con la búsqueda del jugador. Animaos!!!

20/01/2012, 21:16

je, je, muchas gracias, sopa. de todas formas, tranqui, la partida se prevé más larga aún y si vuelve a fallar el clérigo siempre podrías volver tú ;)

y por cierto, ¡de levitar nada! ^^... esas mariconadas se dejan para místicos y magos...

PD: y no quisiera dejar de verte por el offtopic...

21/01/2012, 15:08

Me interesa el clérigo.

TORTU
 
22/01/2012, 19:19

holaaaa, pues bueno parece que hay un voluntario, para acompañarme al infierno... XD

TORTU
 
22/01/2012, 22:19

Venga no se anima nadie màs, la partida esta muy muy curiosa e interesante...

22/01/2012, 22:35

Te voy a echar de menos, compi :(

25/01/2012, 16:31

me parece a mi que en umbría sólo atraen las partidas de citas y de vampiros y las que hacen entre amiguetes :)

25/01/2012, 16:55

XD Para nada! Pero seguro que muchos leen RM y se tiran para atrás :/

Yo lamento no tener tiempo para nada. De hecho, que hago en el foro??

25/01/2012, 18:13

lo que tiene que echar para atrás son las partidas malas, los dejotas malos y los jugadores que no cumplen, no los sistemas...

26/01/2012, 23:16

Buenas, ¿De que nivel es la curandera? ¿Puedes dar algún dato mas del escenario? Tipo era, zona en la que se desarrolla la partida, etc. Para hacerme una idea vamos...

Gracias.

27/01/2012, 12:14
Editado: 27/01/2012, 12:34

La Bahía de Belfalas, 1809 de la Tercera Edad. Un años antes -o más, dependiendo el grupo- de la conquista de Umbar por parte de Telumehtar.

El grupo 1 -donde está el paladín- partió a caballo desde Pelargir para investigar un exotérico misterio, y ahora están en N´gurth, un pueblo en la costa de Belfalas, en los acantilados al sur de Lond Ernil (Dol Amroth). El estilo es bastante lovecraftiano. Es un clérigo de Ulmo de nivel 6 (listas de sortilegios).

el grupo 2 -donde está la curandera- también partió de Pelargir, en este caso en una galera de la Real Armada de Gondor. Con misiones de vigilancia para xxx a los corsarios de Umbar. También pasaron por Lond Ernil (Dol Amroth) y al final acabaron mucho más al sur, en territorio númenóreano en cruenta batalla naval contra las galeotas haradrim y las galeras númenóreanas. Es una curandera noble de Minas Anor (MInas Tirith) de nivel 5 (listas de sortilegios).

Hay un tercer grupo -grupo 3-, que son corsarios (númenóreanos y haradrim), pero en ese grupo no hay hueco ^^.

Lo óptimo es que escogieras al clérigo, ya que, en principio, no queda demasiado para acabar con lo del grupo 2, aunque tras un interludio luego siguen, eso sí. además es chica ^^. pero bueno, ya me dices...

tienes experiencia en MERP/Rolemaster y en Tierra Media???

PD: se me olvidaba decir, que en el grupo 2 hay mucho más que leer y documentarse que en el grupo 1 ^^

27/01/2012, 16:19

¿Me preguntas a mi? Es que no me queda claro... Conozco algo de la Tierra Media y tengo experiencia en MERP y algo de Rolemaster (Es el juego favorito de mi hermano y me ha tocado seguirle el rollo alguna vez). Sigo queriendo ese clerigo (Malvado)

27/01/2012, 17:01

preguntaba a Imladris, pero también vale para ti si realmente estás interesado.

quiero ante todo gente seria. pero también es muy recomendable que se sepa de tierra media y rolemaster. los que no sean 100% serios, por favor, que no me hagan perder el tiempo. otro detalle es que hay mucho que leer para ponerse al día (al menos leer lo que escribe el master y su personaje, si todo se les hace muy pesado). no obstante, el leerlo todo y enterarse es buena prueba de que se es gente seria ^^.

no obstante, el clérigo no es malvado, si no habría sido un nigromante. la información más importante la doy en el post anterior.

28/01/2012, 17:42

Lo de Clerigo malvado iba por otro sitio.... jugaba con el titulo de uno de los relatos de Lovecraft que se llama precisamente El Clerigo Malvado. Lo hice porque comentaste que el Pj tenia matices lovecraftianos. Por otra parte no entiendo muy bien si me aceptas, si no, o todo lo contrario.

Lo malo es que en este tiempo me he metido en otros fregaos, son un poco menos serios que tu partida pero me van a tener al 100% ocupado. Así que aprovecharé este intervalo de confusión para retractarme de mi ofrecimiento de participar.

Suerte con la partida.

30/01/2012, 15:16

He estado dando un ojo a todo y creo que el ritmo de posteo me supera si haceis realmente un ritmo alto (Mas deun mensaje diario). Por lo demás si, tengo experiencia en MERP y Rolemaster con mas de 20 años mastereándolo y jugando ocasionalmente como Pj. He visto los hechizos que has puesto en el enlace... ¿No se sutilizarían las listas del suplemento de Rolemaster de magia? Con sus catgorías de magia aprendida tipo A,B, C, etc... ¿O te basas en un aprendizaje tipo MERP con la lista completa hasta el nivel del Pj? Respecto a que sea un personaje femenino no tengo problema, he llevado muchos de este estilo.

Quedo a la espera de concoer el ritmo que estais llevando realemten.

30/01/2012, 20:53

bueno, para empezar gracias por tu interés.

lo primero, decirte que el ritmo es alto: un post diario. aunque los jugadores bien se ciudan de no cumplirlo ^^. es decir, a veces se postea más de una vez al día, otras 1 vez al mes. en realidad dependería de tu propio ritmo pues cada uno hace lo que le da la gana. no obstante, yo intento estar encima para que bueno, le sea más fácil al jugador.

las listas de sortilegios las rehice completamente, ya que las de rolemaster eran no se basaban en tierra media (señores de arda) y había demasiadas listas compartidas entre hechiceros. y otros detalles. en mi web La Magia en Arda hago todo el tratado de este aspecto. cada hechicero tiene sus propias listas y sólo él tiene esas listas (más o menos ^^), es decir, por ej el montaraz, sólo tiene listas de montaraz. pero bueno, esto es lo de menos...

el clérigo es del grupo 1 (de 3 grupos). es el grupo más fácil (técnicamente), pues en los otros dos es aconsejable saber algo de mar y navegación. para tu papel sólo debes conocer rolemaster y a los valar -realmente a Ulmo y a sus maiar-. tiene un estilo lovecraftiano (la historia, no el clérigo ^^) y aunque independiente de las otras 3 en realidad todas tienen un hilo conductor y se unirán en un momento dado depende de los jugadores...

en cuanto a lo del personaje femenino, queda poco en ese grupo como para una sustitución, además de que tendrías mucho más que leer para estar al día...

realmente, lo único en este caso, es leer todo hasta donde está el personaje ahora, ya que la partida lleva tiempo (pero ya digo, en el grupo 1 hay menos hojas en las escenas, mejor ^^)

31/01/2012, 19:13

Buenas Pichirri,

Muchas gracias por todas tus respuestas y por el tiempo invertido. He estado haciendo cuentas y creo que voy a tener muchos problemas dado el volumen de trabajo que tengo ahora mismo. Prefiero no comprometerne, sorry. Os deseo suerte con la búsqueda de jugadores.

Un saludo

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.