Foro

Comunicado de Anonymous acerca del cierre de Megaupload

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Comunicado de Anonymous acerca del cierre de Megaupload

Este hilo ha sido cerrado.
21/01/2012, 19:23

No digo que la propiedad intelectual no deba “protegerse”, pero es que hasta el momento, todas las nuevas leyes que quieren hacer, no “protegen” a la propiedad intelectual, sino a su industria, que son cosas muy distintas. Comprendo que alguien que crea algo, tenga el derecho de cobrar por el dependiendo de lo bueno que sea, pero no entiendo que tenga que pagar más que al autor, a un puñado de intermediarios que realmente no hacen falta.

Es como si mi vecino de abajo, crea el juego de rol del siglo XXI y quiere ganarse 10 € por pasarte el PDF, pero resulta que no puedo bajar directamente abajo a comprárselo, porque un primo suyo le ha asesorado que es mejor venderlo en papel, para que sea más difícil de “piratear” y lo convence para llevarlo a una imprenta, como los dos están muy ocupados, contratan a alguien para que lo lleve y lo recoja terminado, mas tarde deciden llevarlo a un punto de venta físico, para que no anden molestándolos cada vez que quieran un ejemplar. Pues bien, el primo al asesorarlo decide cobrarle X cantidad, mas X que cuesta la imprenta y X del contrato del repartido, mas el beneficio del vendedor, al final me compro el manual por 50 €, de los cuales solo 10 € van para el autor, los cuales fuera pagado con mucho gusto y encima en un formato que prefería. ¿A quién intentan proteger?

El boom de la “creatividad” no empieza en internet, empieza con las cintas de cassette vírgenes, los discos de 5 ¼” y 3 ½” vírgenes y sus respectivos sistemas de grabación, incluso podías ir a las “copisterías” a que te fotocopiaran un libro. Sin todo eso, los ordenadores personales no habrían avanzado tanto, la industria tecnológica seria todavía arcaica ¿Quién va a comprar un disco duro de 2 TB? ¿Se venderían tantas grabadoras o discos duros?

Todo el mundo sabe que no van a acabar con la “piratería” ni aún poniendo precios razonables, siempre habrá alguien que copie. Si te fijas, todas las leyes que presentan, sobre todo la SINDE, son ambiguas a más no poder y están creadas y redactadas así para poder interpretarlas como a ellos le plazcan y encima quitándose al juez de en medio para no tropezar con otras leyes que les fastidien. Con eso ya tienen controlado una gran parte de internet, que un blog decide hacer una crítica desfavorable contra una película española recién estrenada, pues fácil, se denuncia por nombrar algo de lo que no tienes derecho de autor y la cerramos, así empieza la censura.

Las leyes no las hicieron y redactaron pensando en salvaguardar los derechos de propiedad intelectual, sino en cómo poder controlar un entorno en los que carecían de control, una vez metido el pie es cuestión de tiempo, ¿Qué no pueden cerrar una página que no les convienen por qué no lo recoge la nueva ley?, no pasa nada, el año que viene metemos un par de puntos más en la Ley SINDE y listo, la cerramos, así hasta que consigan su objetivo, controlar, controlar, controlar.

21/01/2012, 19:34

Ahora, amigo mío, es cuando estamos 100% de acuerdo... xD

rahel
 
21/01/2012, 19:59

Jodeeeer. No me gusta extenderme en post kilometricos, y menos en temas que no controlo, como es el caso.Aún así expondré mi opinión:

Drawnin, estoy de acuerdo contigo y estoy en contra... Estoy de acuerdo en lo de los derechos de autor. No deberiamos poder descargarnos contenido libremente y de forma gratuita. Claro que no. Joder, yo me tiro un año dibujando un libro componiendo cvanciones de un disco etc etc  y no vendo nada pero todo el mundo escucha mi musica y lee mi libro y bueno: como autor me sentiré ralizada, como persona estafada.

Con lo que no estoy de acuerdo contigo es con eso de que esto o es un intento para controlar internet. Llamadme conspiranoica pero a mi forma de ver, quieren matar dos pajaros de un tiro. INternet es un arma muy poderosa para muchas cosas, tanto buenas como malas ¿porque creeis sino que china lo tiene todo tan "regulado"?

Por otra parte, hay pirateo que veo hasta lógico: ¿Voy a gastarme yo cerca de 20 € en el nuevo disco de un grupo de musica sin haber oido antes el disco? Porque eso de una canción...La de discos que se han vendido por una cancion y el resto era basura...luego intentan decirte "no, que va...si puedes oir los 15 primeros segundos de todas las canciones en esta pagina web" ya...como si eso te dijese algo de la canción...

Luego está el pirateo de peliculas:Vamos a ver...yo personalmente NUNCA veo una peli que esté en cines en el PC....espero a que esté en DVD. No aguanto los screener y me parecen vergonzosos. La cosa es que yo, que en mi adolescencia iba todas las semanas al cine, ahora solo puedo ir una vez al mes y claro. Eso jode...Pagar 6 euracos por una pelicula jode mucho. Ese tipo de pirateria SI SE PODRÏA PREVENIR bajando los precios, porque creo que a todos nos gusta mucho mas una pantalla grande y esas cosas

El pirateo de libros es un mundo aparte del que no conozco demasiado

Y para terminar. Un último comentario. ¿Voy a gastarme yo el jornal en montones de DVDs (que me encanta ver sus extras y tener sus cajitas y todo) cuando estoy viviendo de alquiler y no tengo posibilidades de comprar un puñetero piso donde poder tener mi biblioteca/videoteca?

 

EXTRA: respuesta al comentario de Chemo: Si Chemo, son peliculeros. Pero eso es normal. Es mas facil que prestemos atención a sus charlas si nos las ponen peliculeras que si nos mandan un taco de folios con articulos y esas cosas

21/01/2012, 20:07

No es cuestión de que tú puedas o no puedas gastarte el jornal, Rahel. Es cuestión simplemente de que no es justo, como bien dice Elmenda, que cobren por tu obra unas personas que a día de hoy y con la tecnología disponible, ya no son necesarias para que ese contenido llegue a tus manos.

Lo triste es que tanto los creadores como los consumidores estamos en el mismo bando. Y con actuaciones como las de la SGAE o las leyes que se quieren aprobar ahora y sin alternativas, lo que logran es presentar a los artistas, músicos, escritores... en definitiva, a los titulares de los derechos, como peseteros que sólo buscan forrarse sablando al público.

No es así, y la forma de luchar contra eso es sencilla. El creador tiene que hacer a un lado al intermediario, y aprovechar el poder de la red para vender su producto diez veces más barato. Él va a ganar lo mismo, va a tratar de tú a tú con el consumidor, y a éste último le va a ser tan beneficioso que sólo tiene que poner de su parte una cosa: colaborar y no piratear, aunque ya no le hará falta puesto que podrá adquirir lo que le gusta a un precio razonable y sobre todo, justo.

Y en el caso de los libros, es más... hasta los árboles lo agradecerán. xD

rahel
 
21/01/2012, 20:16

Si te das cuenta Draw, en el primer parrafo te daba la razon en lo de los autores, pero tambien te digo que con los precios abusivos que hay, es hasta logico. Lo malo es que empezamos "robando" po que estan los precios muy altos y luego, aunque nos los pongan a un precio razonable seguimos "robando".

Es un tema peliagudo y con dificil solucion por el momento. Porque ademas la gente no se fia de comprar cosas en formato electronico aunque sea mas barato. Dicen "ya, y si se me jode el pc ¿que?" No sigo esa idea, pero es lo que esta en la mentalidad de muchos...

 

Respecto a los intermediarios....son el mal en si mismo XD si no rpegutna a los agricultores

21/01/2012, 20:22
Editado: 21/01/2012, 20:24

Pues para eso están los sistemas como STEAM. Tú tienes una copia digital de tu producto, y si se te estropea, corrompe, pierde, quema digitalmente, o es afectado por lo que sea que lo destruya más allá de toda posible reparación... te lo vuelves a bajar. Y además, siempre puedes copiártelo a un CD. En ese caso sí es legal, porque tú has adquirido el producto. Quien tenga esa mentalidad, está un poco desinformado... xD

Lo que veo más peligroso es que la gente, una vez que ha probado las mieles del "todo gratis", no acepte pagar aunque sea 3€ por un producto que puede obtener por la cara, incluso si eso es ilegal. Por eso digo que cuando exista un sistema de venta justa de estos productos, también tiene que haber una legislación fuerte que proteja al autor.

Pero ahí precisamente está la clave: La legislación tiene que existir en ese momento, no antes. Y tiene que ser objetiva y centrada exclusivamente en eso, sin ambigüedades como las que menciona Elmenda. Yo creo que por ahí puede estar el camino...

21/01/2012, 20:36

Sólo un apunte, yo uso STEAM desde que lo descubrí, compro los juegos, pago por ellos, pero un precio más justo. Si formateo o si pasa algo se que pueco volvera bajarlos. Me gusta el sistema. Pagar sí, precios exorbitados no.

Lo mismo si se hiciera un sistema de Streaming para ver lo que fuera por la tele, yo pagaría por tener acceso a esos contenidos, lo haría gustosa. Series, películas, documentales, etc. Vamos, que sigo yendo al cine, y no por eso mi emule deja de funcionar. Porque no me gasto 8 euros para ver una mierda. No me gasto 30 o 40 por una película que voy a ver una vez... porque es abusivo.

rahel
 
21/01/2012, 20:54
Editado: 21/01/2012, 20:56

A ver que si XD que se que existe STEAM(aunque no tengo cuenta, más que nada para ahorrarme tentaciones, que con mi ordenador que funciona a pedales...se que iba a bajarme juegos que no debo XD) y todo eso pero lo que quiero decir es que es muiy complicado hacerselo ver a la gente... Dices que quien tenga esa mentalidad es que está desinformado...ahi yo te añado que hay mucho (pero que mucho)desinformado suelto.

Joder ¿desde hace cuanto existe la tinta digital y todavia tiene millones de detractores? Cuanta gente tiene miedo de comprar online? Por ejemplo, yo me pille un disfraz para un rol en vivo por ebay...mi madre me dio la brasa lo indecible porque no se fiaba...Cuando compro los billetes del bus, lo mismo...y no es solo mi madre. Hay mucha gente que tiene esa mentalidad y es muy dificil cambiarsela y es que cuando se trata de intriducir unos numeritos de las tarjetas...la gente no se fia en absoluto (repito, no es mi caso)

21/01/2012, 21:01
Editado: 21/01/2012, 21:04

Luego ahí es donde deberíamos hacer hincapié. En la información.

La gente tiene que enterarse de cómo funciona hoy en día el mundo, de qué posibilidades hay y cómo se puede hacer que los que se lucran de formas indebidas acaben comiéndose los mocos. Mientras todo el mundo siga feliz en la caverna de Platón, avanzaremos a trancas y a barrancas...

Pero después de todo avanzaremos, que es algo por lo que se ha caracterizado la humanidad. A codazos a veces, pero siempre se avanza. Y en la naturaleza los jóvenes acaban apartando a los viejos. Eso es lo que tiene que hacer esta generación, y menos tumbar el fondo de pantalla del FBI...

EDIT: Dicho lo cual, me piro a mi OUT, que con los temas interesantes siempre me pasa lo mismo. Me va a decir mi profe de pintura que endulce mis derechos de autor con el cero que me va a poner, a este paso... xDDDD

21/01/2012, 21:38

Lo mismo si se hiciera un sistema de Streaming para ver lo que fuera por la tele, yo pagaría por tener acceso a esos contenidos, lo haría gustosa. Series, películas, documentales, etc. Vamos, que sigo yendo al cine, y no por eso mi emule deja de funcionar. Porque no me gasto 8 euros para ver una mierda. No me gasto 30 o 40 por una película que voy a ver una vez... porque es abusivo.

Aquí el problema viene por culpa de la SGAE y similares. Creo que fue en el Ohhtv Podcast donde dijeron que en USA el 60% del internet que se consume por la tarde corresponde a Netflix, una plataforma que hace precisamente eso por 10$ al mes.

Por lo visto tenían pensado entrar en España, hasta que los derechos de autor les hicieron echarse para atrás porque no había forma de cuadrar los números.

21/01/2012, 22:00

Es que eso es algo abusivo. Como es abusivo que tenga que pagar a esa gente por mi disco duro externo que contiene fotos por si acaso.

Yo pagaría esos 10$ y más por tener acceso a esos contenidos. Y por supuesto muchos lo haríamos. Si no estuvieran esos ladrones que pretenden vivir del cuento y no de su trabajo.

Por cierto, lo del tema de las compras por internet. Yo actualmente hasta hago la compra del super por internet, hasta ahí hemos llegado... y espero poder seguir haciendolo. Es el presente, los que no se suban al carro de la tecnología se quedarán obsoletos.

21/01/2012, 22:35

Todos los distintos puntos de vista sobre el tema, solo coinciden en una cosa, falta de información.

Y esta falta de información ¿a que es debida? Pues a lo mismo de siempre, los borregos nunca deben saber más que sus pastores, es más, no deben de saber nada XD. Por eso, la prensa/televisión/radio que deberían de darnos esa información no lo hacen, en vez de eso idiotizan a la población con programación basura como la de Telecinco, o mostrándonos en teleseries interminables lo mal que se estaba antes  y lo bien que estamos ahora como “Cuéntame cómo paso”.

Todo esto en el cegado afán de mantener a las industrias pertinentes que no quieren reformarse. A lo que yo me pregunto, si España vive del turismo y no de las industrias, ¿qué interés tiene? XDXDXD

21/01/2012, 23:24

Se llama "panes et circenses", lo inventaron los romanos :P

21/01/2012, 23:40

Pues yo no estoy de acuerdo, Elmenda. Creo que es más bien al revés: los medios transmiten ese tipo de series y productos porque es un bien que gusta a la gente. Y no hace falta sacarse un doctorado para apreciar cuanto gusta la sociedad juzgar al prójimo. :)

La desinformación es deliberadamente buscada por el particular. El Estado, en mi opinión, a veces se aprovecha de ella, sí; pero seamos sinceros, ¿quién de los presentes se molesta en juzgar un caso, por ejemplo, leyendo entera la sentencia, en vez de dar por buenas las conclusiones de la prensa? Cito el caso "Marta del Castillo" como un ejemplo bien reciente de este fenómeno. Existe desinformación porque analizar los datos es una tarea que a muchos nos resulta tediosa o poco práctica. Es un comportamiento muy humano. Descartamos lo que no pertenece a nuestras esferas más obvias de interés y rumiamos las impresiones derivadas de otros medios. Eso conlleva riesgos, por supuesto.

21/01/2012, 23:43

Se llama "panes et circenses", lo inventaron los romanos :P

Se llama panem et circenses, en acusativo XD

22/01/2012, 00:08

Katzen, creo que el desacuerdo es mutuo XDXD. Eso que comentas de llama entretenimiento y cumple su función a la perfección, convirtiéndonos en borregos entretenidos XD, No digo que de vez en cuando a uno le guste entretenerse con algo en lo que ni siquiera tenga que usar la cabeza, pero que eso este a todas horas, en plan lavado cerebral, pues como que no es para lo que en teoría es la televisión, una herramienta cultural.

Si realmente echan lo que la gente quiere ver ¿Por qué acudimos a internet en busca de películas, documentales y series? Pues sencillamente porque solo echan a la Esteban XDXD

Respecto a la búsqueda de información, cada individuo presta atención a la información que le interesa al igual que la busca. Yo cuando quiero saber algo, sé que tengo que acudir a internet para informarme, porque si espero a hacerlo por otras vías, como la radio o la televisión, voy listo, y como yo, millones de internautas.

Sobre lo del caso de Marta del Castillo, no quiero entrar, pero supuestamente los telediarios dan una información veraz e imparcial, siempre con la ética periodística por delante, sin dejarse influenciar por fuerzas políticas y no cayendo en el sensacionalismo ¿verdad? Eso sería lo correcto, pero no es así desgraciadamente, los telediarios desinforman más que informan. Por poner algunos ejemplos, hasta que internet no se hizo eco del movimiento 15M permanecieron callados como pu…s , la mitad de los videos que salen hoy en día en televisión ¡¡son sacados de you tuve!! Y las fuentes de muchos periodistas son ¡¡páginas web!!

Está claro que el humano no es perfecto ni lo será, pero es humano, no borrego, esa es la diferencia.

22/01/2012, 00:15

No, un periodista nunca es imparcial. Sólo tiene la obligación de que su información sea veraz y de interés público para ejercer el derecho a la información. Sí que pueden dar su opinión u orientar su artículo hacia una tendencia ideológica. Lo que no pueden hacer es mentir, o difamar.

Yo creo que muchos buscamos "la verdad" que nos interesa. En mi caso, yo me he acostumbrado a leer varios periódicos de diversas tendencias. Pero hay gente que, por ejemplo, jamás en su vida querría leer el ABC. Yo veo en eso un error. Acostumbrarse a consultar únicamente uno u dos canales (y es lo que ocurre, por ejemplo, con Internet y las redes sociales) es que terminamos por agarrarnos a la información que más cómoda resulta para nuestra ideología. Y eso no es muy diferente a ver tres horas de Sálvame todos los días, jaja. :P

22/01/2012, 00:23
Editado: 22/01/2012, 00:24

Pero eso es generalizar mucho, yo cuando busco información busco en diferentes sitios y para luego hacer un contraste de opiniones y ver cuál es la más veraz, intentado quitar de en medio ideas políticas u otros ideales. No siempre acudo a los mismos sitios de información e intento visitar las páginas especializadas en los temas que busque.

En fin, supongo que es cuestión de querer estar informado o no, pero no debería estar la información tan oculta estando un medio de comunicación como la televisión o la radio tan arraigados en la vida cotidiana.

22/01/2012, 01:44

Se llama panem et circenses, en acusativo XD

Siempre se me dió mal el latín XDDD Pero esperaba una corrección por parte del Patou... ¿ha abandonado el Sincla?

Yo llevo 10 años sin ver la televisión, excepto cuando voy a casas ajenas. Y lo cierto es que no me pierdo nada, ni siquiera las conversaciones sobre Fulanito que se ha liado con Menganita a la vez que está casado con Futanita, o al revés, esas que abundan hoy en día en la cola del pan, en la cola del autobús, en la cola del metro e incluso en el trabajo. Si estoy interesada en algo, lo busco, para eso está la Red. Si quiero más información, la busco, para eso está la Red. Y sí, puede ser información sesgada y parcial, pero después de llevar años haciendolo aprendes a separar el grano de la paja.

Cuánto daño ha hecho la LOGSE... ya lo decíamos cuando salimos a manifestarnos en contra de esa ley...

22/01/2012, 15:20

Siempre se me dió mal el latín XDDD Pero esperaba una corrección por parte del Patou... ¿ha abandonado el Sincla?

Si, seria lo suyo, pero como no aparece tendras que conformarte con el filologo suplente XD

Y si, desde luego los informativos son un cachondeo. Dependiendo de una cadena u otra puede cambiar totalmente la noticia, incluso cadenas en que una noticia controvertida ni siquiera es emitida. Pero esta claro que el que ve y se traga eso, es porque quiere hacerlo. La gente (no toda, pero gran parte) oye lo que quiere oir. Y los infortavos cuentan lo que sus espectadores quieren oir. Asi de sencillo.

Este hilo ha sido cerrado.