Foro

Ayuda Partida Thriller Psicológico

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Ayuda Partida Thriller Psicológico

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/01/2012, 04:05

Bueno, se me viene a la cabeza crear una partida estilo Thriller psicológico, con mucho suspenso y una historia muy [muy me refiero a MUY] profunda para cada personaje con lados oscuros, todos detrás de algo que los hace comunes, algo al estilo del juego Fahrenheit de PS2, o como Heavy Rain de PS3....

Pues para adaptar esta partida a RPW, necesito la ayuda de todos los Umbrianos que estén dispuestos a echarme una mano con ideas y concejos sobre como montar una partida de estas; prefiero que sea una partida casi exclusivamente narrativa, pero de algún modo deberá tener ciertas tiradas para situaciones críticas, no sé que sistema pueda andar....

Agún sabio concejo, ideas, literatura???

Gracias.......

28/01/2012, 04:17

Pues buenas primero y luego, si queres podes utilizar un sistema tuyo y sorprender a los pjs, yo estoy creando una con dados d100 para hacerlo un poco mas facil por el hecho que quiero que sea mas narrativa y no tanto tirar dados, en algun tema se tendra que tirar pero bueno, con respecto a obras literarias para leer si queres podes inentar con Katzenbach un buen creador del tema del psicoanalisis que tiene muchos libros y estan muy buenos, si queres leete la sombra, juegos de ingenio o el hombre equivocado, si queres algo mas morbo Katzenbanch te sorprende con relatos de sangre el cual bueno te hace imaginar algo muy morbo que pasa, creo que algo asi, espero que le des a esa idea ya que puede que participe XD, si se puede claro.

28/01/2012, 17:22

Buenas tardes!

Yo utilizaría el sistema de Gumshoe que se utiliza en el Rastro de Cthulhu. No hay casi ninguna tirada en el sistema, muy interpretativo. Lo he probado hace poco y me gusta muchísimo.

Hasta pronto.

28/01/2012, 20:43

Te recomiendo que uses el sistema de juego del Unknown Armies. Un sistema de tiradas sencillas que sólo hay que utilizar cuando es realmente necesario y que, sobre todo, muestra muy bien la psicología del personaje.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.