Foro

¿Hay algún técnico informático entre el público? ¡Mi ordenador se muere!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Hay algún técnico informático entre el público? ¡Mi ordenador se muere!

Este hilo ha sido cerrado.
03/02/2012, 11:02
Editado: 03/02/2012, 11:02

Vamos a ver, hace un año mi ordenador tuvo un fallo en la fuente de alimentación. Esta se sobrecalentaba muy rápido (al final, en menos de un minuto, lo justo para arrancar y entrar en internet) y hacía que todo mi ordenador se apagara para no entrar en modo autodestrucción, así que la llevé a cambiar.

Desde entonces, de vez en cuando mi ordenador no quería arrancar, o mientras estaba haciendo cualquier cosa de pronto me saltaba una pantalla azul (que no la pantalla azul de la muerte) durante un instante y luego todo en negro, pero el disco duro aun seguía girando (vamos, que no se apagaba el ordenador, solo petaba). Esto se ha ido haciendo más y más frecuente, y ahora hay días enteros que mi ordenador se niega a arrancar, o que lo enciendes y cuando quiere se echa a dormir y da igual que lo desconectes y vuelvas a intentarlo, no hay dios que lo levante.

He estado mirando por ahí cómo diagnosticar lo que le pasa, y he llegado a la siguiente conclusión: ya que al encenderlo no suena pitido de la Bios pero sin embargo llega corriente a todos los componentes del ordenador (los ventiladores giran, los leds se encienden, el lector de Dvd se abre y cierra y el disco duro gira) creo que podría tratarse de un fallo de los condensadores de la placa base.

Por lo que he leído, esto es una cosa jodida de arreglar, así que si alguien puede darme otra salida o decirme como desmentir mi diagnóstico le estaré muuuuuuuuuuuuuuuuuuy agradecido *_*

03/02/2012, 13:18

Una pregunta quizás un poco tonta, ¿se te cambia la fecha y/o hora del sistema?
Porque hace tiempo tuve un ordenador que se reiniciaba solo y a veces no encendia; al principio pense que era por calor y por lo de la hora resulto que era la pila que estaba gastada (o prácticamente).

03/02/2012, 13:25
Editado: 03/02/2012, 13:25

No, nada parecido entonces. La hora y la fecha van perféctamente, e incluso el navegador me guarda las pestañas que tenía cuando se peta.

Lo que sí he visto es que tengo archivos y carpetas del sistema con nombres en forma de números y letras esparcidas por todo el disco duro (vamos, son solo 4, pero me extraña).

Elam
 
03/02/2012, 14:55

Puede ser por la fuente de alimentación. Quizá tu conexion electrica supera el voltaje que soporta la fuente. consultalo.

03/02/2012, 15:26

Mmm...

No es mala idea Elam. No se me había ocurrido. Dado que los problemas empezaron cuando la cambié puede qué esa sea la razón... A veces creo que soy tonto XD

Llamaré al de la tienda que me la cambió, que es amigo, a ver qué chapuza me hizo. Grax ^^

PD: ¿Alguien tiene alguna sugerencia más?

05/02/2012, 18:14

Pues no, tampoco es la fuente de alimentación. Se trata del mismo modelo que tenía de serie la máquina y he probado con otro distinto que me ha dejado el de la tienda, con idénticos resultados.

¿Alguna ide de última hora? ¿Nadie? :S

05/02/2012, 22:09
Editado: 05/02/2012, 22:10

¿Alguna conexión floja en los cables de alimentación? O alguno de los cables roto internamente o en mal estado. Por ejemplo, si no encuentra la RAM pasa eso y la BIOS no reacciona con ningún pitido (la verdad es que pensándolo me suena raro, pero me ha pasado). Aunque si has cambiado la fuente, supongo que también los cables.

06/02/2012, 12:58

Creo que no, furyon, que si no reconoce la RAM da una serie de pitidos cortos. Pero de todas formas no puede ser eso, ya que probé a cambiar la RAM de ranura y usar una antigua que tenía por casa. Lo de algún cable dañado, de todas formas, ya lo había pensado, pero encontrar cuál es es prácticamente imposible.

No se, ahora mismo he conseguido encenderlo dos días seguidos y parece que va bien. Si aguanta, creo que dejaré el problema en mi montón de cosas por hacer, y ya atenderé el problema cuando la cosa se vuelva imposible XD

06/02/2012, 15:51

Los casos que conozco de sobrecalentamiento y apagado de emergencia son debidos a CPU no a fuente de alimentación. De todas formas en invierno y con la ola de frio que tenemos ahora mismo a lo mejor no se te calienta jejeje.

Yo tuve un problema parecido y abriendo la caja de la torre para que ventilase mejor y en verano poner el ventilador mirando a la cpu directamente conseguí alargar la agonia durante 1 año, pero al final la cpu murió desintegrada igualmente. Con un programa de esos que contralan temperaturas de cpu y eso podrás comprobar que falla.

06/02/2012, 23:31

Pues creo que me pasa lo mismo que a Ungrim. Ahora mismo mi ordenador va perféctamente, pero lo he sacado de donde estaba encajado en el mueble para que le de más el aire.

Problema resuelto chicos. Parece que no hay cura T_T

Muchas gracias a todos ^^

Este hilo ha sido cerrado.