Foro

Cortando un proyectil con una espada

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Cortando un proyectil con una espada

Este hilo ha sido cerrado.
Faris
 
06/02/2012, 16:12

Siempre pensé que algo así era imposible, pero Isao Machii puede hacerlo. Y aunque no sea con una bala como en las películas (habría que ser muy animal para intentarlo) sino con un proyectil de airsoft, sigue siendo impresionante:

06/02/2012, 16:20

Vi estos videos hace tiempo, este tio sale en el libro de los records y todo, es el puto amo.

06/02/2012, 16:47

No tengo palabras... Sólo puedo decir: G-U-A-U.

06/02/2012, 16:51

o.O MOG... es un jodido destajador?? XDD que capo!!

06/02/2012, 16:53

¿Eso lo hizo a la primera? ¿Nada de 2.500 intentos de calentamiento hasta que salga? O.o

06/02/2012, 16:54

No es por quitarle merito, pero con una bala de verdad la katana seguramente se partiría.

06/02/2012, 16:58

No es por quitarle merito, pero con una bala de verdad la katana seguramente se partiría.

No creas, mira esto XD

06/02/2012, 20:01

La bala es de plomo, que es un metal blando, y se mueve a gran velocidad, mientras que la espada es de acero y está afilada. Como el tiro está dirigido de frente contra el filo la bala se parte antes que la hoja.

06/02/2012, 20:02

Hombre, es que si con 300 balas de 50 mm no se la acaban cargando, más vale que lo dejen.

Habría que ver si una sola bala de, digamos un calibre medio (38, por ejemplo), contra el filo se partía. Ya hemos visto que una sola bala calibre 50 disparando contra el filo sólo lo mella, y disparando de través rompe la espada.

06/02/2012, 20:19

Yo solo diré que el vídeo es bastante impresionante.

06/02/2012, 20:32

Y yo que me pongo contento cuando le atino al tacho de basura con un bollo de papel XD Que triste!

06/02/2012, 20:56

¿Eso lo hizo a la primera? ¿Nada de 2.500 intentos de calentamiento hasta que salga? O.o

 

En realidad lo hace a la segunda, en el primer intento falla por milimetros  y solo lo desvia, el tipo no queda contento con el resulta y decide intentarlo otra vez.

06/02/2012, 21:56

Cita:

Habría que ver si una sola bala de, digamos un calibre medio (38, por ejemplo), contra el filo se partía. Ya hemos visto que una sola bala calibre 50 disparando contra el filo sólo lo mella, y disparando de través rompe la espada.

Yo viendo el vídeo de la metralleta la katana es destruida en dos , tres disparos que le impactan. Y es normal, porque esas metralletas no se usan para matar personas, sino para destrozar vehículos.

Cita:

La bala es de plomo, que es un metal blando, y se mueve a gran velocidad, mientras que la espada es de acero y está afilada. Como el tiro está dirigido de frente contra el filo la bala se parte antes que la hoja.

Un ciervo es mas blando que un coche, pero si lo atropellas a gran velocidad te destroza el parachoques el chasis y el motor de un coche.

06/02/2012, 22:59

Pero te eolvidas del factor fuerza en esa ecuación. Un ciervo pesa mas de 100 kilos. Una bala solo unos pocos gramos.

07/02/2012, 08:22
Editado: 07/02/2012, 08:26

Son unos pocos gramos a gran velocidad. Ya se ha visto en el vídeo lo poco que resiste una katana (seguramente la espada más sobrevalorada de la ficción en manos de la casta militar más sobrevalorada de la ficción) contra balas de verdad.

Pero tanto da, ya se vió lo útiles que fueron los samurais contra los fusiles en el siglo XIX XP

07/02/2012, 09:39

Hay un video de como disparan con una pistola a una katana y la katana sale tan feliz del encuentro.

07/02/2012, 15:03

Pero es que balas del calibre 50, como ya han dicho, son para destruir vehículos, vehículos blindados. No hay arma capaz de resistir eso.

Y lo de los samuráis en el siglo XIX, es lo que tiene. Armaduras de cuero contra ametralladoras Gatling. Ya puedes tener todas las katanas que quieras, que te van a dar igual.

07/02/2012, 16:43
Editado: 07/02/2012, 16:45

Bueno, la fuerza es el resultado de la masa por la aceleración del cuerpo con respecto al otro. Así que un ciervo moviéndose a, digamos, 10 km/h, aún pesando 100 kilos, no tiene por qué ejercer la misma fuerza de una bala que viaje a 300 km/h (no sé exactamente la velocidad real). Además, no abarca la misma superficie: las balas suelen hacer más presión porque aplican toda la energía cinética que poseen en un pequeño punto, mientras que un ciervo tiene que aplicarla en el parachoques, el cual amortigua en gran medida el impacto al absorber la energía por medio de su deformación.

Realmente, creo que una bala sería capaz de hacer más daño a un coche que un ciervo; la bala podría llegar hasta el motor, mientras que el ciervo seguramente dejaría un feo bollo en el chasis, pero poco más.

Sobre el tema del mito samurai; bueno, eran la versión asiática de los caballeros medievales, y al igual que con los nuestros, hay mucha mitología y leyenda sobre sus gestas. Pero eso no creo que sea útil comparar los fusiles con las catanas: los samurai no pudieron contra las fuerzas occidentales simplemente porque su forma de jugar a la guerra introducía variantes que ellos no eran capaces de controlar (las guerras con batallones a campo abierto terminaron con la aparición de la ametralladora; al igual que las guerras de trinchera dieron paso al combate aéreo). Y dentro de unos años, veremos a los pilotos sustituidos por cazas y bombarderos inteligentes (drones), ya que es mucho más "barato" perder un juguete caro que justificar todo el papeleo que implica la pérdida de un militar (además de que un dron está "dispuesto" a asumir muchos más riesgos que cualquier piloto).

07/02/2012, 16:48

Atentos al minuto 03:10

07/02/2012, 20:06
Editado: 07/02/2012, 20:12

A donde quería llegar, es que al cortarse la bala ésta no se detiene, a diferencia del ciervo contra el cohe, y pierde poca velocidad en el impacto (y por lo tanto transfiere menos momento). Sin embargo, con cada impacto pierde filo, corta peor la bala y absorbe más energía del impacto hasta que se rompe.

Como apunta zjordi, otro gallo cantaría si el impacto es sobre el lateral de la hoja. Piensa que en el vídeo todo está preparadísimo para que las balas impacten en el ángulo correcto.

Ya se ha visto en el vídeo lo poco que resiste una katana (seguramente la espada más sobrevalorada de la ficción en manos de la casta militar más sobrevalorada de la ficción) contra balas de verdad.

Pero es que el tipo de espada es irrelevante. Tras el primer impacto, la katana tiene tanto filo como una espada medieval europea, que es más robusta.

07/02/2012, 23:35

Cita:

seguramente la espada más sobrevalorada de la ficción en manos de la casta militar más sobrevalorada de la ficción

08/02/2012, 00:08

Ms Katzen, no sé en términos de física como quedaría el encuentro de un ciervo con un coche, pero dónde yo vivo accidentes con renos los hay a montones, y parece increíble como se queda un coche tras chocar con uno. A veces ni te lo creerías que había chocado con un animal y no contra una pared a 150km/h.

Montano, +1 x'DDDDDDD

Este hilo ha sido cerrado.